Enlaces accesibilidad
Natación | Europeos de Natación de Herning

Mireia Belmonte logra el póker de oro en los Europeos de Herning

  • La nadadora de Badalona ha logrado su cuarto oro en los 400 estilos (4:21.23)
  • La plata ha sido para húngara Katinka Hosszu, que entró tres segundos después
  • El podio lo completó la británica Aimee Willmott, que se llevó el bronce
  • Mireia Belmonte ha logrado cuatro oros en cinco finales, todo un logro

Enlaces relacionados

Por
Mireia Belmonte, reina de los Europeos de natación

La nadadora española Mireia Belmonte ha vuelto a lograr un nuevo oro en estos Europeos de Natación, tras imponerse con mucha claridad en los 400 metros estilos en Herning (4:21.23) y van cuatro preseas doradas.

Por detrás de Belmonte han entrado la húngara Katinka Hosszu (4:24.69) , que se ha colgado la plata, y la británica Aimee Willmott (4:25.37), que se llevó el bronce.

La de Badalona se despide de los Europeos de Herning como la reina de la piscina corta, tras lograr el oro en los 200 mariposa, los 800 libre, los 400 libre y ahora en los 400 estilos, donde ha mostrado su superioridad por encima de las demás nadadoras.

Belmonte ha dominado la prueba desde que se lanzó a la piscina danesa, quitando cualquier opción de disputa a sus rivales directas, la local Hosszu, que partía como favorita, y la británica Willmott. Ambas siempre fueron a remolque de la española.

Cuatro oros en cinco finales

La doble medallista olímpica en Londres 2012 hizo valer su braza y el croll para empezar a forjar su victoria sobre la húngara, además de estar muy cerca de batir el récord del mundo, marcado por Katinka en 4:20.85, pero si logró el de España.

El balance de Mireia en estos Europeos de Herning es asombroso, de las cinco finales que ha disputado, se ha llevado cuatro oros. En la única prueba que no logró medalla fue en el 200 estilo, donde se quedó a solo una décima del bronce.

La joven nadadora gallega Beatriz Gómez, de 18 años, completó una gran actuación en la misma prueba, finalizando quinta.

Por su parte, Melani Costa ha terminado en la sexta posición en la final de los 200 libre, prueba en la que se ha llevado el oro la italiana Federica Pellegrini. La francesa Charlotte Bonett y la rusa Veronika Popova han completado el podio.