Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Bayern de Múnich anuncia el fichaje inminente de Xabi Alonso

  • El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán
  • A lo largo del día, pasará las correspondientes pruebas médicas
  • Alonso habría aceptado una rebaja de su salario para fichar por el Bayern

Por
Xabi Alonso será jugador del Bayern

El Bayern de Múnich ha anunciado, a través de las redes sociales, el fichaje inminente del centrocampista Xabi Alonso, procedente del Real Madrid, a la espera de las correspondientes pruebas médicas.

"El FC Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el chequeo médico", reza el mensaje publicado en la cuenta oficial del club bávaro en Twitter.

A falta de conocer las cifras oficiales, no facilitadas por ninguno de los dos clubes, el traspaso se calcula en torno a los diez millones de euros, que percibiría el Real Madrid.

El Bayern de Múnich necesita cubrir las bajas de Javi Martínez, Thiago Alcántara y Bastian Schweinsteiger; y Pep Guardiola ha visto en Xabi Alonso al futbolista idóneo para cumplir esta misión. El técnico catalán necesitaba un pivote de su perfil, sobre todo después de conocer la larga convalecencia que le espera al navarro Javi Martínez, lesionado de gravedad en su rodilla.

El guipuzcoano renovó hasta 2016 con el Real Madrid el pasado mes de enero, y actualmente cobra seis millones de euros por temporada. Aunque no han trascendido cifras oficiales, Alonso habría aceptado una rebaja de su salario para fichar por el Bayern.

La llegada del alemán Toni Kroos desde el club bávaro, por 25 millones, ha hecho que aumentara la nómina de centrocampistas organizadores en el Real Madrid, y en este inicio de Liga Xabi Alonso se ha visto relegado a un papel secundario.

Casi todo ganado con la camiseta blanca

Xabi Alonso deja el Real Madrid tras cinco temporadas completas y una empezada. Llegó en la 2009-2010 como el fichaje estrella de los 'galácticos' españoles del renovado proyecto de Florentino Pérez.

Tras un primer año en blanco, la llegada de José Mourinho al banquillo le otorgó al tolosarra -y al equipo- la posibilidad de celebrar títulos: una Liga (2011-2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014, ya con Ancelotti), una Supercopa de España (2012), más la Champions y la Supercopa de Europa de este año con Ancelotti de entrenador. Solo le ha faltado el Mundialito de Clubes que disputará a finales de año el conjunto blanco.

Renuncia a la selección

Además de pedir su marcha al Bayern, casi simultáneamente, Xabi Alonso anunció su adiós a la selección española. El centrocampista vasco lo anunció en la web oficial de la Roja con una carta de despedida.

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado", aseguraba.

El tolosarra, después de 11 años, 114 partidos, 16 goles, un Mundial y dos Eurocopas, solo tuvo palabras de agradecimiento para sus entrenadores, sus clubes y sus compañeros.