Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera División

El Atlético defiende título ante el poderío de Barcelona y Real Madrid

  • El vigente campeón de Liga se estrena en casa del Rayo
  • Madrid y Barça se miden a Córdoba y Elche, respectivamente
  • Eibar-R. Sociedad y Levante-Villarreal, otros derbis de la primera jornada
  • El Málaga-Athletic abre la Liga este sábado a las 19:00 horas

Por
Arranca la Liga de las novedades y de la defensa del título colchonero

Horarios - Jornada 1

Sábado 23 agosto:

19.00h Malaga-Athletic

21.00h Sevilla-Valencia

21.00h Granada-Deportivo

23.00h Almería-Espanyol

Domingo 24:

19.00h Eibar-Real Sociedad

21.00h Celta-Getafe

21.00h Barcelona-Elche

23.00h Levante-Villarreal

Lunes 25:

20.00h Real Madrid-Córdoba

22.00h Rayo-Atlético

El Atlético de Madrid comienza defendiendo el título contra el Rayo Vallecano, lo que supone el primer derbi madrileño de la Liga. El conjunto colchonero ha realizado la mayor inversión de su historia gastándose 91,5 millones de euros. Los nuevos fichajes (Griezmann, Mandzukic, Oblak, Jiménez, Siqueira, Moyá, Jesús Gámez y Ansaldi) intentarán hacer olvidar a los jugadores que han abandonado el club rojiblanco y que fueron fundamentales el año pasado, como es el caso de Diego Costa, Courtois o Filipe Luis. [Rayo - Atlético, en vivo

Por su parte, el Rayo Vallecano arranca con mucha ilusión y con el objetivo de lograr la permanencia para la siguiente campaña. Como todos los años, el equipo dirigido por Paco Jémez ha tenido que reinventarse. Hasta la fecha son 15 las incorporaciones que se han cerrado, de las que seis son cedidos (Leo Baptistao, Kakuta, Jonathan Pereira, Javier Aquino, Licá y Abdoulaye Ba) y nueve fichajes (Quini, Boateng, Manucho, Amaya, Morcillo, Pozuelo, Aguirre, Jozabed y Alex Moreno).

Una de las incorporaciones estrella del conjunto rayista, el delantero Leo Baptistao, no podrá jugar contra el equipo al que pertenece, el Atlético de Madrid, por una cláusula en el contrato de la cesión.

Un recién ascendido para estrenarse en el Bernabéu

El Real Madrid empieza la Liga jugando en casa frente a un recién ascendido, el Córdoba. Los blancos han contratado los servicios de Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas, futbolistas que aumentarán aun más la competencia en la plantilla madridista. [Real Madrid - Córdoba.

Mientras que el Córdoba vuelve a la primera división tras 42 años en Segunda división, Segunda B y Tercera. Entrenado por Chapi Ferrer, el equipo andaluz intentará mantenerse en la Primera División. Las incorporaciones más destacables son las de Fausto Rossi, Pantic, Fede Cartabria, Havenaar y Fidel.

La era Luis Enrique arranca frente al Elche

Después de una mala temporada en la que el conjunto culé no consiguió ningún título y se vio afectado por asuntos judiciales, el Barcelona trata de volver a la senda de los éxitos con la llegada de Luis Enrique. Tras desprenderse de Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, el Barça ha montado una delantera espectacular, formada por Messi, Neymar y Luis Suárez (quien se perderá el tramo inicial de la Liga debido a la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco a Chielini en el Mundial). También destacan las incorporaciones de Ter Stegen, Bravo, Mathieu, Vermaelen, Rakitic y la vuelta de Rafinha. [Barcelona - Elche.

En cuanto al Elche, dirigido por Fran Escribá, esta será su segunda temporada consecutiva en Primera y buscará conseguir su principal objetivo, la permanencia. En el equipo alicantino destacan las incorporaciones de Tyton, Adrián y Víctor Rodríguez. Sin embargo, este año Escribá no podrá contar con Botía ni con la ‘Roca Sánchez’, quién se ha marchado al Aston Villa por 6 millones de euros.

Sevilla y Valencia, con el recuerdo de la UEFA

Uno de los duelos más atractivos de la jornada se vivirá en el Sánchez Pizjuán, entre dos de los equipos que mejores sensaciones han dejado en pretemporada: Sevilla y Valencia. [Sevilla - Valencia.

Tras la marcha de Rakitic, el mejor jugador del equipo andaluz la temporada pasada, el Sevilla de Unai Emery ha construido un equipo para hacer grandes cosas. El gran objetivo del conjunto hispalense será conseguir una 'plaza Champions'. Para ello, ha llevado a cabo las contrataciones de Aleix Vidal, Ever Banega y Krychowiak. Además ha conseguido importantes cesiones como la de Iago Aspas, Denis Suárez y Deulofeu.

Por su parte, el Valencia vuelve al Sánchez Pizjuán con ganas de revancha tras ser eliminados en semifinales de la UEFA Europa League precisamente por el Sevilla. El club che empieza una temporada cargada de ilusiones tras la venta del club al magnate singapurense Peter Lim.

La llegada de Nuno Espírito Santo al banquillo valencianista ha hecho olvidar las malas temporadas de los últimos años. En total, entre fichajes y cesiones, han llegado 9 futbolistas (Yoel, Mustafi, Otamendi, Joao Cancelo, André Gomes, Lucas Orbán, Rodrigo de Paul, Zuculini y Rodrigo). A pesar de las nuevas incorporaciones, el Valencia se ha desprendido de Mathieu, Bernat y Rami, embolsándose unos 27 millones de euros.

