Enlaces accesibilidad
Liga - Jornada 6 | FC Barcelona 4-1 Real Sociedad

El Barça golea y convence ante una desconocida Real e iguala su mejor arranque liguero

  • Los azulgranas se han impuesto en casa a la Real Sociedad por 4-1
  • Neymar ha vuelto a destacar y ha anotado su primer tanto en la Liga
  • Si vencen al Almería el sábado, lograrán su mejor arranque liguero
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 4-1 Real Sociedad en RTVE.es

Por
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante la mirada de Bravo.
Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante la mirada de Bravo.

Ficha técnica:

4. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.35), Adriano; Sergio, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi (Sergi Roberto, min.80) y Neymar (Pedro, min.74).

1. Real Sociedad: Bravo; Estrada (Ansotegi, min.46), Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Ros (pardo, min.77), Xabi Prieto (Agirretxe, min.21), Sangalli; Seferovic y Griezmann.

Goles: 1-0, min.5: Neymar. 2-0, min.8: Messi. 3-0, min.23: Busquets. 3-1, min.64: De la Bella. 4-1, min.77: Batra.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a Agirretxe (min.55).

Incidencias: encuentro de la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 70.066 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

El Barça ha logrado ejecutar el mejor partido en lo que va de temporada y ha sabido conjugar juego y pegada en su triunfo ante la Real Sociedad (4-1), sexta consecutiva en la Liga. Los azulgranas están a una sola victoria de firmar su mejor arranque liguero. Para ello, deberán ganar este sábado al Almería.

A pesar de las dos últimas goleadas, ante el Rayo en Liga y el Ajax en Champions, las críticas empezaban a llegar. Se acusaba al equipo dirigido por el 'Tata' de haber perdido su identidad de toque y fútbol bonito, en detrimento de la pegada.

Parece que tras la victoria de esta noche se despejan las dudas, si bien es cierto que la Real no ha sido lo exigente que se le esperaba. Los jugadores azulgranas han dado un baño de juego que han combinado a la perfección con la pegada que les caracteriza en las últimas jornadas.

Además, la conexión Xavi-Iniesta ha vuelto a hacer su fútbol de otras temporadas y a recuperar el protagonismo que requieren para que este Barça juegue como se espera que lo haga.

Y que decir de Neymar, el brasileño demuestra partido a partido que va a ser muy importente en este equipo, a parte del gol, ha demostrado detalles de calidad al alcance de unos pocos.

Una Real desconocida

La Real puso a rodar la bola en un Camp Nou que esperaba ver a su equipo desplegando el juego que se echa en falta esta temporada. Nada más arrancar el encuentro, los vascos dieron un primer aviso que se quedó en un espejismo.

Griezmann aprovechó el choque entre Busquets y Mascherano, que se quedó tumbado en el terreno de juego, para poner un balón a Seferovic. El suizo no se lo pensó dos veces antes de mandar el esférico a la escuadra de Valdés con un 'zapatazo' desde fuera del área.

El mediocentro argentino del Barça tuvo que ser atendido del golpe y pudo continuar hasta el minuto 30, cuando tuvo que ser sustituido por Bartra.

Las buenas intenciones de la Real se acabaron pronto. Su batalla en el Camp Nou duró siete minutos, el tiempo que tardó el equipo del 'Tata' en anotar dos goles.

El primero de ellos lo marcó el único fichaje del Barça esta temporada. Neymar hizo lo que se le pide a un delantero y aprovechó el primer regalo del equipo 'Txuri Urdin'.

Alexis puso un balón desde la derecha, muy fácil para la defensa, pero entre Íñigo Martínez y Bravo no hubo entendimiento y Neymar marcó su primer gol de azulgrana en la Liga.

El siguiente tanto tardó en llegar tres minutos. Otro desbarajuste en la defensa 'realista' acabó con una asistencia de Neymar a Messi, que remató en plancha sin marca en el segundo palo. El partido estaba practicamente sentenciado en apenas siete minutos de juego.

