Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Sevilla

Los jugadores de Real Madrid y Sevilla, analizados uno a uno

Por
Los once jugadores con los que Ancelotti comenzó la final de la Supercopa de Europa.
Los once jugadores con los que Ancelotti comenzó la final de la Supercopa de Europa.

Así jugó el Real Madrid

Casillas (8): Era una reválida para el capitán madridista, mirado con lupa en un examen en el que debía brillar para silenciar la crítica y ganarse la titularidad. Dejó atrás la imagen preocupante que dejó en la final de la Liga de Campeones, el Mundial y la pretemporada. Disipó sus dudas con una parada a Vitolo, tapando su palo a los 20 minutos, que le dio confianza. A los 34 dejó una de sus clásicas intervenciones salvadoras, corrigiendo un error de James con una rápida salida que le sirvió para dejar sin espacios a Carriço y despejar su disparo. El resto del partido tuvo tranquilidad ante el dominio madridista y despejando un remate peligroso a dos del final.

Carvajal (5): En varias fases del partido jugó más como extremo derecho que como lateral. Dejó dos perdidas graves en los veinte primeros minutos y algún agujero a su espalda que tuvo que corregir con su velocidad habitual. Tras ganar el pulso a Arbeloa por la titularidad, creció en firmeza en el segundo acto y dejó subidas al ataque con criterio que generaron peligro.

Pepe (6): El central portugués estuvo serio en labores defensivas y rápido ante los ataques sevillistas. Firme en el centro de la defensa fue una garantía de éxito para que Casillas no encajara tantos.

Sergio Ramos (6): Lideró como siempre la defensa, llevó la voz de mando para los movimientos, fresco pese a las alturas de temporada en la que se encuentra, animándose a incorporarse al ataque e incluso rozar un tanto igual al que permitió la remontada en la final de Lisboa y acercó la Décima. Un seguro por alto. Acabó tocado con un golpe en el cabeza tras un remate acrobático.

Coentrao (8): Comienza la temporada como acabó la pasada, con su mejor versión como madridista. Fue titular aprovechando que Marcelo acaba de regresar y le falta tono físico. Firme en labores defensivas y decisivo en ataque. Con mucha profundidad rozó incluso el gol con un buen centro que se envenenó a los 22 minutos y tuvo que sacar Fazio bajo palos. Fue un dolor de cabeza para la zaga sevillista.

Kroos (9): Tomó el mando del Real Madrid siendo el nuevo y parecía que llevaba toda la vida en el equipo. Asumió el papel del sancionado Xabi Alonso y dio un recital en el medio centro. Conectó a la perfección con todos sus compañeros, muy seguro en los pases, con visión de juego, ejecutando faltas y saques de esquina desde la izquierda e incorporándose al ataque para probar algún disparo. Su despliegue fue magistral.

Modric (7): Fue un buen complemente para Kroos, echando una mano en la construcción y sacrificándose más en tareas defensivas ante la ausencia en el campo de un futbolista del perfil de Sami Khedira. No paró de correr por todos los rincones del campo y se retiró con molestias en los últimos compases del encuentro.

James (7): Estuvo intermitente pero dejó muestras de su calidad. Muy asociativo, buscó asistencias cada vez que entró en contacto con el esférico. Tuvo mucha movilidad en su búsqueda de una zona donde hacer daño, condicionado por el tridente ofensivo que tiene por delante. Tuvo que mirar más de lo habitual su espalda. Su mejor ocasión la sacó Beto a los 67 minutos con la parada del encuentro a un zurdazo con rumbo a la escuadra.

Bale (8): Motivadísimo en su vuelta a casa, estuvo muy activo desde el inicio, chutando cada vez que tuvo ocasión para comenzar a encerrar al Sevilla. Desde su demarcación natural, en el extremo izquierdo, dejó un pase perfecto a Cristiano para el primer gol. Fue el futbolista con mejor estado físico de todos los que jugaron, desbordó a sus rivales y desequilibró siempre. Sólo le faltó el gol para un partido perfecto.

Cristiano Ronaldo (9): Gran protagonista de la Supercopa de Europa, autor de los dos tantos del partido, enchufado con ganas de conquistar el único título que le faltaba a nivel de clubes en su historial y con un estado físico muy mejorado respecto al final de la pasada campaña o el Mundial. Comenzó perdonando una acción clarísima, un mano a mano que le sacó Beto en su disparo cruzado. A la media hora enganchó a la perfección el pase de Bale para marcar el primero y a los cuatro minutos de la reanudación sentenció el duelo con un zurdazo potente centrado. Jugó como segundo delantero buena parte del partido.

Benzema (6): Fiel a su juego en el Real Madrid pero aún alejado de su mejor punto físico. Dejó movilidad en punta y una asociación perfecta con Bale y Cristiano, al que asistió en el segundo tanto del partido. Su mejor ocasión se la sacó Beto abajo, pegada al poste, a los 64 minutos.

--

Isco (6): Tuvo 19 minutos para reivindicarse cuando el partido ya estaba decidido. A su calidad habitual con el balón le añadió un trabajo defensivo para frenar el ímpetu del Sevilla para marcar un tanto que le devolviese la vida.

