Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial 2014

Australia, rival de España en Brasil, no pasa del empate ante Sudáfrica

  • Los oceánicos empataron a uno en su penútima prueba antes del Mundial
  • Ayanta Patosi adelantó a Sudáfrica y el veterano Tim Cahil logró el empate
  • Australia se enfrenta a España el próximo 23 de junio en Curitiba

Por
La selección astraliana no ha pasado del empate ante Sudáfrica.
La selección astraliana no ha pasado del empate ante Sudáfrica.

La selección australiana de fútbol, rival de España en el Grupo B  del próximo Mundial de Brasil, no pudo pasar del empate (1-1) en un partido amistoso frente a Sudáfrica disputado este lunes en Sydney,  su penúltima prueba antes de que comience la cita mundialista.

El combinado oceánico, que aún no ha ofrecido la lista definitiva de 23 seleccionados, mostró algunos signos de flaqueza en su camino de preparación para Brasil y sólo un gol de uno de sus veteranos, Tim Cahill, en la primera mitad levantó de sus asientos a los más de 50.000 espectadores que vivieron el duelo en el estadio Olímpico.

Sudáfrica abrió el marcador después de una poderosa incursión de Tokelo Rantie al corazón de la defensa rival, que acabó con una asistencia a Ayanta Patosi para que introdujese el balón en las redes  australianas.

No obstante, la respuesta de los 'Socceroos' fue inmediata, toda vez que el futbolista del New York Red Bulls Tim Cahill batió con un cabezazo al guardameta Senzo Meyiwa tras centro de Tommy Oar apenas un minuto después, marcando su gol número 32 en 68 partidos como internacional.

En la segunda mitad, Sudáfrica ganó en confianza y superó al combinado 'aussie' sobre el terreno de juego, aunque las  interrupciones por las inevitables cadenas de sustituciones frenó el  ritmo del encuentro y el marcador no se volvió a mover.

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, no acaba de dar con la 'tecla' en su joven plantilla elegida para defender al país oceánico en su tercera participación consecutiva en una cita mundialista y lo demostró con una irregular actuación de su equipo.

Australia, que se medirá a Croacia el próximo 6 de junio, ya en tierras brasileñas, está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a la campeona del mundo, España; la subcampeona, Holanda; y Chile, equipo ante el que abrirá su participación en el torneo el 13 de junio en Cuiabá.