Enlaces accesibilidad
GP de Catalunya | Carrera MotoGP

Los hermanos Márquez confirman el doblete en Catalunya con la victoria de Marc

  • El de Cervera ha mantenido una dura batalla con Rossi y Pedrosa
  • Por detrás del español han entrado Valentino y Dani
  • El motociclimo español ha hecho el triplete de victorias en Catalunya

Por
Marc Márquez celebra el triunfo logrado en Montmeló en 2014.
Marc Márquez celebra el triunfo logrado en Montmeló en 2014.

El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha logrado su séptima victoria de la temporada y sigue con su particular monopolio en la 'categoría reina'. Por detrás de él han entrado Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

El motociclismo español está de fiesta tras las tres victorias españolas lorgadas en MotoGP, Moto2 y Moto3. Al tirunfo de Márquez se han unido en las otras catedorías 'Tito' Rabat y el hermano pequeño del de Cervera, Alex Márquez.

Siete de siete en el GP de Catalunya para el actual campeón del mundo de la 'categoría reina' en un año para enmarcar, donde sigue al frente de la general con 175 puntos, 58 puntos más que su más cercano perseguidor, 'Il Dottore'.

Arrancaba la carrera con el cielo nublado y el peligro de una cita 'flag to flag' que podría cambiar el rumbo de la cita. Pedrosa partía de la 'pole' por delante de Lorenzo y Márquez. Valentino partía desde la quinta plaza.

Se esperaba una salida trepidante y así fue. El primero en salir como una bala fue Lorenzo, que se alzó rápidamente con la primera plaza, pero nadie contaba con la salida espectacular que culminó el nueve veces campeón del mundo y mito en activo del motociclismo.

El primer paso por meta dejaba a Lorenzo como líder, Rossi segundo y Márquez tercero. Pedrosa cerraba el grupo sin perder de vista a los que tenía por delante.

'Il Dottore' llevaba sin ganar casi un año, la última vez fue en Assen, y pretendía asestar un golpe de efecto. En la vuelta cuatro le metió la vuelta a su compañero de equipo y se puso en cabeza. Márquez, que sabía del peligro del italiano, no quiso perderle y también pasó a Jorge.

Trancurridas las siete primeras vueltas, el 'espartano' fue perdiendo fuelle hasta verse descolgado de los tres de arriba. La lucha por la victoria final iba a estar entre Rossi, Márquez y Pedrosa.

Una lucha cuerpo a cuerpo

Los dos compañeros de equipo se enzarzaron en una lucha por el segundo puesto, que beneficiaba al italiano. A pesar de esta circunstancia, Rossi no era capaz de abrir esa brecha necesaria para asegurar la victoria.

Llegando al meridiano de la carrera, Márquez estuvo a punto de tirar todo el trabajo por la borda cuando se pasó de frenada y tuvo que irse largo al final de recta, para no chocar con la rueda trasera del italiano. Tras el lance, el de Honda tuvo que dejar pasar a Pedrosa y comenzar de nuevo a remolque, a un segundo de la cabeza.

Cuando tan solo faltaban seis vueltas para el final, Márquez y Pedrosa echaron el freno tras pasar a Valentino porque vieron la bandera amarilla en pista, circunstancia en la que no se puede adelantar, para que el italiano les volviese a rebasar.

Los dos pilotos de Honda empezaron a tirar de nuevo y se pusieron en cabeza, protagonnizando un cuerpo a cuerpo digno de los mejores púgiles. Los aficionados presentes en Montmeló se levantaron para ovacionar tal espectáculo.

Acusado de no ser agresivo, Dani echó el resto para llevarse la carrera y no dejó de meterle la moto a su compañero de 'box'. El error del de Castellar del Vallés llegó a tan solo cuatro para el final, cuando tocó con su rueda delantera a Márquez y tuvo que irse recto para evitar la caída.

Valentino Rossi aprovechó la circunstancia para sacar tajada y alzarse hasta la segunda posición. Jorge Lorenzo tuvo que conformarse con al cuarta plaza, tras no poder aguantar el ritmo de los 'tres magníficos'.

Los hermanos Alexis y Pol Espargaró entraron sexto y séptimo respectivamente. Álvaro Bautista no pudo acabar la carrera por culpa de problemas en su moto, en un fin de semana para olvidar, con caída incluida en los entrenos.

Clasificación de la carrera de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 42'56.914.
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.512.
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1.834.
4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 4.540.
5. Stefan Bradl (ALE/Honda) 11.148.
6. Aléix Espargaró (ESP/Forward Yamaha) 14.213.
7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 16.127.
8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 16.175.
9. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 18.040.
10. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 24.781.