Enlaces accesibilidad
Fichajes

Ever Banega ficha por el Sevilla

  • El argentino procedente del Valencia se convierte en el octavo fichaje sevillista
  • El bosnio Medunjanin firma tres temporadas con el Deportivo de la Coruña
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Ever Banega, a la izquierda, en un partido de la pasada temporada
Ever Banega, a la izquierda, en un partido de la pasada temporada

Los clubes de la Liga española continúan preparando la temporada y reforzando sus plantillas con nuevos fichajes. El mes de junio dejó una buena variedad de movimientos, y el mercado promete seguir ofreciendo novedades en julio. [Fichajes hasta el 3 de julio] [Fichajes hasta el 13 de julio] [Fichajes hasta el 20 de julio] [Fichajes hasta el 31 de julio].

Banega, al Sevilla (17/08/2014)

El Sevilla ha alcanzado este domingo un principio de acuerdo con el Valencia para hacerse con los servicios del centrocampista argentino Ever Banega, con lo que a falta del pertinente reconocimiento médico el futbolista se convertirá en el octavo fichaje del club hispalense.

Según hicieron oficial este domingo por la noche, sin los términos del traspaso, ambos clubes a través de sendos comunicados en las web oficiales, el rosarino de 26 años jugará la próxima temporada en el Sevilla si antes supera las pruebas médicas a las que va a ser sometido en las próximas horas.

Miguel Torres será el lateral derecho del Málaga (14/08/14)

El defensa Miguel Torres, que la pasada temporada jugó en el Olympiacos griego que dirige José Miguel González 'Michel', es nuevo jugador del Málaga CF, ha informado esta tarde el club andaluz. El madrileño, de 28 años, ha llegado a un acuerdo con el Málaga para jugar en su equipo esta temporada con opción de ampliar el contrato dos más.

El lateral diestro, que también puede actuar como central, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en la temporada 2006-07 y en el que estuvo tres campañas. En la temporada 2009-10 firmó por el Getafe CF y en la pasada fichó por el Olympiacos, con el que se proclamó campeón de la liga griega en el equipo de Míchel, entrenador con el que coincidió también en el Real Madrid Castilla y en el Getafe.

El futbolista, que se encuentra en Málaga, llega para ocupar el puesto de lateral derecho que ha dejado Jesús Gámez, quien ha fichado por el Atlético de Madrid. El nuevo jugador malaguista será presentado el próximo lunes 18 de agosto al mediodía en la sala de prensa del estadio La Rosaleda.

Medunjanin firma tres temporada con el Deportivo (14/08/14)

El internacional bosnio Haris Medunjanin ha cerrado hoy su incorporación al Deportivo, con el que ha firmado contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2017. El Deportivo ha confirmado hoy el fichaje del jugador, que llegó el martes por la noche a la ciudad gallega y este miércoles pasó reconocimiento médico.

El club coruñés apunta que el centrocampista tiene previsto incorporarse mañana viernes a los entrenamientos a las órdenes de Víctor Fernández en la ciudad deportiva de Abegondo.

El jugador fue internacional en las categorías inferiores con Holanda, a donde emigró de niño, y ha defendido la de la selección absoluta de Bosnia, con la que jugó este año el Mundial de Brasil. Además del Valladolid, el jugador pasó por el AZ Alkmaar y el Sparta Rotterdam en Holanda así como el Maccabi Tel Aviv de Israel y el Gaziantepspor de Turquía, el club del que procede.

Alberto Moreno es traspasado al Liverpool (13/08/14)

El Sevilla FC ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Liverpool inglés para el traspaso del lateral izquierdo internacional Alberto Moreno y que en los próximos días se firmarán los documentos para hacer efectiva la operación.

"El Sevilla FC y el Liverpool FC alcanzaron este martes un acuerdo para el traspaso del canterano sevillista Alberto Moreno al conjunto inglés. En los próximos días está previsto que los documentos queden firmados para hacer efectivo el traspaso", señala el comunicado que inserta el club andaluz en su web.

