Enlaces accesibilidad
Fútbol | Inglaterra

El metro de Londres se viste de corto

Por
El metro de Londres respira fútbol

Londres, capital del fútbol inglés, cuna del deporte de la pelota y sede de cinco equipos de la Premier, ha rendido homenaje a sus mitos balompédicos en uno de sus lugares más genuinos: el metro.

Como ya hiciera con ocasión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la capital inglesa ha cambiado sus clásicas paradas del suburbano por nombres de deportistas. Esta vez, en conmemoración del 150 aniversario de la federación inglesa de fútbol (FA), el mapa ha cambiado las conocidas Trafalgar y Picadilly por otras paradas como Bobby Charlton, Alex Ferguson o Kenny Dalgish.

Pero no solo de glorias del fútbol inglés vive este homenaje de la FA. Las 367 estaciones de las 14 líneas del metro londinense dan para mucho. Así, podemos tomar la línea de los Gigantes de los Mundiales, donde te podrás bajar en las paradas Diego Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Pelé o Paolo Maldini.

Desde esa línea, en la parada Gary Lineker podrás hacer el transbordo a la línea roja, la Central Line se convierte en la de los grandes goleadores, donde pasarás por Alan Shearer, Wayne Rooney, Michael Owen o Robbie Fowler. Además, los diseñadores del plano han dejado guiños a estrellas como David Beckham, que ocupa la parada de su lugar de nacimiento, Leytonstone.

Más allá de las Islas

Con tantos kilómetros de 'Tube', también hay una larga línea para las grandes estrellas extranjeras llegadas a la Premier. Ahí encontramos a los españoles Fernando Torres, Xabi Alonso, Juan Mata, David Silva, Pepe Reina, Mikel Arteta o Cesc Fábregas, o a figuras que tanto dieron a la liga inglesa como Eric Cantona, Cristiano Ronaldo, Peter Schmeichel, Zola, Ginola, Vialli o Ravanelli.

Además, este futbolístico plano del metro incluye líneas para jugadoras, no se olvida de los árbitros y completa la alineación con las correspondientes a porteros, defensas y centrocampistas.

Por supuesto, en un fútbol con tanta tradición de 'managers', no falta la línea dedicada a los entrenadores, donde encontramos al español Rafa Benítez, junto a clásicos de los banquillos ingleses como Alex Ferguson, Arsène Wenger o el propio Jose Mourinho.