Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Selección española

Sergio Ramos (15)

Por
ergio Ramos attend a training session of Spain's national soccer team at Las Rozas playground near Madrid
Ramos con la selección.

Ficha:

Nombre: Sergio Ramos García

Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1986 (28 años)

País de nacimiento: España (Sevilla)

Posición: central

Altura: 183 cm

Peso: 88 kg

Pie: Derecho

Club: Real Madrid

Internacionalidades: 115

Hablar de Sergio Ramos es hablar de uno de los capitanes de la Roja y parte fundamental del eje de la zaga tras la marcha de Puyol. Antes, el sevillano ocupaba la demarcación de lateral derecho.

El jugador del Real Madrid es uno de los que ha estado desde que comenzaron los éxitos de la selección en 2008, con Luis Aragonés en el banquillo. Precisamente, a las órdenes de Aragonés,  el defensa empezó a centrarse más y a saber guardar la posición.

Antes, la vocación ofensiva del jugador del Madrid dejaba descubierta su banda derecha y permitía que los rivales hiciesen daño a la contra por ese carril que quedaba descubierto. El punto de inflexión de Ramos con la Roja fue en un partido de clasificación ante Dinamarca, duelo clave para estar en la Euro de Austria y Suiza.

Antes del partido, los daneses dudaron de la calidad del por entonces lateral y le señalaron como el hombre más débil a nivel técnico del equipo. El sevillano se resarció con el segundo gol de España en Dinamarca, partido que acabó con 1-3 y las dudas de clasificación de la Roja a la Euro.

El central llegará al Mundial en un gran momento de forma y consagrado como uno de los mejores del mundo en su posición. La madurez deportiva le ha llegado en uno de sus mejores momentos con el Real Madrid, junto a Piqué tiene que ser el puntal de la zaga en La Roja.