Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Casemiro jugará cedido en el Oporto

  • El brasileño deja el Madrid para ponerse a las órdenes de Lopetegui
  • Morata también deja el club blanco y firmará por cuatro años con la Juventus
  • Toni Kroos jugará en el Real Madrid las seis próximas temporadas
  • El Valencia ficha al centrocampista portugués André Gomes
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Casemiro
El brasileño Casemiro durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Los clubes de la Liga española continúan preparando la temporada y reforzando sus plantillas con nuevos fichajes. El mes de junio dejó una buena variedad de movimientos, y el mercado promete seguir dando sorpresas tal y como empezó julio. [Todos los fichajes hasta el 3 de julio] [Todos los fichajes hasta el 13 de julio]

Casemiro y Morata se marchan

El centrocampista brasileño Casemiro jugará la próxima temporada en el Oporto, tras el acuerdo alcanzado este sábado entre el Real Madrid y la entidad portuguesa, según anunció la página web del conjunto madridista.

El futbolista de 22 años, integrante de la primera plantilla madridista desde la temporada 2012-2013, pasará a formar parte del equipo luso, que entrena el técnico español Julen Lopetegui.

Casemiro jugará como cedido en el Oporto, que dispondrá de una opción de compra al final del próximo curso. En el caso de que el equipo portugués optara por comprar al futbolista, el Real Madrid mantendría una posibilidad de recompra.

Además, este sábado también se ha conocido la marcha de Álvaro Morata a la Juventus de Turín, según ha publicado el conjuto italiano en su twitter.

Morata, que este sabado se ha sometido al reconocimiento médico, firmará por cuatro temporadas con el campeón de la Liga italiana.

Toni Kroos ficha por el Real Madrid (17/07/14)

El futbolista alemán del Bayern de Múnich Toni Kroos ha fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas, según hicieron oficial este jueves ambas entidades.

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, agradeció a Toni Kroos el trabajo desempeñado en ese club, tras confirmarse el fichaje del internacional alemán por el Real Madrid.

"Le agradecemos a Toni Kroos el periodo pasado en Múnich", apuntó el dirigente del club bávaro en un comunicado, para desearle a continuación éxito y "lo mejor", para él y su familia, en Madrid y en el club madridista. El comunicado de Rummenigge se difundió casi en paralelo con la confirmación del Real Madrid del fichaje.

André Gomes, al Valencia (16/07/14)

El Valencia ha anunciado de manera oficial la contratación del centrocampista portugués André Gomes, jugador de 20 años -cumple 21 el próximo 30 de julio- que procede del Benfica y que pasará la pertinente revisión médica este jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El luso jugó un total de 57 partidos durante la última temporada en el Benfica, anotando 12 goles que ayudaron a que el club lisboeta se hiciera con los tres títulos en juego en Portugal -Liga, Copa y Copa de la Liga-. Además fue subcampeón de la Europa League.

Tello, cedido al Oporto (16/07/2014)

El Barcelona ha anunciado la cesión del delantero Cristian Tello al Oporto para las dos próximas temporadas, una operación en la que la entidad portuguesa dispondrá de una opción de compra.

Según ha informado el club catalán, la cesión es remunerada y el Barcelona podría anular la opción de compra y también el acuerdo de cesión al final de la primera temporada.

Keylor Navas, nuevo portero del Madrid

El portero costarricense Keylor Navas será próximo jugador del Real Madrid. El club blanco presentó una oferta este lunes al Levante y la entidad valenciana le ha dado luz verde, según ha confirmado su representante, Ricardo Cabañas, a TVE.

El jugador 'tico', una de las figuras destacadas del pasado Mundial de Brasil, verá cumplido su sueño, que se puede hacer oficial en las próximas horas, en cuanto se comunique por ambas partes.

Filipe Luis, finalmente al Chelsea

El Atlético de Madrid y el Chelsea inglés alcanzaron "un acuerdo para la transferencia de los derechos" del lateral brasileño Filipe Luis, informó el vigente campeón de la Liga española en su página web.

El acuerdo, "pendiente del reconocimiento médico", responde a la voluntad del jugador de incorporarse a la entidad londinense. Un deseo que el defensa comunicó al Atlético de Madrid al finalizar la temporada.

Mariño, cedido al Levante

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha anunciado que el portero Diego Mariño ha comunicado al club que ejecutará una cláusula "liberatoria" de su contrato para salir cedido a un equipo de Primera División, en este caso el Levante, que se ha interesado por el jugador.

El guardameta se ha acogido a dicha cláusula, que le permitía salir cedido a un equipo de la máxima categoría del fútbol español si el Valladolid descendía a Segunda División, como finalmente sucedió, según ha informado hoy a los periodistas el presidente del club blanquivioleta.

