Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Luis Suárez

Chiellini afirma que la sanción a Suárez es "excesiva"

  • El jugador italiano, que sufrió el mordisco de Suárez, solidario con el uruguayo
  • "No hay sentimientos de alegría, de ira o de venganza contra él", dice Chiellini
  • El presidente de Uruguay, contra la FIFA: "tienen la inteligencia en los tobillos"
  • "¿A quién mató"? y "¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?", dice Maradona

Por
Los aficionados uruguayos se vuelcan en el recibimiento a Luis Suárez

El internacional italiano Giorgio Chiellini ha afirmado que la sanción al uruguayo Luis Suárez por un mordisco al defensa transalpino durante el partido que enfrentó en el Mundial a las dos selecciones el pasado martes es "excesiva", y ha deseado que al menos se le permita poder estar junto a sus compañeros de equipo.

La fórmula propuesta es excesiva

"Siempre he considerado inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente alienante para un jugador", señaló a través de un comunicado en su página web.

El central de la Juventus expresó su solidaridad con Suárez y su familia. "En este momento, mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil", indicó.

Un incidente que ocurrió en el campo y terminó allí

"Dentro de mí, ahora no hay sentimientos de alegría, de ira o de venganza contra Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y terminó allí. Quedan sólo la ira y la decepción por el partido perdido", continuó.

El delantero charrúa fue suspendido con nueve partidos con Uruguay, 82.000 euros y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol", después de considerarle culpable de morder el hombro de Giorgio Chiellini durante el partido de la última jornada de la fase de grupos del Mundial ante Italia.

El presidente Mujica defiende a Suárez

El presidente uruguayo, José Mujica, calificó la sanción a Luis Suárez como una "agresión contra los pibes (muchachos) del pueblo uruguayo", consideró que los integrantes del organismo rector del fútbol mundial "se pasaron de la raya" y dijo que su única intención era "escarmentar" al jugador.

El mandatario se explayó así anoche en el programa de televisión "De zurda", donde fue entrevistado por Diego Maradona. "Soy viejo, me acuerdo cuando usaban alfileres y en los córner echaban tierras en los ojos. Y los tanos son campeones en hacer calentar a la gente. Por eso la gente veterana tendría que darse cuenta de que se pasaron de la raya. O somos iguales o somos chiquitos. ¡Tiramos para afuera a Italia e Inglaterra, cuánta guita perdieron!", indicó Mujica.

En su habitual tono filosófico, el mandatario, un exguerrillero tupamaro de 79 años, cargó contra la FIFA y su "agresión" contra Suárez, y por extensión, contra ese tipo de jugadores "que nacen en las entrañas del pobrerío".

"¡Ni saben ellos la alegría que nos dan cuando juegan en el potrero!. A estos botijas que tienen la inteligencia en los tobillos, (los dirigentes de la FIFA) no los quieren entender porque nacieron en otra sociedad y tienen otros recursos", indicó el mandatario.

Según señaló el presidente, los rectores del fútbol mundial no le quisieron perdonar a Suárez "que no fue a la universidad y que está formado en el campito", por lo que "lleva naturalmente la rebeldía y los dolores de los que vienen de abajo".

Maradona, contra la sanción

El exfutbolista Diego Maradona lució en su programa del Mundial una camiseta con una frase de apoyo a Luis Suárez y al comentar la sanción que le ha impuesto la FIFA se preguntó con ironía ¿A quién mató? y si no sería conveniente que lo confinaran en la base naval Guantánamo.

Luisito, estamos con vos

"Esto es fútbol, esto es roce", declaró el astro argentino tras decirle a los directivos de la FIFA: "¿Quién se creen que son ustedes?", mientras dejaba que las cámaras enfocaran en su pecho la leyenda: "Luisito, estamos con vos".

El exastro argentino Diego Maradona criticó duramente a la FIFA por la sanción impuesta a Luis Suárez, que dejó al delantero uruguayo fuera del Mundial de Brasil y lo alejará del fútbol durante al menos cuatro meses.

Una sanción injusta, una cosa de mafia increíble

Durante la emisión de su programa de televisión De Zurda, que emite a diario desde Río de Janeiro la cadena venezolana Telesur, Maradona calificó como "una sanción injusta, una cosa de mafia increíble", la sanción de nueve partidos oficiales con la selección uruguaya y cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol impuesta al astro del Liverpool.

¿Por qué? ¿A quién mató?

"¿Por qué? ¿A quién mató?", se preguntó al analizar el desenlace de la polémica jugada en la que el uruguayo mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini.