Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Japón

Alonso: "Si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras"

Por
Alonso sabe que es casi imposible arrebatarle el Mundial a Vettel.
Alonso sabe que es casi imposible arrebatarle el Mundial a Vettel.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este sábado que el objetivo para el Gran Premio de Japón, en el que saldrá desde la octava posición, "no es acabar entre los ocho primeros" para mantener sus posibilidades de lograr el Mundial, ya que "si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras".

"Mañana daremos lo mejor de nosotros, como siempre, intentando apoyarnos en nuestros puntos fuertes: la salida, la estrategia y la gestión de la degradación de los neumáticos. El objetivo no es, sin duda, el de acabar entre los ocho primeros para mantener vivo el Campeonato, ya que si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras, cuando se irán reduciendo el número de combinaciones que puedan afectar al resultado", ha afirmado en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, el asturiano fijo otro reto para las últimas fechas del campeonato. "Ahora debemos intentar sumar puntos para el segundo puesto en el Mundial de Constructores, y para ello debemos terminar por delante de Mercedes,  a los que sólo sacamos un punto de ventaja",ha señalado .

Ahora debemos intentar sumar puntos

Alonso ha analizado además cómo fue la jornada. "El resultado de hoy es más o menos lo que estábamos esperando, después de no haber tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana,  siempre entre la sexta y la décima posición, y tampoco pude hacer más en la Q3", ha explicado.

"En los tres turnos de clasificación tuvimos que dar siempre el máximo, no es una sorpresa; pero aquí las pruebas en tandas largas fueron mejor en términos de degradación que en Corea, y eso nos hace creer que podemos recuperar terreno en la carrera", ha concluido.

Vettel, contento con el resultado

Mientras, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder destacado del Mundial, que mañana podría capturar su cuarto título consecutivo y saldrá segundo en el Gran Premio de Japón ha declarado que está "contento" con el puesto logrado en la calificación.

"Lo primero de todo quiero felicitar a Mark (Webber, su compañero australiano, que saldrá desde la 'pole'), creo que hizo una gran vuelta", explicó Vettel, de 26 años, que lidera el Mundial con 272 puntos, 77 más que el español Fernando Alonso (Ferrari) y que se coronará mañana, por cuarto año consecutivo, si gana la carrera y el doble campeón mundial asturiano acaba por debajo del octavo puesto.

"Tuvimos un problema en la calificación, pero no soy muy amigo de pensar que sin esto, con esto, si esto... ¿sabes? Siempre es desconocido y somos segundos. Estoy contento con el resultado, porque la primera fila para el equipo es estupenda", explicó el 'pequeño Kaiser' de Heppenheim durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Suzuka.

Webber: "Para mí es una gran despedida"

El australiano Mark Webber (Red Bull), que saldrá primero, ha explicado que para él es "una gran despedida" de este país el hecho de "salir desde la 'pole'" en Suzuka.

Webber, nacido hace 37 años en Queanbeyan (Nueva Gales del Sur) y que abandonará la Fórmula Uno después de doce temporadas cuando finalice ésta, logró la duodécima 'pole' de su carrera en la categoría reina del automovilismo.

Siempre nos divertimos pilotando aquí

"Es una gran pista y siempre nos divertimos pilotando aquí. La verdad es que las vueltas hoy no fueron malas, pero siempre quieres sacar algo más de aquí o de allá", ha explicado el australiano, ganador de nueve Grandes Premios.