Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de la Comunitat Valenciana

Márquez: "Quizás es el fin de semana más importante de mi carrera"

  • El líder del Mundial asegura que su rival, Jorge Lorenzo, "está muy fuerte"
  • El de Cervera se juega el título con 13 puntos de ventaja sobre el balear
  • Dani Pedrosa: "No hay órdenes de equipo en Honda"
  • GP Comunitat Valenciana en vivo, domingo 10 a las 14:00h. en RTVE.es

Por
Los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez (d) y Dani Pedrosa durante la rueda de prensa
Los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez (d) y Dani Pedrosa durante la rueda de prensa

El piloto español Marc Márquez ha reconocido este jueves que el próximo GP de la Comunitat Valenciana, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de MotoGP, será la cita "más importante" de su carrera, ya que puede lograr su primera corona en la categoría reina.

"Me siento bastante bien y listo para el fin de semana más importante de la temporada y quizás el más importante de mi carrera", afirmó en la rueda de prensa previa a la carrera Márquez, que dijo estar "al cien por cien" para la carrera.

El de Cervera recordó que precisamente en Valencia tuvo lugar su primera conferencia de prensa como piloto de MotoGP, reseñando que "no podía imaginar" llegar a la situación que vive ahora. "En aquel momento no podía imaginar esto, luchar por el campeonato con Jorge. Esta situación es mucho mejor de lo que esperaba, tenía que intentar aprender y mejorar, pero nunca lo imaginé, veremos cómo podemos acabar", explicó.

Sobre el piloto balear, Márquez comentó que "está muy fuerte". "En las dos últimas carreras ha estado muy fuerte. Tiene mucha experiencia y puedes notarlo cuando corres contra él, pondrá seguro mucha presión", valoró.

Lo que desconoce el piloto ilerdense es si su compañero Dani Pedrosa le ayudará en su objetivo de ganar el Mundial. "No lo sé", aseguró entre risas. "De cualquier modo, debemos concentrarnos al cien por cien en nuestro trabajo. Lo mas importante es que dependo de mí mismo, debemos hacer nuestra carrera y nuestro trabajo porque puede pasar cualquier cosa", aseguró Márquez, que no quiere hacer cuentas.

"Aunque me valga ser cuarto, para mí el objetivo es intentar hacer mi mejor viernes, sábado, 'warm up' y carrera y después ver si podemos luchar por la victoria, el segundo puesto o el tercero", sentenció al respecto.

Pedrosa: "No hay órdenes de equipo"

Por otro lado, su compañero Dani Pedrosa dejó claro que Repsol Honda no ha marcado "órdenes de equipo", a pesar de las opciones de Márquez. "No hay órdenes de equipo. Marc tiene todavía trece puntos y siempre ha estado en el podio, creo que es capaz de hacerlo. Yo lo haré lo mejor posible y ganar la carrera es la mejor forma de ayudar al equipo", aseveró.

El de Castellar del Vallés apuntó que Valencia es un circuito en el que se siente bien, por lo que espera tener "una buena carrera". "Me divierto corriendo aquí, es un lugar en el que disfruto. El año pasado hubo condiciones mixtas pero este año parece que el circuito va a estar en perfectas condiciones porque va a hacer calor", finalizó.