Enlaces accesibilidad

Pau Gasol no se irá de los Lakers a los Cavaliers

  • Los Cavaliers se cansaron de esperar a los Lakers
  • Han acabado traspasando a Andrew Bynum a los Bulls 
  • La pasada noche se cerraba el plazo de fichajes de la NBA

Por
Pau Gasol no fichará por Cleveland Cavaliers

Pau Gasol no se moverá de Los Ángeles Lakers destino Cleveland por ahora. Tras más de una semana de negociaciones, los Cavaliers han cerrado finalmente el traspaso de Andrew Bynum a los Chicago Bulls en una operación por Luol Deng descartando así el intercambio con el pívot español.

La operación final de los Cavaliers ha llegado a buen puerto sin Gasol de por medio. Bynum se va a Chicago con su contrato bajo el brazo y Deng reforzará a Cleveland para tratar de meterse en los playoff final.

Los Cavaliers han incluido en su pack de Bynum a los Bulls una primera ronda de draft y dos futuras segundas rondas vía Portland. Minutos después de conocerse la operación, Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers, daba la bienvenida a Luol Deng en las redes sociales.

De esta forma, Gasol continúa en la plantilla de los Lakers,  equipo con el que tiene contrato hasta el próximo verano. Sin  embargo, el mercado no se cerrará hasta el 20 de febrero y aún  podrían producirse nuevos movimientos que involucren al jugador  catalán.

Clippers recuperan el liderato y Timberwolves se ponen con marca positiva

La ausencia del base Chris Paul por lesión no impidió que Los Ángeles Clippers se reencontrasen con su mejor baloncesto ofensivo y volviesen al camino del triunfo que los puso de nuevo como líderes de división al concluir la reducida jornada de la NBA. Esta vez el jugador encargado de ocupar el puesto de Paul fue el base Darren Collison que dirigió el juego de equipo de los Clippers que vencieron fácil por 101-81 a los Magic de Orlando. Mientras que el ala-pívot Blake Griffin logró 16 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y recuperó tres balones.

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder del ataque balanceado y ganador de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron a domicilio 95-126 ante los Sixers de Filadelfia. Love aportó 26 puntos, incluidos 16 en el tercero y decisivo periodo, y encabezó una lista de siete jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Kevin Martin que llegó a los 18 tantos.

El base español Ricky Rubio, en su línea de director del equipo, disputó 25 minutos en los que aportó cuatro puntos (2-8, 0-0, 0-0) y repartió ocho asistencias, líder en esa faceta del juego.