Enlaces accesibilidad

Rally Dakar 2014 | Etapa 9

Coma gana la novena etapa y amplía su liderato; Peterhansel se acerca a Roma

  • El español marcó un tiempo de 4:49:05 para sumar su segundo triunfo parcial
  • Aventajó en 1:43 a Joan Barreda -segundo- y en 5:28 a Cyril Despres -tercero-
  • Peterhansel gana la novena etapa y se acerca a 'Nani' Roma, líder en coches
  • Toda la actualidad del Rally Dakar 2014, del 5 al 18 de enero, en RTVE.es

Por
Marc Coma afianza su liderato

El piloto español Marc Coma (KTM) ha apuntalado su liderato en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2014 después de adjudicarse este martes el triunfo en la novena etapa, una especial de 422 kilómetros entre las localidades chilenas de Calama e Iquique.

Coma marcó un tiempo de 4:49:05 para sumar su segundo triunfo parcial en esta edición del Dakar, con 1:43 de ventaja sobre su compatriota Joan Barreda (Honda), mientras que el francés Cyril Despres (Yamaha) finalizó tercero a 5:28. A falta de cuatro jornadas para la conclusión, el líder ya cuenta con 40:19 de renta sobre Barreda.

Los pilotos recorrieron una especial de 422 kilómetros con un tramo final de dunas y la llegada a Iquique, con la tradicional duna de tres kilómetros que deja a los competidores casi a orillas del océano Pacífico.

El también español Joan Pedrero (Sherco) llegó en cuarto lugar a casi nueve minutos del ganador y su compatriota Jordi Viladoms (KTM), sexto, un sitio por delante del portugués Helder Rodrigues (Honda).

La español Laia Sanz (Honda), tres veces campeona del Dakar en categoría femenina, consiguió la novena posición, su mejor actuación en todas sus participaciones en el rally.

El chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fue décimo y sigue peleando por acercarse a los sitios de podio en la clasificación general.

Coma se afianza

Con este triunfo, el segundo en este Dakar, Coma ensancha un poco más la distancia con Barreda en la general, donde ahora está a más de 40 minutos.

Viladoms sigue tercero, a más de una hora y media del liderato pero con más de 30 minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, que ahora es el chileno Israel, que superó al francés Alain Duclos (Sherco).

El portugués Rodrigues marcha sexto y Despres, actual campeón, ocupa la octava plaza a casi dos horas y media de Coma. Sanz, en tanto, es duodécima, un sitio por delante de Pedrero.

Este miércoles se disputará la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en medio de 185 kilómetros.

El primer sector estará dominado por la arena y las dunas del desierto, mientras que la segunda parte ofrecerá amplios sectores de fesh-fesh, como se conoce a la superficie arenosa y resbaladiza.

Peterhansel se acerca a Roma

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha ganado la novena etapa de coches del Dakar, entre Calama e Iquique, y acortó en más de once minutos el tiempo que lo separa de Joan 'Nani' Roma (Mini), líder de la prueba con 12:10 de ventaja sobe él.

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) llegó en segundo lugar a 2:17 del galo y 'Nani' fue tercero a 11:36.

El argentino Orlando Terranova (Mini) conserva el tercer puesto en la general aunque Al Attiyah lo acecha a poco más de cinco minutos.

El español Carlos Sainz (SMG) tuvo un problema mecánico y estuvo detenido muchos minutos en el kilómetro 195 antes de reparar el coche y retomar la ruta, aunque lo hizo a menos velocidad de lo habitual. El madrileño perdía más de una hora y 45 minutos respecto del líder de la jornada.

Los pilotos completaron 422 kilómetros de especial con final de etapa frente al océano Pacífico en Iquique, tras descender una enorme y empinada montaña de arena de más de tres kilómetros.

Tras esta jornada la general se estrecha un poco más, con 'Nani' al frente pero con solo 12:10 de ventaja sobre Peterhansel, que en los dos últimos días le ha arañado más de 20 minutos.

Terranova conserva el tercer puesto aunque ya siente el aliento de Al Attiyah, que atrapó a De Villiers y se puso cuarto a poco más de cinco minutos del argentino.

Este miércoles se disputará la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en medio de 185 kilómetros.

El primer sector estará dominado por la arena y las dunas del desierto, mientras que la segunda parte ofrecerá amplios sectores de fesh-fesh, como se conoce a la superficie arenosa y resbaladiza.

Deportes

anterior siguiente