Felipe Caicedo, nuevo jugador del Espanyol (15/07/2014)

El Espanyol ha hecho oficial el fichaje del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo para las dos próximas temporadas, tras rescindir su contrato con el Al Jazira de Emiratos Árabes y quedar libre.

El atacante, que se reunirá con sus compañeros el miércoles en la concentración de Garós (Vall d'Aran), era la prioridad máxima de la Dirección Deportiva blanquiazul y desde hace semanas la entidad catalana negociaba su fichaje.

Caicedo conoce la Liga española después de haber sido jugador del Levante, donde coincidió con el actual preparador blanquiazul, Sergio González, y del Málaga.

El Sevilla ficha al portero Barbosa y negocia por Coke (15/07/14)

El Sevilla ha fichado al portero argentino Mariano Barbosa después de pagar a la UD Las Palmas el importe de su cláusula de rescisión (150.000 euros) y negocia el traspaso del defensor Jorge Andújar 'Coke' al Olympique de Marsella a cambio de unos 3,5 millones.

Mariano Damián Barbosa, guardameta argentino con pasaporte italiano, ha llegado a Sevilla para someterse al examen médico tras el cual, si no surge ningún inconveniente, firmará un contrato por dos temporadas con los sevillistas, según informa la web oficial del club hispalense.

El Celta incorpora al defensa Jonathan de Amo (15/07/14)

El Celta de Vigo ha anunciado el fichaje del defensa central Jonathan de Amo, jugador que procede del Widzew Lodz polaco y que se ha comprometido con la entidad gallega para las dos próximas temporadas, con opción de otras tres.

El jugador catalán, de 24 años, se formó en el Cornellá y posteriormente vistió las camisetas del San Andreu, Racing de Santander B y Ontiyent, antes de recalar en el Espanyol, de donde daría el salto al fútbol polaco.

Además, el Celta ha comunicado la cesión del defensa central Samuel Llorca al Real Valladolid hasta el próximo 30 de junio de 2015 y ha informado que ha llegado a un acuerdo con el delantero Borja Iglesias, máximo goleador de su filial la pasada temporada con 13 tantos, para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2015, con opción de ampliar dicho contrato tres campañas más.

Oblak confirma que se marcha al Atlético (14/07/2014)

El portero esloveno Jan Oblak confirmó que sale del Benfica para jugar en el Atlético de Madrid, una decisión que tomó "él mismo" porque siempre soñó en participar en la Liga española.

En una entrevista publicada en la edición digital del diario luso A Bola, el guardameta señala que nunca olvidará la oportunidad que le dio el vigente campeón portugués.

"Fui yo quien quiso salir para el Atlético de Madrid. Desde pequeño siempre soñé en jugar en la Liga española, que es mejor que la portuguesa. Este era un nuevo desafío que quería conseguir", afirmó el portero.

Iago Aspas, cedido al Sevilla (14/07/2014)

El Sevilla ha anunciado la incorporación del delantero Iago Aspas, que procede del Liverpool, como cedido por un año y con una opción de compra que el club sevillista podrá ejercer al término de la temporada 2014-15 a cambio de unos siete millones de euros, informan fuentes de la operación.

Iago Aspas y el Sevilla han pactado asimismo las condiciones del contrato del delantero gallego en el caso de que dicha opción se ejerciese, que tendría una duración de tres temporadas más y una cuarta opcional.

Iago Aspas Juncal es un delantero pontevedrés próximo a cumplir 27 años que se formó en los escalafones inferiores del Celta, en cuyo primer equipo militó durante cinco temporadas antes de ser traspasado hace un año al Liverpool.

La cesión de Iago Aspas al Sevilla se acordó tras una reunión mantenida en el Sánchez Pizjuán entre el presidente sevillista, Pepe Castro, y el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, quienes también hablaron sobre la posible venta de Alberto Moreno al club inglés.

Sin embargo, una persona presente en la negociación ha informado a Efe de que las posturas para el traspaso del lateral izquierdo internacional están "lejanas" si bien las partes han alcanzado el compromiso de mantener los contactos.

Yoda llega al Getafe (14/07/2014)

El Getafe ya tiene en casa a su nuevo refuerzo para el centro del campo. Se trata del francés Abdoul Karim Yoda, que la última campaña ha militado en el F.C. Astra Giurgiu rumano, informa el club azulón en su web.

El interior derecho, de 25 años, jugó desde 2006 a 2009 en el Servette de la Liga francesa, de ahí pasó al FC Sion hasta 2013, para luego recalar en el conjunto rumano.