Lejos de reaccionar, el equipo de Arrasate era una caricatura de lo que mostró en el arranque de la temporada. El Barça se reencontró con el 'tiki-taka' que se le ha estado reclamando en las últimas jornadas y que ha ocasionado la reacción ante los medios de su técnico.

Neymar, cada vez mejor

Neymar sigue en pleno crecimeinto con el Barça y cada partido se le ve mejor. En otra de las muchas ocasiones que ha tenido su equipo ha dejado un detalle de auténtico 'crack'. El brasileño recibió un balón en carrera y se la quiso colar a Bravo de espuela, pero tuvo bueno reflejos y despejó el balón en el momento oportuno.

Los aficionados culés estaban asistiendo a la combinación perfecta entre juego y pegada, si bien es cierto que la Real ayudó lo suyo.

En el minuto 12, el línea vio un fuera de juego de Neymar inexistente y anuló la jugada que hubiese supuesto la sentencia 'realista' y el segundo de Messi. A diez minutos del descanso el árbitro anuló otra juagda que acabó en gol de Álves, esta vez de manera acertada.

El Barça circulaba la bola por el centro del campo con buen ritmo y haciéndolo como sabe, sin la presión a la que habitualmente se encuentran del rival en el centro del campo. Por si fuera poco,  Xabi Prieto tuvo que ritirarse del césped lesionado. Contratiempo que se une a la grave lesión de Granero.

La sentencia llegó en otro error de la defensa vasca. Con un buen movimiento sin balón, Alexis se revolvió en el área para abrir a la derecha, donde esperaba Álves para ponerselo a Messi, que se inventó un remate de tacón, rechazado por Bravo.

El rechace lo volvió a recuperar el '10' del Barça que mandó al palo, por dos veces, la bola. En la frontal del área esperaba Busquets para hacer bueno el despeje de Griezmann y batir al guardameta con un remate ajustado al palo desde fuera del área.

Cumplida la media hora de juego, la Real tuvo una pequeña reacción e intentó, sin mucha fortuna, llegar a la meta defendida por Valdés, que tuvo que interveniar para rachazar un duro remate de Seferovic. Antes de que el colegiado pitase el descanso, el Barça tuvo otra jugada de las suyas de siempre que levantó al público del Camp Nou.

Gol de Real y remate del Barça

La segunda parte arrancó como se dejó antes del descanso, con el Barça dominando todas las facetas del juego y con la Real muy corta de recursos y físico. La Champions y un calendario tan ajustado está pasando factura antes de tiempo al equipo de Arrasate.

A los seis minutos de la reanudación, Messi se marcó dos jugadas de las que acostumbra. En la primera ocasión, se dio la vuelta en la frontal y con un movimiento de cadera se deshizo de dos rivales y sacó un buen disparo que rechazó Bravo. El chileno fue de menos a más y acabó con una actuación correcta.

En la otra, el '10' azulgrana encaró y dribló a los centrales y mandó el esférico por encima de la portería blanquiazul. El público del Camp Nou se rindió, como en otras muchas ocasiones,  al 'genio' argentino a gritos de ¡Messi, Messi...!

Antes de que Martino decidiese retirar del campo a Messi y Neymar, el tridente atacante del Barça, Alexis incluido, intentó de nuevo batir la portería del portero chileno, sin éxito. Viendo que estaba hecho, el técnico decidió dar descanso a sus dos estrellas,  primero sentó a Neymar y luego a Messi, que se fue con cara de pocos amigos.

La Real marcó su tanto de la honra gracias a un gran movimiento de Agirretxe, que con un control se quitó de encima a Piqué y puso un balón perfecto que remató a placer De la Bella. Tras el tanto, el único que lo intentó en un par de ocasiones más fue Griezmann con disparos secos que no pusieron en demasiados apuros a Valdés.

A falta de cuarto de hora y poco antes de ser sustituido, Messi se escoró a la izquierda y regaló a Bartra su primer gol en su debut liguero esta temporada. El canterano se quedó arriba y anotó con calidad el cuarto y definitivo tanto de su equipo.

Antes de que el colegiado decidiese poner fin al partido, Piqué y Alexis dispusieron de un par de ocasiones claras para haber hecho la manita a una Real tocada física y anímicamente.