Alberto Moreno, de 22 años, viajó con la expedición sevillista a Cardiff para disputar en la ciudad galesa la Supercopa de Europa que el Sevilla perdió ante el Real Madrid por 2-0, pero finalmente el entrenador, Unai Emery, no lo incluyó en la convocatoria ante el inminente anuncio de su traspaso.

Alberto Moreno firmará un contrato de cinco temporadas y el Sevilla recibirá del club inglés unos dieciocho millones de euros por el traspaso más otros dos por incentivos, según han informado fuentes del club hispalense.

Radoja ficha por el Celta de Vigo (12/02/14)

El Celta de Vigo ha hecho oficial este martes el fichaje del centrocampista serbio Nemanja Radoja, futbolista que procede del Vojvodina y que se ha comprometido con la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2019.

"Es un prometedor y versátil futbolista que destaca en la posición de pivote, aunque puede ocupar otras demarcaciones de la línea defensiva", destaca el Celta del internacional sub-21 serbio en su comunicado de prensa.

El nuevo futbolista celeste ya se ha ejercitado esta mañana a las órdenes del argentino Eduardo "Toto" Berizzo en las instalaciones deportivas de A Madroa y será presentado en la sala de prensa del estadio municipal de Balaídos.

Radoja es el quinto fichaje del conjunto vigués para la temporada 2014-15, tras los defensas Sergi Gómez y Carles Planas, el centrocampista internacional chileno Pedro Pablo Hernández y el delantero Joaquín Larrivey.

El Valencia ficha al defensa alemán Mustafi (6/08/14)

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Sampdoria italiano para el traspaso del central internacional alemán Shkodran Mustafi. El jugador, que ha firmado este miércoles su contrato, se convierte en nuevo jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2019.

Mustafi, de 22 años y flamante campeón con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, señaló en su presentación que considera su llegada a este club como era paso adelante en su carrera.

"Quiero dar las gracias al presidente y a todos los que han participado en mi fichaje por apostar por mí. Es muy importante venir a un club como el Valencia porque es un paso adelante en mi carrera y espero que el Valencia dé también un paso adelante como club y disfrutemos de muchos éxitos juntos", apuntó.

Mustafi, que llega procedente del Sampdoria, indicó que en su decisión de apostar por el Valencia fue muy importante la conversación que mantuvo con el técnico Nuno Espírito Santo.

"Me di cuenta de que si cambiaba era un paso adelante y eso era importante por mi juventud. Vi toda la fuerza que han hecho para traerme y la historia que tiene este club", señaló.

Manquillo cedido al Liverpool (6/08/14)

Javier Manquillo, hasta ahora lateral derecho del Atlético de Madrid jugará las dos proximas campañas en el Liverpool inglés, en calidad de cedido, según ha comunicado el club rojiblanco.

"Manquillo superó el reconocimiento médico y firmó su contrato con los 'Reds'. Buscará minutos para seguir completando su formación", afirma la nota del Atlético.

"Desde nuestro club deseamos al joven lateral derecho mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera", añade.

El futbolista, de 20 años, viajó el lunes a Liverpool, pasó el martes el pertinente reconocimiento médico y formalizó su fichaje por el club británico.

"Estoy muy feliz por haber firmado por un club como el Liverpool. Es uno de los más grandes de Europa. Cualquier futbolista quiere venir y jugar aquí", declaró el defensa en declaraciones a la página web oficial del Liverpool.

Reina jugará en el Bayern de Múnich (5/08/14)

El portero español Pepe Reina jugará la próxima temporada en el Bayern de Múnich después de alcanzar un acuerdo hasta 2017 el equipo alemán con el Liverpool, conjunto de procedencia del guardameta español, un trato al que solo le queda que Reina pase las pruebas médicas para sellarse por completo.

