Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Atlético de Madrid y Chelsea llegan a un acuerdo para el traspaso de Filipe Luis

  • El acuerdo, por iniciativa de Filipe Luis, a expensas del reconocimiento médico
  • El brasileño sigue los pasos de Diego Costa en el conjunto que dirige Mourinho
  • Ell lateral izquierdo ha asegurado que ha renovado la "ilusión y el hambre"

Por
Filipe Luis se marcha al Chelsea

El Atlético de Madrid y el Chelsea inglés alcanzaron "un acuerdo para la transferencia de los derechos" del lateral brasileño Filipe Luis, informó el vigente campeón de la Liga española en su página web.

El acuerdo, "pendiente del reconocimiento médico", responde a la voluntad del jugador de incorporarse a la entidad londinense. Un deseo que el defensa comunicó al Atlético de Madrid al finalizar la temporada.

Filipe Luis llegó al Atlético de Madrid procedente del Deportivo de la Coruña en el verano de 2010, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán. Durante las cuatro campañas que ha militado en nuestra entidad, el lateral zurdo brasileño ha disputado 180 partidos proclamándose campeón de Liga, de Copa del Rey, de la UEFA Europa League y otra Supercopa de Europa ante el Chelsea.

El brasileño, de 28 años, se reencontrará en Londres con su compatriota Diego Costa, que este verano también abandonó la disciplina del Atlético de Madrid para ponerse a las órdenes del portugués Jose Mourinho.

"El Chelsea ha renovado mi ilusión"

El lateral izquierdo ha asegurado que su marcha del Atlético de Madrid para jugar en el Chelsea se debe a que el conjunto inglés ha renovado una "ilusión y un hambre" que tenía "miedo de perder" en el equipo rojiblanco, después de cuatro temporadas en las que ha sido "muy feliz".

"El club se sentó a hablar conmigo, hizo un esfuerzo brutal para renovar a jugadores, y sinceramente nunca pensé en marcharme de aquí, tenía intención de seguir muchos años, pero llegó una oferta del Chelsea, un equipo y una Liga que me encanta, y me renovó la ilusión", dijo Filipe Luis, en la rueda de prensa de su despedida del Atlético.

"Al cambiar de equipo renuevo el hambre y la ilusión que me daba miedo perder, no tenerla. En cuatro años uno se siente cómodo en la posición, en jugar siempre, y tenía miedo bajar ese nivel. Creo que al cambiarme voy a renovar este hambre y esta ilusión de seguir más", confesó.

Tenía miedo bajar ese nivel

"La carrera de un futbolista es muy corta y quiero acabar la mía de manera bonita y espectacular. Quiero que mi carrera sea completa y también me hubiera encantado estar en el Mundial, pero no pudo ser", apuntó el futbolista brasileño, de 28 años.