Enlaces accesibilidad

Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Croacia

Croacia: Un palmarés por estrenar

  • La selección croata debutó en Francia 1998 con un meritorio tercer puesto
  • Toda la actualidad de la selección de Croacia, en RTVE.es

Por
Luka Modric, principal estrella de Croacia, en un amistoso de preparación
Luka Modric, principal estrella de Croacia, en un amistoso de preparación REUTERS REUTERS

Lista de convocados de Croacia:

Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Mónaco) y Oliver Zelenika (Lokomotiv).

Defensas: Darijo Srna (Shakhtar), Dejan Lovren (Southampton), Vedran Corluka (Lokomotiv), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Domagoj Vida (Dynamo Kiev) y Sime Vrsaljko (Genoa).

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kiev), Mateo Kovacic (Inter Milán), Marcelo Brozovic (Dinamo), Ivan Mocinic (Rijeka) y Sammir (Getafe).

Delanteros: Mario Mandzukic (Bayern Múnich), Ivica Olic (Wolfsburgo), Eduardo Alves da Silva (Shakhtar), Nikica Jelavic (Hull City), Ante Rebic (Fiorentina) e Ivan Perisic (Wolfsburgo).

La selección de Croacia es una de las más jóvenes en Brasil 2014, surgida a raíz de la desmembración de la antigua Yugoslavia. Hizo su debut en Francia 1998 con un sorprendente tercer puesto. Causa menos sorpresa si repasamos los nombres que la componían, entre los que aparecen Davor Suker, Zvonimir Boban o Robert Prosinecki.

La generación actual no atesora tanto talento y el mismo pasa por las botas del madridista Luka Modric. No obstante, pueden resultar un rival incómodo, hasta para una campeona de Europa y del Mundo como España, posible rival en octavos.

La fase de clasificación puso en evidencia la irregularidad del combinado que dirige Niko Kovac, que terminó segunda por detrás de Bélgica y eso gracias al colchón de puntos adquirido en las primeras jornadas.

Se la jugaron en la eliminatoria contra Islandia y sufrieron en el partido de ida, que terminó con empate a cero. Pero dos goles del delantero del Bayern, Mario Mandzukic, dieron la tranquilidad a los balcánicos.

Amén de Modric y Mandzukic, los croatas se asientan en la veteranía de hombres como el meta Pletikosa (35), el defensa Srna (31) o el delantero hispano brasileño Edu da Silva (31). Aunque también hay juventud y calidad en el centro del campo con Mateo Kovacic (19) o el sevillista Ivan Rakitic (26).

Deportes

anterior siguiente