Levante y Villarreal, otro de los derbis de la primera jornada

Con la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo levantinista sustituyendo a Joaquín Caparros, el Levante persigue el objetivo de todos los años, mantenerse en Primera División. Destacan las incorporaciones de los porteros Diego Mariño y Jesús Fernández, quienes intentarán hacer olvidar a Keylor Navas, que fue traspasado al Real Madrid por 10 millones de euros. [Levante - Villarreal.

El Villarreal de Marcelino mantiene el mismo bloque de jugadores que el año pasado destacó por hacer un juego alegre y de ataque. Destacan las incorporaciones de J. Dos Santos (que jugará junto a su hermano Giovanni) y del prometedor Vietto, procedente de la liga argentina. El equipo castellonense ha ganado en cinco de sus seis visitas al Ciutat de Valencia en liga.

La heroicidad del Eibar frente a la Real Sociedad

El Eibar jugará en la máxima categoría por primera vez en su historia. Los de Garitano se han reforzado con los fichajes de Boateng, Ekiza, Ángel, Abraham, Jaime y Javi Lara, entre otros. Es el equipo 60º en jugar en la elite española. [Eibar - Real Sociedad.

Esta temporada la Real Sociedad no podrá contar su jugador estrella de los últimos años, Antoine Griezmann, tras abandonar el club donostiarra para fichar por el Atlético de Madrid. Ante la ausencia del francés, el mexicano Carlos Vela asumirá el papel de líder.

El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate ha llevado a cabo la contratación del delantero Finngbogason y el portero Rulli. Con las ventas de Griezmann y Bravo el conjunto vasco ha recaudado 42 millones de euros. El equipo txuri-urdin lleva cuatro derbis vascos en liga sin conocer la derrota (3V 1E).

Málaga y Athletic, un duelo favorable para el club vasco

El conjunto malacitano comienza una nueva temporada con caras nuevas. En primer lugar, la llegada de Javi Gracia al banquillo, quien pretende hacer una buena campaña con el Málaga. Destacan los fichajes de Ochoa, Luis Alberto, Horta y Miguel Torres. El Málaga solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros ligueros ante el Athletic (1E 3D). [Málaga - Athletic.

Por su parte, el Athletic, pendiente de superar la previa de la Champions League, arranca con el objetivo de volver a quedar clasificado entre los cuatro primeros. Los leones han llevado a cabo la contratación de Borja Viguera, el máximo goleador de Segunda División de la pasada campaña.

Granada y Deportivo, en busca de los primeros tres puntos

Joaquín Caparrós será el entrenador que dirija el Granada durante esta temporada, tras el adiós de Lucas Alcaraz. El club granadino, aparte de conseguir el objetivo de la permanencia, buscará hacer una buena campaña e intentar acceder a puestos europeos. Para ello ha fichado a jugadores como Jhon Córdoba, Javi Márquez, Larsson o Rochina. [Granada - Deportivo.

El Deportivo de la Coruña vuelve a la Liga con el objetivo de lograr la permanencia y afianzarse en primera división. Tras la destitución de Fernando Vázquez, el club coruñés ha apostado por Victor Fernández. El nuevo entrenador ha mantenido el mismo bloque de jugadores que logró el ascenso y a ello le ha sumado la incorporación de jóvenes jugadores como es el caso de José Rodríguez, Isaac Cuenca y Medunjanin, entre otros.

Almería y Espanyol, a estrenarse con victoria

El Almería consiguió salvarse en la última jornada de la pasada liga y esta campaña intentará no llegar a esa situación. El equipo dirigido por Francisco ha perdido a jugadores importantes como lo fueron Aleix Vidal, Rodri o Suso. Destacan las incorporaciones de Wellington Silva, Hemed, Thievy y Ximo, entre otros. El equipo almeriense lleva tres temporadas en Primera sin ganar el partido inaugural (2E 1D). [Almería - Espanyol.

El Espanyol cuenta con un nuevo entrenador, Sergio González, tras la marcha del mexicano Javier Aguirre. Los periquitos mantienen prácticamente la misma plantilla de la temporada anterior siendo Kiko Casilla, Victor Sánchez y Sergio García los líderes del equipo.

El fichaje de Caicedo ayudará mucho en ataque. El cuadro perico no conoce la victoria en las últimas cinco campañas en las que jugaron el primer encuentro a domicilio (1E 4D).

El Celta no conoce la derrota en casa contra el Getafe

El Celta de Vigo inicia la etapa post Luis Enrique tras la marcha del entrenador asturiano al Barcelona. Para relevarle, ha llegado el entrenador argentino Berizzo, que empezará la liga prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada. Este año el club gallego no podrá contar con Rafinha, que ha vuelto al Barça tras estar cedido. Destacan los fichajes de Larrivey, Carles Planas, Hernández y Radoja. [Celta - Getafe.

Mientras que el Getafe comienza su décima temporada consecutiva en Primera División. El equipo dirigido por Cosmin Contra intentará alcanzar los puestos europeos aunque su principal prioridad es la permanencia. Las incorporaciones más destacadas son las de Guaita, Yoda, Michel e Hinestroza. El Getafe nunca ha ganado en Balaídos en sus cuatro visitas en Primera. Solo pudo arrancar un empate la temporada pasada.