Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | España

Silva: "No ha habido falta de hambre"

Por
Silva: "No ha habido falta de hambre"

A dos días de su último partido en el Mundial de Brasil 2014, los jugadores de la selección española Raúl Albiol y David Silva han asegurado que "hay motivación" para el trámite contra Australia y que, según el canario, "no ha habido falta de hambre, solo que los rivales fueron superiores. [Australia - España

"El equipo en general no ha estado bien y nuestros rivales sí, nos han superado y hay que saber perder, no hay que buscar excusas", ha explicado David Silva tras ser preguntado por las palabras de Xabi Alonso.

Albiol: Hay que dar el máximo contra Australia

David Albiol, por su parte, cree que "hay que ganar" el partido contra Australia "para no quedar últimos de grupo". "Representamos a un país, a una camiseta y hay que dar el máximo para sumar los tres puntos. Desgraciadamente, luego nos vamos para casa, pero un partido de un Mundial es suficiente motivación", ha explicado el central de la Roja. "Siempre hay ilusión, sea un Mundial o un amistoso en Vietnam", ha añadido Albiol, que ha dicho que "hay que dar la cara".

Por su parte, David Silva se ha mostrado en la misma línea que su compañero y ha dicho que "hay que aprender de los errores cometidos". El canario, que ha reconocido que le ha dado "vueltas" a su ocasión ante Holanda, que la eliminación "es dura después de haber ganado tanto".

Silva: "Voy a seguir ayudando a la selección"

Ni Silva ni Albiol han dado un paso a un lado al ser preguntados por su futuro con la Roja. "Somos jóvenes y si el míster sigue contando con nosotros esperemos seguir ayudando a la selección", decía Silva, mientras que Albiol, de 28 años, se ha mostrado "disponible para la selección y para el equipo que quiera".

Albiol: Habrá cambios después del Mundial

Del resto de jugadores no han opinado al respecto. Albiol cree que "habrá cambios como siempre hay después de un Mundial, pero se tomarán decisiones poco a poco. Esto pasa aquí y en todas las selecciones". Mientras, Silva ha apuntado que "la gente que viene llega con muchas ganas".

Ambos, preguntados por el calendario con sus clubes, también han coincidido en que "la carga de partidos es igual para todos y no es un motivo para buscar excusas".

Piqué, duda para el partido contra Australia

La rueda de prensa se celebró después del entrenamiento de la selección, en el que la única novedad fue la retirada por molestias en el músculo aductor del central del FC Barcelona Gerard Piqué, mientras que el resto de los internacionales ha completado sin problemas la penúltima sesión de entrenamientos del Mundial, siendo David De Gea el único jugador que no saltó al terreno de juego.

Vicente del Bosque, asistido por Toni Grande y Javier Miñano, dirigió una sesión en la que el seleccionador trató de animar a los jugadores tras la derrota ante Chile. Las triangulaciones y los tiros a puerta han sido la dinámica de esta penúltima sesión antes del último encuentro ante Australia.