Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | Michael Schumacher

El mundo del deporte reacciona con sorpresa y oraciones por el accidente de Schumacher

  • Numerosos deportistas mandan su apoyo al expiloto
  • Fernando Alonso le desea una pronta recuperación a Schumacher
  • Su antiguo compañero Olivier Panis se ha desplazado hasta el hospital
  • Angela Merkel expresa su "profunda conmoción" por el accidente

Por
El mundo del deporte, en vilo por Schumacher

La comunidad de la Fórmula 1, y el resto del mundo de los deportes de motor han reaccionado con sorpresa y oraciones en la red social Twitter en apoyo a Michael Schumacher, hospitalizado en estado grave.

Schumacher se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente esquiando este domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

El piloto español Fernando Alonso se ha sumado a los mensajes de ánimo a Michael Schumacher: "Ponte bien pronto, Michael! Ojalá pueda escuchar buenas noticias muy pronto!", deseó Alonso a través de su cuenta en Twitter.

El ex piloto francés Olivier Panis, que se enfrentó a Schumacher en los circuitos entre 1994 y 2004 ha expresado a los periodistas desplazados en el hospital su " preocupación" por la salud de su amigo.

"Estoy preocupado" Mientras no sepamos lo que tiene... Quiero decir, yo soy como vosotros, me enteré de la noticia y como soy de la región, vine a verlo, pero no nos es posible... Ya veremos mañana ", dijo a los periodistas reunidos fuera del hospital.

Conmoción en Ferrari

Mediante un comunicado, Ferrari, equipo con el que el alemán consiguió cinco de sus siete títulos mundiales, informó de que su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, y su director deportivo, Stefano Domenicali, están en contacto continuo con la familia de Schumacher para interesarse sobre el estado del piloto.

"Son horas de inquietud para todos en Ferrari por cuanto se ha sabido sobre el accidente de Michael Schumacher. En particular el presidente Luca di Montezemolo, también a través del director deportivo de la escudería Stefano Domenicali, está en contacto constante con la familia y las personas cercanas al campeón alemán", reza la nota.

A ellos, concluye la escueta nota, "el propio Montezemolo ha querido enviar un pensamiento de cercanía y ánimo en un momento tan difícil con la esperanza de tener pronto noticias mejores".

"Lo que importa en la vida es recordar los buenos momentos y las buenas carcajadas. Estoy rezando por ti", dijo Rubens Barrichelo en un mensaje en la red social Instagram, en el que colocó una foto en la que aparece abrazado a su excompañero de Ferrari, en un podio de Formula 1.

"¡Estoy rezando para que Dios te proteja, hermano! Y que tengas una rápida recuperación, Michael! Que Dios te bendiga", comentó Massa en la misma red social.

El actual campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter que es la hora de su "victoria más importante Michael! Puedes hacerlo. Lucha por ello! Tienes una maravillosa familia que te necesita".

Otro campeón de la F1, Felipe Massa ha mostrado su pesar por el accidente ha asegurado que está "rezando" para que el germano salga airoso de la grave situación en la que se encuentra: "Estoy rezando a Dios que te proteja hermano!! Y que tengas una rápida recuperación Michael", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el campeón francés Romain Grosjean, ha escrito, también en Twitter que "todos nuestros pensamientos están con su familia y Schumi " y espera que se "recupere pronto " .

"Si alguien puede salir adelante, es él", ha asegurado el triple ganador de las 500 millas de Indianápolis Dario Franchitti, que sigue caminando con muletas después de una gran caída que en octubre puso fin a su carrera deportiva.

El piloto español Carlos Sáinz también ha querido mandar su apoyo al deportista alemán vía Twitter: "Todo lo mejor para M. Schumacher. Mucho ánimo".

Merkel expresa su "profunda conmoción"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su "profunda conmoción" por el accidente de esquí sufrido por el expiloto Michael Schumacher, así como su absoluto respaldo a la familia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"La canciller y los miembros de su Gobierno están tan profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos otros millones de alemanes", apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert. "Esperamos que Michael Schumacher pueda superar las lesiones sufridas", prosiguió el portavoz, para desear a continuación a la esposa, hijos y resto de familiares del expiloto "toda la fuerza" que precisen en estos momentos críticos.