Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El delantero Diego Costa ha dejado de ser jugador del Atlético de Madrid de forma oficial. El hispanobrasileño ha firmado la rescisión de su contrato "por motivos personales", según confirma el club colchonero en un comunicado.

Costa "solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", dice textualmente la nota de prensa.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, no ha entrado en la convocatoria para el partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv Moscú por "una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha", según detectaron las pruebas médicas a las que fue sometido esta mañana en Madrid. Ese es el "origen de las molestias que sufría" y que le habían impedido formar parte de la citación para el encuentro.

Poco le ha durado a Reguilón lo de vestir la camiseta del Real Madrid. Volvió al club blanco con una Europa League debajo del brazo tras una temporada cedido en el Sevilla, pero no se quedará en la capital. Zidane le ha buscado un vuelo con destino Tottenahm. Ultima su fichaje por 30 milllones de euros y con una posible opción de recompra por 10 en los próximos dos años. Podría acampoñarle en su viaje su todavía compañero Gareth Bale. Su agente ha admitido que existen los contactos con el club de Mourinho por lo que el galés podría volver al equipo que le vio crecer ya que el Madrid facilitará, sin problema, su salida. En el FC Barcelona, Luis Suarez descarta irse a la Juve ya que no podría jugar la Champions. Koeman no cuenta con él para el amistoso contra el Girona por lo que su futuro todavía está en el aire como el de Arturo Vidal, que entrena por las calles mientras espera su salida. Tampoco tienen muy claro Diego Costa y Arias dónde vivirán este año. Ya recuperados de la Covid-19 han charlado con Gil Marín que ya les ha uesto al día de las necesidades del Atlético de Madrid.

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa ha asegurado que se "van a dejar la vida" para poder conquistar la Champions, una semana antes de su enfrentamiento en cuartos de final ante el Leipzig: "Ojalá que nos toque este año y que podamos darle esa alegría a la gente, porque ellos se lo merecen más que nosotros"

El delantero del Atlético de Madrid entrena con total normalidad a la espera de recibir el alta médica y entrar en la convocatoria de Diego Pablo Simeone prara medirse al campeón de Europa en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

La vida de Archibald Hernández cambió cuando un día le hizo un favor a dos chavales del juvenil del Atlético de Madrid. Desde ese momento, Thomas, Yannick Carrasco, Giménez o Diego Costa, pusieron su pelo en manos de Archibald. Laarby El Hammouchi le cortó un día el pelo a Marcos Llorente, lo que le llevó a tener el cabello de Sergio Ramos, Keylor Navas, James entre otros jugadores del Madrid, a su merced.

  • El delantero del Atlético está en el tramo final de su recuperación por la operación de una hernia discal
  • El jugador se ha ejercitado junto a Koke y no volverá a la competición hasta mediados de febrero

El Atlético de Madrid, con un fútbol de ataque arrollador, se exhibió con una goleada de 3-7 ante el Real Madrid en el amistoso del torneo veraniego de la International Champions Cup que se disputó en el MetLife Stadium. Diego Costa, con cuatro goles, fue el máximo anotador de un encuentro en el que también destacó el nuevo fichaje rojiblanco Joao Félix.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, sigue contando con Diego Costa de cara al próximo curso y no ha querido profundizar en el plante de este jueves cuando el delantero hispanobrasileño se negó a entrenar y aseguró que "es un tema interno resuelto".

"En la familia cuando pasan cosas, no le vas contando lo que pasa a toda la gente que pasa por la calle y no conoces de nada. Lo que les puedo contar es una situación interna, que la resolvimos en el día de ayer y hoy Diego estaba entrenando como ha entrenado siempre", aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el problema con Diego Costa, que el jueves se negó a entrenar, está "resuelto", y ha afirmado que no tiene "ninguna duda" de que lo hará mejor la próxima campaña, indicando que encontrarán a un Costa "con ilusión, con hambre y con ganas de revertir" lo ocurrido ya en pretemporada.

Fútbol | Atlético de Madrid

Diego Costa se niega a entrenar

  • El delantero hispanobrasileño puede estar disconforme con el expediente abierto por el club
  • Ha sido sancionado con ocho partidos por insultar al árbitro del Barça - Atlético
  • El delantero del Atlético fue expulsado en el encuentro ante el Barcelona por insultar gravemente al colegiado Gil Manzano
  • El Comité de Competición de la RFEF ha tomado esta decisión tras pedir aclaraciones al árbitro sobre el acta del encuentro