Enlaces accesibilidad
Fúbtol | Atlético de Madrid

Mandzukic, en su presentación con el Atlético: "Costa es Costa, yo soy Mandzukic"

  • El punta procedente del Bayern se mostró "muy contento" en su presentación
  • Mandzukic ha sido recibido por miles de aficionados atléticos en el Calderón
  • El croata ha posado con la elástica rojiblanca y el '9' a la espalda

Por
Mandzukic, de rojiblanco

El delantero croata del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, quiso marcar distancias con su precedesor en la delantera rojiblanca, Diego Costa, en su presentación en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, en la que dijo que "Costa es Costa" y que cada jugador es de una manera distinta.

"Diego Costa es Diego Costa; yo soy Mario Mandzukic. Cada uno es a su manera", dijo el delantero croata durante la presentación cuando fue preguntado sobre si el equipo tendrá que jugar de diferente manera que como lo hacía con el hispanobrasileño. "Yo voy a seguir las instrucciones de mi nuevo entrenador, el 'cholo' Simeone", agregó.

El punta procedente del Bayern se mostró "muy contento" por estar en el Atlético de Madrid, del que dijo saber "bastantes cosas".

"Domino bastante el Atlético, conozco a los jugadores, estoy convencido de que son grandes futbolistas y estoy contento sobre todo por el entrenador", comentó el punta balcánico, que se mostró muy satisfecho con Simeone cuando fue preguntado al respecto.

"Estoy muy contento de que 'Cholo' Simeone sea mi nuevo entrenador. Conozco su pasado futbolístico, ha sido un muy buen jugador de fútbol, entregado a su equipo. Siendo entrenador demuestra lo mismo, que vive el fútbol cien por cien. Somos bastante parecidos", confesó Mandzukic.

Somos bastante parecidos

El delantero agradeció las bienvenidas recibidas y situó la clave en "entrenar, luchar y conseguir objetivos". También se mostró "satisfecho" por enfrentarse en la liga española con su compatriota Luca Modric, centrocampista del Real Madrid.

No quiere hablar de Guardiola

Preguntado por su exentrenador en el Bayern, el español Pep Guardiola, Mandzukic dijo que no quería hablar del tema. "No quiero volver al pasado. Mi mundo ahora es el Atlético de Madrid", agregó.

Acompañado por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, Mandzukic mostró la camiseta con el dorsal número 9, que en la temporada pasada pertenecía al asturiano David Villa, que firmó por el New York City estadounidense.

Cerezo, que le dio la bienvenida, destacó su "instinto dentro del área", su "movilidad" y su "excelente disparo". "Estamos convencidos de que hemos acertado con tu incorporación y que tu aclimatación será cómoda y sencilla", agregó el mandatario rojiblanco.

El fichaje de Mario Mandzukic, el punta llamado a sustituir al hispanobrasileño Diego Costa, que se marchó al Chelsea inglés, fue anunciado por el Atlético el pasado 9 de julio, aunque días antes ya había sido confirmado por el Bayern. En el conjunto alemán no contaba con la confianza del entrenador español Pep Guardiola, y la llegada del delantero polaco Robert Lewandowski hacía más difícil su llegada.