Enlaces accesibilidad

Tenis | Copa Davis

Carlos Moyá, nuevo capitán del equipo español de Copa Davis de tenis

  • El mallorquín ha firmado por un año y será presentado este jueves
  • Moyá debutará contra Alemania, en la primera ronda de la Copa Davis 2014

Por
Carlos Moyá, al frente del equipo de Copa Davis

Carlos Moyá será presentado este jueves como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis. El mallorquín firmará contrato por un año, desde el próximo 1 de enero de 2014, y sustituye en el cargo a Alex Corretja, a quien la Federación Española de Tenis (RFET) no renovó el contrato.

"Día más que interesante a nivel personal y profesional, os iré informando", comenta Carlos Moyá en la red social Twitter. El primer reto para el nuevo capitán será fuera de casa, en el choque contra Alemania de la primera ronda de la Copa Davis 2014, que se disputará del 31 de enero al 2 de febrero.

Moyá, exnúmero uno del mundo será presentado este jueves, a partir de las 12 horas, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. El nombre del extenista mallorquín era, junto al de Juan Carlos Ferrero, el que más sonaba como nuevo capitán desde que la RFET decidió no renovar el contrato de Alex Corretja.

La razón para el cambio de capitán ya la ofreció Albert Costa, director deportivo de la Federación Española de Tenis (RFET), a comienzos del mes de octubre. "El equipo necesitaba un nuevo rumbo y para ello creemos que era conveniente un cambio en la capitanía para el 2014", dijo entonces Costa.

Retirada en 2010

Carlos Moyá anunció su retirada del tenis profesional en noviembre de 2010, cuando tenía 34 años. Una lesión en su pie derecho aceleró la marcha del jugador español del mundo del tenis profesional, en una carrera que se prolongó durante 15 años.

El mallorquín disputó su último partido en el torneo de Madrid, en mayo de 2010, en el que lo derrotó Benjamin Becker. A lo largo de su carrera ganó 20 torneos, entre ellos el de Roland Garros en 1998, y fue número uno mundial en marzo de 1999. Desde su retirada se dedica a jugar en el circuito senior de la ATP.

Deportes

anterior siguiente