Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Torres: "Cesc es un tipo de jugador que hoy el Chelsea no tiene"

  • El delantero del Chelsea elogia la muy probable llegada de Fábregas al equipo inglés
  • "Aporta fútbol, control de pelota, muchísima llegada, goles...", dice Torres sobre él
  • Torres mantiene que no han mermado las ganas de triunfar que tiene la selección
  • Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por
Fernando Torres
Fernando Torres, en un entrenamiento con la selección española.

El delantero del Chelsea Fernando Torres se ha referido al posible fichaje por parte del club inglés de su compañero en la selección española Cesc Fábregas, señalando que "es un tipo de jugador que hoy el Chelsea no tiene" y que "si se siente un líder, como ocurrió en el Arsenal,  puede tirar del equipo" en caso de vestirse de 'blue'.

El aún jugador catalán del FC Barcelona tiene un pie y medio en el conjunto que dirige Jose Mourinho, tal y como desveló Gerard Piqué de forma involuntaria ante el micrófono de TVE en conversación con Del Bosque.

Los grandes jugadores siempre son buenos fichajes

"Los grandes jugadores siempre son buenos fichajes. Ya conocemos a Cesc, es un jugador que conoce la competición y siempre fue uno de los mejores jugadores de la Premier cuando estaba en el Arsenal. Aporta fútbol, control de pelota, muchísima llegada, goles... Si se  siente importante, si se siente un líder como ocurrió en el Arsenal, puede tirar del equipo y es un jugador que hoy el Chelsea no tiene",  analizó Torres en una entrevista concedida a un patrocinador de la selección.

Respecto a otro posible fichaje del Chelsea, Diego Costa, el fuenlabreño le alabó como "un jugador fuerte, que juega bien a la espalda, que puede luchar, aporta salidas diferentes cuando las cosas no están fáciles en la posesión". "Tiene unas condiciones distintas a las de los otros jugadores de ataque y es una opción más para el entrenador", apuntó sobre su importancia en la selección española.

España y el Mundial

No cambia nada, las ganas de ganar son las mismas

En cuanto a las posibilidades de España en el Mundial, Torres  subrayó que "el pasado es el pasado y el presente es lo que toca",  por lo que la selección "quiere ganar como se quería ganar en 2008, 2010 y 2012". "No cambia nada, las ganas de ganar son las mismas. Nadie puede dudar del compromiso de esta selección porque hizo algo  que nadie había hecho antes", recordó, consciente al mismo tiempo de  que "nadie es el mismo que hace seis años".

"Cuando eres campeón enfocas los partidos de una manera diferente, pero eso no quiere decir que lo vayas a hacer mejor o peor. La vida es así y uno no es el mismo que hace un año o que será dentro de un tiempo", zanjó.