Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid | Fichajes

El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Mandzukic

  • El delantero croata firmará como jugador rojiblanco por cuatro temporadas
  • Mario Mandzukic, de 28 años, llega procedente del Bayern Munich
  • "Me gusta el estilo de juego del Atlético", dice, tras pasar las pruebas médicas
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
El Atlético confirma a Mandzukic

El Atlético de Madrid ha confirmado este jueves el fichaje del delantero croata Mario Mandzukic, que llega procedente del Bayern Munich y ha firmado un contrato de cuatro temporadas por su nuevo equipo una vez superado el pertinente reconocimiento médico, según anuncia el club en su página web.

Según informó el Atlético, Mandzukic ya ha visitado las instalaciones del Vicente Calderón y la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En el centro de entrenamiento habitual del primer equipo coincidió con los niños del Campus de la Fundación que le dieron la bienvenida al club. Mandzukic continuará ahora con sus vacaciones y será presentado una vez se incorpore al equipo.

El delantero internacional de 28 años comenzó su carrera profesional en clubes croatas como el NK Zagreb o el Dinamo de Zagreb. Con este último conquistó tres ligas y dos copas antes de recalar en Alemania, concretamente en el Wolfsburgo, donde jugaría dos temporadas marcando 20 goles.

En 2012, el Bayern de Múnich se haría con sus servicios y el croata respondería con 47 goles en dos campañas que contribuyeron a conquistar una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Bundesligas, dos Copas de Alemania y una Supercopa alemana.

Mandzukic también ha dado muestras de sus dotes goleadoras en sus 52 partidos con Croacia, convirtiendo 15 dianas. En el reciente Mundial de Brasil, el ariete logró dos tantos ante Camerún que le sirvieron para ser elegido mejor jugador del partido, mientras que en la Eurocopa de 2012 compartió el título de máximo goleador con tres tantos.

A gusto con el estilo rojiblanco

Mario Mandzukic ha afirmado a la salida de las pruebas médicas que le gusta "el estilo de juego" del Atlético, así como el de Simeone, al que ha definido como "un entrenador muy bueno".

Conozco bastantes cosas del Atlético

"Conozco bastantes cosas del Atlético, he visto varios partidos y me gusta el estilo de juego del equipo", afirmaba Mandzukic a la salida de la clínica Fremap de Las Rozas (Madrid), donde le realizaron los exámenes médicos antes de la formalización de su fichaje desde el Bayern de Múnich alemán al Atlético.

Puedo hacer buenas cosas con este equipo

"El entrenador es muy bueno, hay buenos jugadores, y creo que puedo hacer buenas cosas con este equipo", agregaba el delantero croata. Mandzukic afirmó sentirse "muy feliz" y "muy bien" tras la revisión médica.

El acuerdo verbal para el traspaso del ariete croata fue confirmado el pasado miércoles por el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer. Mandzukic, que no contaba en los planes del entrenador español Pep Guardiola para esta temporada, anotó 25 tantos en 46 encuentros durante la pasada temporada con el Bayern.

Por su parte, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, se ha congratulado de la "gran noticia" que supone el fichaje del delantero.

Tiene las características que buscábamos para esta posición

"La incorporación de Mario Mandzukic es una gran noticia porque tiene las características que buscábamos para esta posición. Es un delantero fuerte, con un gran juego aéreo y un disparo potente. Nos permite iniciar la presión a la zaga rival desde el primer momento, ya que trabaja mucho sobre la salida de balón de los defensas", ha analizado Caminero en declaraciones a la web del Atlético.

Además, el director deportivo del club rojiblanco subraya que el futbolista balcánico "combina muy bien con sus compañeros de ataque" y añadió que "está acostumbrado a competir al máximo nivel". "Es un ganador, un jugador acostumbrado a conquistar títulos. Nos aportará muchísimo", vaticina Caminero.