Del Bosque: "Estamos de acuerdo en la renovación"

  • El técnico ha confirmado la coincidencia de posturas con la Federación
  • "Costa nos dijo que quería venir, pero está en una situación complicada"
  • El seleccionador español ha respondido a las preguntas del TD2
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido el invitado de excepción de la segunda edición del Telediario de TVE. El salmantino ha hablado de diversos temas, como el de su renovación hasta 2016, del que ha dicho que hay "acuerdo".

"Sí, estamos de acuerdo. Nos llevabamos muy bien, tengo mucho aprecio a la RFEF y ellos están contentos con nosotros. Pero hay que tener cuidado porque quedan muchos meses, todo el Mundial, y las cosas pueden pasar como no pensamos", ha advertido asimismo Del Bosque.

Es uno de los temas más comentados en torno a la selección durante la concentración de los dos últimos partidos clasificatorios para Brasil 2014, en los que España ha logrado una plaza para la fase final.

Otro ha sido la posible convocatoria del hispano brasileño Diego Costa, que recientemente ha sido reclamado por la Federación de Brasil, lo que anuncia un contencioso. "Estábamos obligados a mantener una conversación con él. Nos expresó su deseo y está en una situación difícil porque Brasil también le quiere. En las próximas semanas se sabrá algo", ha anunciado.

La posible inclusión de Costa ha reavivado el debate sobre el puesto de delantero centro en la selección, por la competencia existente. A este respecto, Del Bosque ha señalado: "Algunos dicen nombres y que con Diego Costa les menospreciamos. Cada vez que hacemos una lista menospreciamos a alguien, porque muchos podrían estar. No se puede hacer una lista a gusto de todos".

De un extremo a otro, la titularidad en la portería también da que hablar. Víctor Valdés fue titular contra Bielorrusia e Iker Casillas contra Georgia. A la pregunta de quién será titular en el Mundial, el seleccionador no ha dado pistas: "Queda mucho tiempo. Hemos obrado siempre desde el más estricto sentido común. Reina, Valdés e Iker son tres excelentes porteros. Los valores deportivos de los tres son evidentes. Juegue el que juegue estaríamos acertados".

En cuanto a la posibilidad de convocar a Diego López, titular en Liga en el Real Madrid en detrimento de Casillas, ha afirmado: "Está en un grupo de porteros de treinta años, no es una edad demasiado mayor. Pero por detrás hay gente joven como De Gea, en quien tenemos puestas las esperanzas".

Del Bosque ha respondido a una pregunta de un internauta, formulada a través de la web RTVE.es, sobre qué le diría a un joven parado para motivarle teniendo en cuenta que trabaja con jugadores que ganan mucho dinero: "Estos chicos desde muy jóvenes han mostrado un talento especial. El esfuerzo, la preparación y la motivación le darán un puesto de trabajo".

­ ­ ­ ­
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg (dcha) estrecha la mano a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton

Las posibilidades de Hamilton y Rosberg para el Mundial

La puntuación doble del último gran premio deja en vilo el mundial de pilotos. A Hamilton, con 17 puntos de ventaja, le basta con ser segundo en carrera. Podría incluso ser quinto si no gana su compañero de equipo Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:817