Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Japón

Webber arrebata la 'pole' de Japón a Vettel; Alonso, octavo

  • Los dos pilotos de Red Bull copan la primera línea de salida en Suzuka
  • Fernando Alonso, que saldrá octavo, rueda seis décimas más lento que Vettel
  • El asturiano luce en su casco la estrella que llevaba en el suyo María de Villota
  • GP de Japón, en vivo, domingo a las 8:00h. en RTVE.es

Por
Gran Premio de Japón de Fórmula 1
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) en la sesión de entrenamientos del GP de Japón, en el circuito de Suzuka.

Sesión de clasificación del GP de Japón:

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:30.915.

2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:31.089.

3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.253.

4. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:31.365.

5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:31.378.

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:31.397.

7. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 1:31.644.

8. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:31.665.

El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo, en el circuito de Suzuka, tras superar a su compañero Sebastian Vettel por 174 milésimas. Vettel, líder del Mundial, está a un paso del cuarto título tras una sesión clasificatoria en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) realizó el octavo tiempo. [GP de Japón, en vivo, domingo a las 8:00h. en RTVE.es]

Webber logró la duodécima 'pole' de su carrera, la primera de la temporada, al cubrir los 5.807 metros de la pista nipona en un minuto, 30 segundos y 915 milésimas. Los dos pilotos de Red Bull coparon la primera fila de salida.

Vettel, líder del Mundial, con 77 puntos de ventaja sobre Alonso, tiene todos los predicamentos favorables para renovar título ante un Fernando Alonso, que completó su vuelta en 1:31.665, y que saldrá octavo en la carrera de este domingo, prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 307,4 kilómetros.

Vettel, que tuvo problemas con el KERS (sistema de recuperación de energía kinética) y en el tercer entrenamiento sólo había podido acabar noveno, se tuvo que conformar con el segundo puesto en la calificación.

Homenaje de Alonso a María de Villota

No obstante, el alemán, ganador de ocho carreras este año, podría proclamarse mañana campeón del mundo por cuarto año consecutivo si vence y Alonso queda por debajo del octavo puesto en Suzuka.

Alonso, que lució en su casco la estrella que llevaba en el suyo su compatriota María de Villota -fallecida el viernes-, saldrá al lado del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), en la cuarta fila.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -tercero, tras girar en 1:31.253- y el francés Romain Grosjean (Lotus), saldrán desde la segunda hilera; mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue quinto en la calificación, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) lo harán desde la tercera. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el inglés Jenson Button (McLaren) lo harán desde la quinta.

Los mexicanos Sergio Pérez (McLaren), que fue undécimo, y Esteban Gutiérrez (Sauber), decimocuarto; así como el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que mañana saldrá decimoquinto, quedaron eliminados en la segunda ronda de la calificación (Q2).