Enlaces accesibilidad
F1 | Michael Schumacher

La policía investiga la cámara de vídeo que Schumacher llevaba en el casco

  • La cámara ha sido entregada voluntariamente por la familia de el 'Kaiser'
  • Las imágenes, fundamentales para establecer las responsabilidades
  • El expiloto sigue "estable" dentro de su "condición crítica", según su asistente

Por
La familia de Schumacher insiste en que su vida todavía corre peligro

La policía francesa ya tiene en su poder la videocámara que Michael Schumacher llevaba acoplada a su casco y con la que podría haber grabado su grave accidente de esquí, en la estación de Meribel.

La cámara, cuya existencia fue revelada este viernes, se entregó voluntariamente a los investigadores por parte de la familia, según ha informado la asistente de el 'Kaiser', Sabine Kehm, en un comunicado.

Este último descubrimiento, guardado celosamente por la familia, ha centrado la atención mediática en las últimas horas.

En espera de saber si esa cámara pudo grabar el momento en que se produjo el choque que rompió el casco y que ha dejado entre la vida y la muerte al campeón alemán, la cuestión que se plantea son las eventuales responsabilidades y las consecuencias financieras que tendrían.

En ese contexto, cobran particular relevancia las versiones sobre el desarrollo de los hechos, en primer lugar sobre si el límite de las pistas estaba adecuadamente balizado, ya que el punto donde se produjo la caída de Schumacher estaba en un espacio exterior, pero a sólo unos metros de un cruce entre dos de esas pistas, una roja y otra azul.

El director de Méribel, Olivier Simonin, señaló a "Le Figaro" que el área del siniestro "presenta unos riesgos y comporta un cierto número de peligros más o menos importantes según las condiciones, como todos los lugares que no están balizados".

Aunque Kehm ha insistido en que el expiloto no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el impacto y que había acudido en ayuda de un amigo que había tenido una caída sin consecuencias, un instructor de esquí francés, identificado como Stéphane, afirmó a "Le Figaro" que "es imposible partir en dos un casco sin ir muy deprisa".

Un antecedente importante es el de la estación de Font Romeu, en los Pirineos franceses, que en 2011 fue condenada a indemnizar a una mujer que quedó tetrapléjica tras caerse en una pista verde.

Sin cambios en su estado de salud

Asimismo, la portavoz de la familia ha asegurado que Schumacher continúa estable "dentro de su condición que sigue siendo crítica". Además, avanzó que no está previsto dar ninguna conferencia de prensa sobre su estado de salud antes del lunes de la semana próxima.

El expiloto, que este viernes cumplió 45 años, afronta sin novedades su séptimo día en el hospital de Grenoble, donde está ingresado desde el pasado domingo.

Kubika: "Cruzo los dedos por su recuperación"

Por otro lado 3l piloto polaco Robert Kubika, que sufrió un grave accidente en 2011, asegura que la caída de Michael Schumacher cuando esquiaba demuestra que "cualquier cosa te puede pasar cada día" y deseó una pronta recuperación al piloto alemán, que permanece en estado de doma inducido en un hospital de Grenoble (Francia).

Estuve en una situación similar

Kubica se vio en una situación similar en febrero de 2011, luchando por la vida después de sufrir un accidente cuando participaban en un Rally que le produjo múltiples fracturas. Desde entonces no ha podido regresar a la Fórmula 1.

"Estuve en una situación similar", recuerda Kubica. "Son malas noticias que demuestran que cualquier cosa te puede pasar cada día en cualquier lugar".

"Cuando sufrí el choque en el Rally", añadió, "la gente decía que por qué hacía esas cosas, que no debería hacerlas, pero cuando te gusta algo es normal que quieras hacerlo. Puedes esquiar bien y sin embargo todas las cosas te vienen juntas".

Kubika, que sufrió la amputación parcial del antebrazo derecho como consecuencia de aquél accidente, le deseó "lo mejor" a Schumacher. "Cruzo los dedos por su recuperación, por que todo vaya bien".

El piloto polaco hubo de afrontar un largo proceso de recuperación, al término del cual ha regresado a la competición pero al nivel de rallys nacionales. El año pasado ganó el título mundial de rallys en la categoría WRC2 y esta temporada se propone competir en la máxima categoría del Mundial con un Ford.