Marcelo (sc): Jugó las seis últimos minutos sin entrar en juego y sufriendo ataques por su banda.

Illarramendi (sc): Sólo cinco minutos sobre el campo, al sustituir a Modric. Sin trascendencia en el partido.

Así jugó el Sevilla

Beto (5): Solventó la primera ocasión con una parada fácil a Cristiano Ronaldo y le dio continuación con agilidad ante el mismo oponente en el minuto 27, pero no tuvo tanta eficacia en los dos siguientes intentos del extremo. En el primero no tuvo opción, en un pase largo de Gareth Bale para el 1-0 del Madrid, y en el segundo, el 2-0, le flojearon las manos a un fuerte tiro del atacante. Luego se rehizo con una buena intervención frente a James Rodríguez.

Coke (6): De más a menos. De su protagonismo en el primer tiempo, sobre todo al comienzo del encuentro, con participación en la transición hasta el ataque y bien en defensa, las obligaciones atrás por su condición de lateral le apagaron después en tareas ofensivas. Fue reemplazado en el minuto 85 por Diogo Figueiras.

Fazio (8): De principio fue un muro para el Real Madrid. Bien en el corte tanto por arriba, donde impuso su altura, como por abajo, donde demostró un sensacional sentido de la anticipación. Se cruzó salvador en un disparo de Bale en el primer tiempo y evitó bajo palos un centro de James Rodríguez que apuntaba a gol.

Pareja (6): El central argentino jugó un partido serio y correcto. Bien secundado por su compañero en el eje de la zaga, Fazio, demostró fortaleza frente al potente ataque del Real Madrid, a pesar de los dos goles en contra anotados por Cristiano Ronaldo.

Fernando Navarro (5): La inminencia del fichaje de Alberto Moreno por el Liverpool supuso su titularidad en la banda izquierda. No sube tanto ni da tantas opciones ofensivas como el canterano sevillista, pero guarda el sitio y da contundencia defensiva. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 66.

Krychowiak (6): Más visible en la contención que en la creación. No arriesgó con la pelota, con más pases fáciles horizontales para mover el juego que para dar profundidad al fútbol de su equipo, a pesar de que muestra un buen manejo de la pelota y del pase largo. Le faltó llegada al área contraria, salvo en un disparo lejano que despejó Casillas a dos minutos de la conclusión del partido.

Daniel Carriço (7): En el medio centro, con un papel más defensivo por el juego del que dispone el Real Madrid en esa zona del terreno de juego, suya fue la mejor ocasión del Sevilla en el minuto 35, ya con un 1-0 en el marcador. Se cruzó en su disparo una magnífica parada de Iker Casillas que impidió el empate. Participativo, con presencia algo intermitente en ataque y oportuno en defensa, como en un balón que arrebató a Cristiano Ronaldo.

Aleix Vidal (5): Su comienzo fue bueno, con participación en el juego ofensivo de su equipo y con velocidad cuanto entró en contacto con la pelota. Con el avance del encuentro perdió desborde y presencia en las jugadas del ataque de su conjunto, al que le faltó más precisión y profundidad en los últimos metros. Fue sustituido por Iago Aspas a falta de 25 minutos para el final del choque.

Denis Suárez (8): A sus 20 años, en su primer encuentro de competición europea de clubes, su puesta en escena fue deslumbrante. De media punta, con movilidad, con una fina técnica y un estilo sutil y rápido, regateó, distribuyó y dio fútbol a su equipo. Con el paso del tiempo y los dos goles en contra decayó su protagonismo. Dejó su puesto a José Antonio Reyes en el minuto 79.

Vitolo (6): Ofreció muestras de su habilidad y verticalidad en el regate, pero le faltó constancia en ataque, como a su equipo. Desequilibró a la defensa rival con una veloz acción en el minuto 20 que significó la primera ocasión de su equipo, despejada por Iker Casillas. Fue amonestado en el minuto 42 del duelo.

Bacca (6): Siempre asociado a esa potencia y agilidad que emplea en cada jugada de ataque, le faltaron más balones en mejores condiciones para generar verdadero peligro sobre la meta de Iker Casillas. Lo intentó con ganas, pero sin apenas remate, demasiado solo en muchas ocasiones en las que enfiló hacia la portería contraria. Aun así, construyó alguna jugada de mérito.

............

Iago Aspas (5): Fue el primer recambio al que recurrió Unai Emery, ya con 2-0 en el marcador. El atacante, fichado este verano, entró al terreno de juego para los últimos 25 minutos en sustitución de Aleix Vidal. Sin oportunidades.

Reyes (s.c): Con el partido con sensación de decidido, su técnico le dio los últimos 12 minutos del encuentro. Sin tiempo para poner en funcionamiento su clase con la pelota.

Diogo Figueiras (s.c.): Último cambio del Sevilla, en lugar de Coke, entró para los cinco minutos finales y el tiempo añadido. Le dio tiempo a lanzar un potente tiro desde fuera del área.