"Pepe Reina, a un paso de recalar en el FC Bayern procedente del Liverpool. Rummenigge confirma el acuerdo a falta de las pruebas médicas", escribió el equipo alemán en la cuenta de Twitter del actual campeón de la Bundesliga. El coste del traspaso estaría entre 2,5 y 3 millones de euros, según diversos medios.

"Pepe Reina quería venir al Bayern de Múnich. Quería vivir esta aventura, aunque sabe que, con Manuel Neuer, tiene al número uno por delante y, de no pasar nada, seguirá siéndolo. Junto a Tom Starke, Reina reforzará la portería del Bayern y ofrecerá una solución de máxima garantía en el caso de que Neuer no esté disponible", explica el Báyern.

La terna de porteros de la primera plantilla no estaba completa desde la marcha de Lukas Raeder a finales de la pasada temporada. "Nuestro objetivo era reforzar esa demarcación. Ahora el tema portería está completo. Afrontaremos la temporadas con estos 3 guardametas", aseguró Rummenigge.

De esta manera, el equipo bávaro será el quinto equipo en el que juegue como profesional después del FC Barcelona, Villarreal, Liverpool y Nápoles, club en el que militó la pasada campaña. De esta manera, Reina estará a las órdenes de Pep Guardiola, con el que coincidió en su etapa en el Barça cuando el que será su entrenador aún era jugador en activo.

Jonathan Pereira y Javier Aquino, nuevas incorporaciones para el Rayo (5/08/14)

El delantero gallego Jonathan Pereira, que las dos últimas temporadas ha militado en el Villarreal, jugará la próxima campaña en calidad de cedido en el Rayo Vallecano, según anunció el equipo madrileño a través de su web oficial.

La incorporación de Jonathan Pereira refuerza la delantera del Rayo, que ya cuenta para el ataque con el francés Gael Kakuta, el angoleño Manucho y el madrileño Alberto Bueno.

El acuerdo entre el Rayo y el Villarreal para la cesión del jugador es total, pese a que aún no ha pasado el reconocimiento médico, informa el equipo madrileño en su web oficial.

Por su parte, el centrocampista internacional mexicano Javier Aquino, que el último año y medio ha militado en el Villarreal, también jugará la próxima temporada como cedido en el Rayo Vallecano, según anunció el conjunto madrileño a través de su web oficial.

Jesus Fernández es traspado al Levante (4/08/14)

El Real Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero Jesús Fernández, informa en su página web el club blanco que a su vez se ha hecho con los servicios del meta levantinista Keylor Navas.

"El club quiere mostrar su agradecimiento a todos estos años de dedicación y profesionalidad, y desearle mucha suerte en su nueva etapa", añade el comunicado sobre el meta madrileño.

El traspaso de Fernández, de 26 años y que ha estado vinculado al Real Madrid las últimas seis temporadas, se inscribe en la operación del fichaje del portero costarricense Keylor Navas y que mañana será presentado como nuevo jugador del club blanco.

El Villarreal ficha a Vietto por cinco temporadas (4/08/14)

El Villarreal ha confirmado el fichaje del delantero del Racing de Avellaneda Luciano Vietto, que jugará en el club castellonense las próximas cinco temporadas, después de que el Villarreal abonara 5,5 millones de euros por hacerse con el 80% de su pase.

Vietto se convierte así en el quinto fichaje del Villarreal en esta temporada, tras la llegada al club del portero Sergio Asenjo (fichado tras un año de cesión por parte del Atlético de Madrid) y la de los jugadores Jonathan Dos Santos (fichado del FC Barcelona), Antonio Rukavina (llega libre procedente del Real Valladolid) y Denis Cherishev (cedido por el Real Madrid).

La apuesta por este joven delantero es una de las de más peso del Villarreal en las últimas temporadas, ya que se suman la cantidad pagada (la más alta desde hace dos temporadas) y la juventud del jugador. Vietto, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, por lo que estaba siendo seguido por varios clubes europeos. Por ello el Villarreal ha decidido apostar por su llegada este mismo verano, adelantándose a otros clubes que parecían seguir de cerca al jugador.