Del Bosque: "Estamos de acuerdo en la renovación"

  • El técnico ha confirmado la coincidencia de posturas con la Federación
  • "Costa nos dijo que quería venir, pero está en una situación complicada"
  • El seleccionador español ha respondido a las preguntas del TD2
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido el invitado de excepción de la segunda edición del Telediario de TVE. El salmantino ha hablado de diversos temas, como el de su renovación hasta 2016, del que ha dicho que hay "acuerdo".

"Sí, estamos de acuerdo. Nos llevabamos muy bien, tengo mucho aprecio a la RFEF y ellos están contentos con nosotros. Pero hay que tener cuidado porque quedan muchos meses, todo el Mundial, y las cosas pueden pasar como no pensamos", ha advertido asimismo Del Bosque.

Es uno de los temas más comentados en torno a la selección durante la concentración de los dos últimos partidos clasificatorios para Brasil 2014, en los que España ha logrado una plaza para la fase final.

Otro ha sido la posible convocatoria del hispano brasileño Diego Costa, que recientemente ha sido reclamado por la Federación de Brasil, lo que anuncia un contencioso. "Estábamos obligados a mantener una conversación con él. Nos expresó su deseo y está en una situación difícil porque Brasil también le quiere. En las próximas semanas se sabrá algo", ha anunciado.

La posible inclusión de Costa ha reavivado el debate sobre el puesto de delantero centro en la selección, por la competencia existente. A este respecto, Del Bosque ha señalado: "Algunos dicen nombres y que con Diego Costa les menospreciamos. Cada vez que hacemos una lista menospreciamos a alguien, porque muchos podrían estar. No se puede hacer una lista a gusto de todos".

De un extremo a otro, la titularidad en la portería también da que hablar. Víctor Valdés fue titular contra Bielorrusia e Iker Casillas contra Georgia. A la pregunta de quién será titular en el Mundial, el seleccionador no ha dado pistas: "Queda mucho tiempo. Hemos obrado siempre desde el más estricto sentido común. Reina, Valdés e Iker son tres excelentes porteros. Los valores deportivos de los tres son evidentes. Juegue el que juegue estaríamos acertados".

En cuanto a la posibilidad de convocar a Diego López, titular en Liga en el Real Madrid en detrimento de Casillas, ha afirmado: "Está en un grupo de porteros de treinta años, no es una edad demasiado mayor. Pero por detrás hay gente joven como De Gea, en quien tenemos puestas las esperanzas".

Del Bosque ha respondido a una pregunta de un internauta, formulada a través de la web RTVE.es, sobre qué le diría a un joven parado para motivarle teniendo en cuenta que trabaja con jugadores que ganan mucho dinero: "Estos chicos desde muy jóvenes han mostrado un talento especial. El esfuerzo, la preparación y la motivación le darán un puesto de trabajo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:817