Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

El Manchester City lidera la Premier tras derrotar al Everton (2-3)

  • Los de Pelegrini, con 80 puntos, empatan con el Liverpool en el primer puesto
  • El City, al tener un partido aplazado, si gana todo se llevará el título
  • El United cayó en Old Trafford ante el Sunderland (0-1)
  • El Tottenham perdió por 2-0 en su visita al West Ham

Por
Everton vs Manchester City
El delantero del Manchester City Sergio Agüero celebra el primer gol de su equipo.

El Manchester City derrotó al Everton en su último partido fuera de casa esta temporada (2-3) y se situó provisionalmente como líder de la liga inglesa, empatado a 80 puntos con el Liverpool, que el lunes visita al Crystal Palace.

Los "citizens" del argentino Sergio Agüero, que salió lesionado tras marcar el primer gol de su equipo, tienen un partido pendiente y serán campeones de la Premier el próximo fin de semana, con independencia de los resultados del Liverpool, si suman los seis puntos que todavía deben disputar  ( ante Aston Villa y el West Ham).

El Everton por su parte dejó escapar la última opción de arrebatarle al Arsenal la cuarta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga de Campeones, a pesar de que se adelantó primero ante el City, con un disparo en el minuto 11 del joven Ross Barkley, de 20 años.

Diez minutos después del tanto de Barkley, el marfileño Yaya Touré recibió un pase vertical en las inmediaciones del área y abrió el juego hacia su derecha, donde esperaba Agüero, que  lanzó un potente tiro raso que se clavó en la red.

En la celebración del tanto, el argentino se llevó la mano a la zona del aductor izquierdo y se retiró del campo poco después con molestias musculares.

El City mantuvo su dominio sobre el campo ante un Everton que sufría para hilar jugadas al contragolpe. Los "citizens" sellaron su segundo gol con un cabezazo desde el punto de penalti del bosnio Edin Dzeko.

Tras el descanso el City amplió su cuenta con el segundo tanto de Dzeko. Cuando todo parecía decidido, de nuevo en una jugada aislada el Everton sorprendió a los de Pellegrini.

El belga Romelu Lukaku remató de cabeza un largo centro desde la derecha e hizo subir al marcador el 2-3 a pesar de las protestas de los jugadores del City, que apreciaron fuera de juego.

Los visitantes sufrieron en el último tramo del encuentro, cuando Dzeko sufrió problemas en el hombro izquierdo, aunque siguió en el campo, dado que Pellegrini ya había hecho sus tres cambios.

Tras más de seis minutos de tiempo añadido, los "citizens" se retiraron al vestuario como líderes de la Premier y dependiendo de ellos mismos para conquistar el título esta semana si ganan sus dos próximos compromisos.

Tottenham y United tropiezan

Además, el Manchester United cayó en Old Trafford ante el Sunderland (0-1) después de que el Tottenham perdiera por 2-0 en su visita al West Ham, resultados que dejan abierta la lucha por la sexta plaza de la Premier, que da acceso a la fase previa de la Liga Europa.

A falta de una única jornada para que termine la liga inglesa, los "spurs" son quintos con 66 puntos, seis más que los "diablos rojos", que cuentan sin embargo con un partido atrasado todavía por disputar.

Si el conjunto de Manchester, entrenado de forma provisional por el veterano centrocampista Ryan Giggs, juega el martes al Hull y el próximo sábado al Southampton, podría empatar a puntos con el Tottenham, en caso de que el equipo londinense pierda ante el Aston Villa en la última jornada.

Solo en esa circunstancia el United, con mejor diferencia de goles, superaría al Tottenham en la tabla.

El sexto equipo de la Premier tendrá acceso este año a la fase previa de la Liga Europa, dado que el Manchester City, que conquistó la Copa de la Liga en marzo, se clasificará para la Liga de Campeones.

Con la victoria de hoy sobre el Tottenham, que terminó con diez jugadores sobre el campo por la expulsión del francés Younes Kaboul, el West Ham se aseguró la salvación esta temporada.

El inglés del Tottenham Harry Kane marcó en propia meta el primer gol del encuentro en el minuto 27, y su compatriota Stewart Downing sentenció el duelo poco antes del descanso.

En Old Trafford, el sueco Sebastian Larsson adelantó a la media hora al Sunderland e hizo subir al marcador un 0-1 al que los "diablos rojos" no supieron dar la vuelta.