Enlaces accesibilidad
Supercopa de Alemania | Borussia Dortmund 2 - Bayern de Múnich 0

Javi Martínez: "Al 99 por ciento, me he roto el cruzado y el ligamento externo"

Por
Javi Martínez se duele en el suelo.
Javi Martínez se duele en el suelo.

El jugador español del Bayern Múnich Javi Martínez ha confesado que los médicos de su equipo le han dicho que "al 99 por ciento de posibilidades" sufre rotura del "cruzado" y del "ligamento externo" de su rodilla izquierda, una lesión de la que ya está pensando en recuperarse y de la que quiere "volver aún más fuerte", con "más ganas" y ser "mejor jugador". [Crónica: El Borussia de Dortmund se impone 2-0 al Bayern de Múnich

Me acabo de joder la rodilla

El propio jugador, en una red social, asumió, resignado, la gravedad de la dolencia y se mostró preparado ante una posible intervención quirúrgica a la que se someterá mañana, jueves, si se confirma el diagnóstico. "Me acabo de joder la rodilla, estoy ahora mismo en el bus. He estado hablando con el médico y me ha dicho que seguramente, hay un 99 por ciento de posibilidades de que me haya roto el ligamento cruzado y el ligamento externo", dijo el jugador en un vídeo.

"Es una putada, no me gusta hablar mal, pero en esta ocasión hay que decirlo. Si definitivamente es el cruzado me operaré mañana y empezaré a trabajar para volver más fuerte, con más ganas e intentar ser mejor jugador. Volveré", añadió el futbolista.

El defensa del conjunto bávaro se ha lesionado en la primera parte de la final de la Supercopa alemana que su equipo ha perdido (2-0) ante el Borussia Dortmund. Martínez se produjo el daño en su rodilla izquierda cuando al volear un balón, en el final del gesto su articulación chocó contra el brazo del lateral del Borussia Dortmund Marcel Schmelzer.

Guardiola: "Javi Martínez estará lesionado mucho tiempo"

El entrenador español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, indicó que cree que Javi Martínez "estará lesionado mucho tiempo" y habló de la derrota de su equipo en la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund, en un partido en que el catalán dijo que jugaron bien "los primeros 15 minutos" pero en el que luego tuvieron "problemas".

"La peor noticia es la lesión de Javi Martínez, estaba en muy buena forma. El jueves sabremos lo que tiene, pero creo que estará lesionado mucho tiempo", manifestó Guardiola sobre el central español, que se retiró en la primera parte en camilla después de una acción en la que se dañó su rodilla izquierda.