Enlaces accesibilidad
Real Madrid

La llegada de Navas al Madrid vuelve a generar debate en la portería blanca

  • El fichaje de Keylor Navas supondría la salida de Casillas o Diego López
  • El meta gallego tendría dos ofertas importantes: del Nápoles y del Mónaco
  • Casillas, con una ficha de 6 millones netos por año, solo saldría hacia un 'grande'
  • En cualquier caso el debate está servido pues Navas peleará por la titularidad
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
La llegada de Navas vuelve a generar debate en la portería blanca

Los dilemas en la portería del Real Madrid no parecen tener fin. La inminente llegada del meta Keylor Navas no hace más que agrandar un debate que se prolonga ya desde hace más de año y medio, cuando el conjunto blanco estaba entrenado por José Mourinho.

Todo empezó el 22 de diciembre de 2012. Ese día, el técnico luso decidió dejar en el banquillo al indiscutible Íker Casillas y apostar por Adán para defender la portería en un partido ante el Málaga.

Lo mismo ocurrió una semana después, ante la Real Sociedad, pero Adán vio la roja y esto permitió a Casillas recuperar la titularidad en los partidos siguientes. Sin embargo, la mala fortuna hizo que Iker se rompiera la mano, en un choque con Arbeloa, en el partido de Copa ante el Valencia del 23 de enero de 2013.

En ese momento el debate en torno a la portería del conjunto blanco aumentó aún más. El Real Madrid fichó a Diego López, por petición de Mourinho, y el meta gallego se convirtió en el titular indiscutible.

Diego López, portero en Liga y Casillas, en Champions

Con la salida del técnico luso y la llegada de Ancelotti parecía que la vuelta a la titularidad de Casillas sería inminente, pero no fue así.

El entrenador italiano también apostó por Diego López y relegó a Casillas para los partidos de Copa y Champions.

Solo al final de la temporada, cuando el Madrid ya había dicho adiós a la Liga y estaba en la final de la Copa de Europa, Ancelotti otorgó la titularidad a Casillas en liga. Entre otras cosas lo hizo para que Íker llegara mas rodado a la final, que terminaron ganando en Lisboa.

Pero si con el debate entre Casillas y Diego López no había bastante, ahora llega Keylor Navas para complicar aún más la situación.

A falta de llegar a un acuerdo con el Levante, el pacto con el meta costarricense ya es firme, aunque falten por limar algunos detalles del contrato. Sin embargo, su llegada supondrá la salida de alguno de los otros dos porteros y todo apunta a que el elegido para marcharse sería Diego López.

Sobra un portero

Al parecer el portero gallego tendría dos ofertas sobre la mesa.  Una del Nápoles de Rafa Benítez, que se ha quedado con una vacante tras la vuelta de Reina al Liverpool. La otra opción sería marcharse al Mónaco que sigue necesitando un guardameta tras haber renunciado al fichaje de Valdés por su lesión.

Sin embargo, el representante de Diego López, Manuel García Quilón, ha comentado a TVE que el gallego no tiene intención de abandonar la disciplina blanca.

La otra opción sería la salida de Casillas. El mostoleño, de 33 años, siempre ha dicho que le gustaría acabar su carrera deportiva en el Real Madrid. Tiene contrato hasta 2017 pero la llegada de Navas, uno de los mejores porteros del Mundial, podría hacerle reconsiderar su situación.

No obstante, su elevada ficha, de 6 millones netos por temporada, le convierte en un jugador solo al alcance de los ‘grandes’ de Europa y casi todos tienen sus porterías cubiertas salvo el ya citado Mónaco.

Con este panorama parece que es Diego López quién tiene más papeletas para salir, poniendo así fin a año y medio de tensiones en la portería merengue. Pero el debate no terminaría ahí. En caso de quedarse, a Iker le tocará pugnar por un puesto con Keylor Navas.

Al ‘tico volador’ le avala su gran progresión en el Levante y su magnífica actuación en Brasil donde logró ser el ‘hombre del partido’ en los duelos contra Inglaterra, Grecia y Holanda. Navas llegará al Madrid con ganas de ser protagonista y dar batalla a quien se ponga por delante.

Así pues, el debate en la portería blanca seguirá siendo un ‘dolor de cabeza’ para Ancelotti. Un problema que podría resolver usando a un portero para cada competición, como ya hizo la pasada campaña.