Enlaces accesibilidad
Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 2 | Jornada 3 de Liga

Arda Turan congela al Madrid en el Bernabéu

  • Un gol del turco da la victoria al Atlético en casa del eterno rival (1-2)
  • Tiago puso en evidencia la defensa del Madrid en los córners, otra vez
  • Cristiano dio el empate momentáneo de penalti y Casillas escuchó pitos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 2

Por
Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 2

Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Varane, min. 76) Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, James Rodríguez; Bale (Isco, min. 71), Benzema (Chicharito, min. 64) y Cristiano Ronaldo.

2.- Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Raúl García, Gabi (Arda Turan, min. 60), Tiago, Koke; Raúl Jiménez (Griezmann, min. 64) y Mandzukic (Mario Suárez, min. 76).

Goles: 0-1, min. 10: Tiago; 1-1, min. 26: Cristiano, de penalti; 1-2, min. 76: Arda Turan.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a James Rodríguez (min. 19), Chicharito (min. 66) y Modric (min. 84) por parte del Real Madrid y a Godín (min. 22), Siqueira (min. 25), Mandzukic (min. 41), Gabi (min. 54), Miranda (min. 86), Mario (min. 89) y Koke (min. 90) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.500 espectadores.

El Atlético de Madrid vuelve a doblegar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el derbi madrileño de la tercera jornada de Liga. Desde la victoria de los blancos en la final de la Champions, los de Ancelotti han sido incapaces de superar a los de Simeone en tres partidos, con un empate en casa -ida de la Supercopa- como mejor resultado.

El duelo se decidió a partir de una jugada a balón parado. Tiago adelantó a los colchoneros en un córner más en el debe del Madrid, que empató por medio de Cristiano Ronaldo, de penalti. El turco Arda Turan, que reaparecía tras un periodo de lesión, heló el Bernabéu.

Con este resultado, el Atleti sigue la estela del Barça en la lucha por la Liga, dos puntos, pero los merengues se distancian ya a seis puntos de los azulgrana.

Otra vez a balón parado

Con el balón en juego no parecía que fuera a verse mucho desequilibrio entre uno y otro equipo, pero el Madrid tiene un serio problema a balón parado. Si, para colmo, tienes que vigilar la cartera ante uno de los mejores de la Liga a balón parado, la cosa se complica.

Se cumplieron diez minutos redondos cuando un saque de esquina de Koke fue rematado por Tiago en el primer palo, mal defendido por Benzema, y Casillas ni la vio (minuto 10).

Otra vez le tocaba al Madrid jugar con el marcador en contra frente al Atlético, como en Lisboa. Cristiano consiguió quebrar a Godín con su bicicleta y enviar un centro a James, quien lo desaprovechó rematando en semifallo.

Benzema intentó desviar el punto de mira de las críticas participando mucho en ataque, pero el que no se libró fue Casillas. El capitán escuchaba pitos en cada balón que pasaba cerca de él y solo unos pocos valientes contestaban con ánimos de "Iker, Iker".

Los de Ancelotti, espesos solo se acercaban al empate a balón parado. Bale la tuvo de falta directa, con un lanzamiento parecido a su segundo gol con Gales ante Andorra. Pero se encontró con el guante de Moyà, que no es andorrano sino balear.

Tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que forzara otra situación a balón parado más franca: tan franca como un penalti. El portugués engañó a Moyà con sutileza y marcó el inicio de una tregua en la grada del Bernabéu (minuto 25).

El mejor Madrid perdona al Atlético

CR7 era la diferencia entre el equipo sin ideas y la inspiración. El portugués se alternaba entre ambas bandas y pedía el balón para dar velocidad a los ataques. En una contra habilitó un balón inmejorable para Benzema, pero el francés se echó el control demasiado largo y ni pudo encarar a un Moyà que se quedaba solo en el mano a mano.

La buena noticia para el Madrid era que el Atlético estaba contra las cuerdas y se defendía gracias a un Moyà inspirado. Le sacó el gol a Benzema, que a la siguiente sí conectó un buen cabezazo a pase del omnipresente Cristiano.

Tras el descanso, el conjunto local trató de nadar y guardar la ropa. Es decir, siguió presionando pero intentando no regalar más ocasiones a balón parado. Más cautela aún, que espesó el partido y permitió al Atleti salir de la cueva.

Quizá por eso Germán 'Mono' Burgos, en comunicación con el sancionado Simeone, dio descanso a un amonestado Gabi para apostar por el recuperado talento de Arda Turan. Cambio de neumáticos como en la F1, porque a continuación salieron Griezman por Jiménez -en el Atlético- y 'Chicharito' Hernández, que debutaba en el Madrid por un silbado Benzema.

Vuelve Turan para dar la victoria

Aunque el dominio era blanco, los de Ancelotti abusaban del balón colgado desde las bandas. Era el único argumento ofensivo en la segunda mitad. El técnico italiano lo intentó con Isco en lugar de Bale, sacrificando velocidad a favor de pausa y talento.

Dos cualidades que tiene Arda Turan y las sacó a relucir en una de las pocas llegadas colchoneras, pero logrando al menos asustar a la grada con un disparo que buscaba la escuadra.

Si por alto no pudo ser, pues por raso. Juanfran centró desde la derecha, dejó pasar Raúl García y Turan la puso tan magistral como sutilmente (minuto 31).

El Bernabéu se quedó tan frío que ni reaccionó al cambio de Arbeloa por Varane. El cuerpo técnico rojiblanco sí que reaccionó con la salida de Mario Suárez por Mandzukic; centrocampista por delantero.

El Madrid se fue arriba con algo más de fuerza, pero sin orden. Aunque no tuviera agotados los cambios, que era elcaso, apenas le quedaban más recursos ofensivos que los que había sobre el césped.

Ante un atónito Chamartín, el campeón de Europa se iba a pique hundido por el campeón de Liga, que incluso pudo ampliar su renta en un regalo de Pepe a Griezman. El francés estaba muy escorado y la estrelló al lateral de la red.