Enlaces accesibilidad
Fútbol | Deportivo de la Coruña

El Deportivo despide a Fernando Vázquez por "falta de confianza"

  • "Todavía es posible reconducir la situación", dice el club en un comunicado
  • Han molestado las quejas de Vázquez por las dificultades para fichar
  • "Me están robando algo que gané deportivamente", dice Vázquez
  • El 'Depor' busca ahora un técnico que inicie la pretemporada el 14 de julio

Por
El Deportivo de la Coruña despide a Fernando Vázquez

El Deportivo de La Coruña ha anunciado este martes la destitución de Fernando Vázquez, el técnico que acaba de devolver al equipo a Primera, debido a la "falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador", tras unas declaraciones en las que lamentó las dificultades para realizar fichajes.

Es todavía posible reconducir la situación

"La falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División", anunció el club a través de un comunicado.

Unas declaraciones que han molestado

La decisión llega después de las declaraciones efectuadas la pasada semana por Vázquez, que lamentó la dificultad para realizar fichajes. "La opción uno podría ser la bomba, pero generalmente vamos siempre a la opción cinco, la opción seis, siete... Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos. Está claro que este año tenemos una cantidad de dinero decente para gastar, no es como el año pasado, que teníamos que ir por las puertas pidiendo", lamentó en declaraciones recogidas por TVG.

Nunca conseguimos de verdad lo que nos proponemos

"Pese a la situación suscitada en los últimos días" con el técnico, la junta directiva ha querido "agradecer sinceramente a Fernando Vázquez la apuesta realizada en momentos complicados para el equipo y el trabajo realizado desde su llegada al club".

"Desde este momento los esfuerzos se centrarán en la búsqueda de un nuevo responsable técnico para el primer equipo con el fin de que pueda comenzar la pretemporada el próximo día 14 de julio. En los próximos días, el presidente del Deportivo de La Coruña analizará públicamente toda esta situación", concluyó la entidad.

Vázquez: "No me merezco este golpe"

Por suparte, el técnico ha asegurado en la rueda de prensa de su despedida como entrenador del Deportivo que no se merecía ser cesado.

Creo que se está equivocando de pleno

"Es una injusticia. No me merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente y creo que se está equivocando de pleno", declaró Fernando Vázquez en su comparecencia.

El preparador gallego entiende que se ha ido por las declaraciones en las que se refería a la política de fichajes del club y que, a su juicio, fueron malinterpretadas.

"No marcho por razones deportivas, tampoco por razones disciplinares, marcho por unas palabras mal interpretadas. No se me dio la oportunidad de explicarlas antes de que se emitiera el fallo, no tuve juicio", lamentó.

Me están robando algo que gané deportivamente

Además, el ya extrenador del Deportivo confesó sentirse "asombrado y traicionado" asegurando que esta destitución "es como si robas un chorizo y te meten 50 años de cárcel".

"El cese no se entiende y sospecho que puede haber otro tipo de circunstancias. También me pasó en Vigo, cuando un entrenador está en medio de un periodo electoral, cuando hay cambio de presidente... Pensaba que no había ninguna duda en este sentido, pero...", lamentó.

Vázquez afirmó que lo ha dado "todo" por el Depor y lo ha dado "casi gratis". "Ha sido el año más difícil de toda mi vida deportiva. Yo aposté por el 'Dépor' y el 'Dépor' apostó por mí. Que me digan en qué falló Fernando Vázquez como profesional. ¿Qué he hecho mal, ser barato? Me están robando algo que gané deportivamente. Me echan por unas palabras mal interpretadas. Pensaba que me iban a escuchar, pero el consejo de administración tenía la decisión tomada", puntualizó.