Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

La lesión de Valdés cierra una gira para olvidar

  • El portero podría estar de baja hasta enero por una rotura del gemelo interno
  • La lesión y la derrota, puntos negativos del regreso de España a Sudáfrica
  • Antes, en Guinea Ecuatorial, Xabi Alonso sufrió una contusión en el tobillo

Por
Víctor Valdés se retira lesionado del partido amistoso contra Sudáfrica.
Víctor Valdés se retira lesionado del partido amistoso contra Sudáfrica.

Lo que mal empieza mal acaba. El refranero español da para mucho y en este caso es aplicable directamente a la gira africana de la selección española, que empezó con la polémica visita a Guinea Ecuatorial y terminó con la lesión de Víctor Valdés

La probable rotura del gemelo interno del portero azulgrana remata dos partidos sin jugo futbolístico y con muchas consecuencias físicas para los integrantes de España. El duro partido en Malabo, donde Xabi Alonso acabó 'tocado', fue el primer episodio de una gira que dejará un mal recuerdo en las piernas de los nuestros.

Allí, en Guinea Ecuatorial, la selección contuvo a una agresiva selección local, que obligó a que la Roja jugase con el freno echado para evitar males mayores. A pesar de todo, el centrocampista del Real Madrid, recién recuperado de una lesión que le impidió disputar la Copa Confederaciones en Brasil, fue el mayor damnificado de la lucha vivida sobre el césped ecuatoguineano, que abandonó con una contusión en el tobillo.

El tolosarra no fue el único en probar la dureza de Fidjeu, que también marcó a Mata y Moreno. Llorente, por su parte, acabó por los suelos por una dura entrada con las dos piernas de Mbele, que, como su compañero de selección, tan solo vio una tarjeta amarilla.

Después de un partido duro en el campo y sembrado de polémica desde su   anuncio, la campeona del mundo tomó rumbo a Sudáfrica, donde el ambiente   se tornó mucho más amable y los mejores recuerdos afloraron para tapar   el negativo comienzo de gira, cuya única nota positiva fue la  renovación  de Del Bosque hasta 2016.

Del Bosque: "La lesión de Valdés duele tanto como la derrota"

Los recuerdos al Mundial, las loas a Iniesta y las fotos con la Copa en el Soccer City ocuparon a los integrantes de la selección durante los días previos al partido amistoso contra Sudáfrica, en señal de agradecimiento por la acogida que la selección tuvo en el campeonato de 2010.

Los 'bafana bafana', por su parte, extramotivados ante su público, se ganaron una victoria sobre la campeona del mundo. Del Bosque, que admitió la justicia de la victoria sudafricana, lamentó "la falta de profundidad" de los suyos, que vuelve a decaer cuando de un amistoso se trata, aunque admitió que la lesión de Valdés "duele tanto como la derrota".

De nuevo los problemas físicos volvieron a asomar por África en la Roja, y esta vez con más fuerza. A falta de poco más de diez minutos para el final del partido, y con todos los cambios efectuados, Víctor Valdés se echó la mano a su pierna derecha, se dejó caer con claros gestos de dolor y encendió todas las alarmas. Lo que en principio parecía un tirón podría acabar siendo una rotura del gemelo interno,  según avanzó la Federación.

El jugador catalán, que queda pendiente de estudio para estimar su  alcance, se lesionó de forma fortuita, sin contacto con otro jugador, y, a falta de confirmación oficial  de su dolencia, será baja para este fin de semana en el que su equipo  se mide al Granada y podría perderse lo que queda de 2013, justo en uno de los mejores momentos de su carrera.

No fue el único percance de los jugadores de la selección, en la que también volvió tocado David Villa, con molestias en los abductores. Una nueva nota negativa para una gira, emotiva en Sudáfrica, pero para olvidar en el resto de aspectos.