Enlaces accesibilidad
Fúbtol | Selección española

El España-Bielorrusia "no corre peligro" tras la explosión de un cuadro eléctrico en Son Moix

  • "El partido no corre peligro. No habrá cambio de fechas", según la RFEF
  • La explosión ha dejado a tres operarios heridos, dos de ellos de gravedad
  • La Policía Judicial ha asegurado que la explosión ha sido "fortuita"
  • La selección española pudo finalmente completar el último entrenamiento

Por
La explosión en Son Moix no impide entrenar a la selección de Del Bosque

El encuentro internacional España-Bielorrusia "no corre peligro" después de la explosión de un cuadro eléctrico junto al estadio de Son Moix, escenario este viernes (22.00 horas) del partido, según ha asegurado a Europa Press el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero. Ambas selecciones han podido entrenar sin problemas.

El accidente ha dejado a tres operarios heridos, dos de ellos presentan quemaduras de gravedad y el que tiene heridas más profundas ha sido trasladado al hopital Vall d'Hebrón de Barcelona.

"El partido no corre peligro, en absoluto. No estamos trabajando en un cambio de fechas. Lo único que hay que lamentar es el estado de los heridos, a los que deseamos un pronto restablecimiento, y nada más", ha indicado Jorge Carretero.

"Nos llegan noticias que indican que los daños materiales están identificados y que se va a poder solucionar a tiempo. Las dos selecciones van a entrenar allí y mañana se podrá disputar el partido con normalidad en Son Moix", se ha añadido desde la RFEF.

España entrena ante 8.000 personas

La selección española pudo finalmente completar el último entrenamiento antes de enfrentarse a Bielorrusia en el estadio de Son Moix, con problemas de luz y un apagón de dos torretas del estadio, en una sesión seguida por cerca de 8.000 aficionados en la que Vicente del Bosque no desveló el once.

España retrasó el inicio de su entrenamiento unos minutos por los problemas eléctricos en Son Moix. Sobre las 19:00 horas se restableció la luz en el estadio y los hombres de Del Bosque pudieron completar el entrenamiento

Cuando llevaban diez minutos de calentamiento y estiramientos, dos de las cuatro torres de focos se apagaron. En la parte final de un entrenamiento de 70 minutos de duración, volvieron a funcionar con total normalidad después de tres minutos sin dar luz y un tiempo en el que fueron encendiéndose por fases

Con unos 8.000 seguidores en las gradas con muchas ganas de ver a la selección española, que corearon cada gol del partido final de entrenamiento y especialmente apoyaron al capitán Iker Casillas, ovacionando sus paradas y coreando su nombre, Del Bosque no dio pistas sobre el equipo que tiene en mente para jugar mañana ante Bielorrusia

En ningún entrenamiento ha probado con el equipo titular. Hoy lo hizo con uno formado por Juanfran, Piqué, Sergio Ramos y Monreal en defensa, un centro del campo con Busquets, Xavi y Cesc, con el trío de atacantes integrado por Navas, Mata y Negredo

Fue la última prueba de Del Bosque antes de un partido en el que España buscará tres puntos que le acerquen a sellar su pase al Mundial de Brasil. Será a las 22:00 horas en Son Moix, que recupera la normalidad tras el incidente que deja tres heridos.

Tres heridos, dos de gravedad

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en la explosión del cuadro eléctrico en el aparcamiento del campo de fútbol Son Moix. Según informó el 061, los heridos han sido trasladados al Hospital Son Espases de la capital balear, por varias ambulancias de este servicio y de una empresa privada de la isla.

Los médicos que han atendido a los dos operarios que han sufrido quemaduras muy graves por la explosión y han decidido trasladar a uno de ellos al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y que el otro quede ingresado en el hospital Son Espases de Palma.

Fuentes de este centro sanitario han indicado que el herido más grave, un hombre de 31 años que sufre quemaduras en el 70% del cuerpo, será transportado en avión ambulancia desde el aeropuerto de Son Sant Joan de la capital balear hasta la unidad de quemados del hospital barcelonés.

El otro herido muy grave, un trabajador de 27 años con quemaduras en el 60% de la piel, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia de Baleares.

En el accidente laboral de esta tarde, cuyas circunstancias sigue investigando la Policía, también ha resultado herido leve un hombre de 51 años con un traumatismo en un hombro y una lesión en un tímpano que fue atendido en Son Espases y dado de alta, de acuerdo con las mismas fuentes.

Los operarios trabajaban en la puesta a punto de un transformador eléctrico de cara al partido de fútbol que disputarán mañana la selección española y la de Bielorrusia, de la fase de clasificación del Mundial Brasil 2014.

Fuentes de la compañía eléctrica Endesa han explicado a EFE que el accidente se ha producido dentro de la instalación interna del estadio y que el suministro llegaba sin problemas a la dependencia deportiva.

La explosión ha dañado parte del sistema eléctrico del estadio de Son Moix, pero tanto la selección bielorrusa como la española han podido entrenarse como tenían previsto, aunque con algún retraso debido al incidente.