Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu: "El 19 de agosto la FIFA nos ha convocado para una audiencia previa"

  • Ese día el club debe exponer qué piensan de la sanción que le impedía fichar
  • "Xavi tiene derecho a decidir qué quiere hacer", dice sobre su posible marcha
  • "Zubizarreta ya tiene localizados a los centrales, pero no diremos sus nombres"

Por
La FIFA cita al Barça el 19 de agosto

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha adelantado que este verano tienen una cita con la FIFA para hablar sobre la sanción que le impuso este organismo y que le impedía fichar durante dos periodos de fichajes, aunque al final quedó en suspenso, debido a la irregularidad en fichajes de menores de edad.

"La FIFA, es noticia de hoy, nos ha convocado el 19 de agosto para una audiencia previa verbal para exponer el caso de la Masia y los niños", ha señalado Bartomeu en rueda de prensa.

"Iremos, lo explicaremos bien, y llegaremos al final", aseguró Bartomeu, que además ha desvelado que tienen "sospechas de quién inicio este proceso de la FIFA con el Barça".

Salidas y llegadas en el mercado de fichajes

Bartomeu, también ha repasado otros asuntos de la actualidad azulgrana, como la posible marcha de Xavi Hernández.

Xavi tiene derecho a decidir qué quiere hacer

"Xavi es un jugador que creo que lleva 16 años en el primer equipo y se ha ganado el derecho a decidir. Tiene contrato, lo respetaremos. El día que se vaya, no sabemos cuándo, pasará a la historia como jugador con más éxitos de la historia y como artífice de este juego", ha comentado .

"Si se queda encantados, si se va le ayudaremos tanto como quiera, porque es Xavi Hernández. Volverá al equipo de aquí a unos años porque será un gran entrenador", auguró en rueda de prensa.

Además, el presidente culé ha explicado que "muchas de las operaciones" para contratar a jugadores "se acelerarán cuando acabe el Mundial" y augura "un proyecto ilusionante" para la próxima temporada.

Después de advertir que no iba a desvelar los planes de operaciones futuras, para no perjudicar las mismas, el dirigente ha insistido en que el Barça tiene el músculo financiero para asumir "cualquier inversión" que se plantee.

Zubizarreta ya tiene localizados a los centrales

"Tenemos los nombres, los jugadores y estamos negociando, pero estamos en año de Mundial y algunos clubes especulan con la situación, subiendo los precios. Muchos temas se acelerarán cuando acabe el Mundial", ha indicado.

Insiste el presidente del Barcelona que se tratan de "nombres que ilusionan", todos ellos consensuados con el técnico Luis Enrique. "Zubizarreta ya tiene localizados a los centrales, pero no podemos desvelar sus nombres", ha asegurado.

El caso Neymar no le "quita el sueño"

Bartomeu también ha sido preguntado por el caso del fichaje de Neymar, otra de las cuestiones judiciales que azotan la actualidad del club.

El próximo 22 de julio el padre del futbolista, el expresidente del Barça Sandro Rosell, y el director general del club, Antoni Rossich, declararán ante la Audiencia Nacional para explicar si la entidad cometió un delito fiscal en el fichaje del exjugador del Santos.

Cuando el juez escuche la versión de Rosell lo tendrá más claro

En este sentido, Bartomeu se ha mostrado confiado en que se sabrá "la verdad" sobre el fichaje del internacional brasileño. "Lo que queremos es que un juez y un fiscal interprete lo mismo que nosotros. Cuando el juez escuche la versión de Rosell, el padre de Neymar y de Antoni Rossich, el juez lo tendrá más claro", ha destacado.

El presidente del Barcelona tampoco se ha mostrado preocupado ante que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le impute a él o al vicepresidente económico, Javier Faus.

"No me quita el sueño una posible imputación. Imputado no quiere decir culpable. No me da miedo ni a mí, ni a mi compañero Javier Faus. Si nos imputan iremos a explicarle al juez el caso Neymar", ha puntualizado Bartomeu, quien ha negado que se planteé dimitir en caso de una eventual imputación.