Enlaces accesibilidad
Champions | Galatasaray 1-6 Real Madrid

El Real Madrid debuta en la Champions con un festín ante el Galatasaray

Por
El Real Madrid se pasea en Estambul y abre su participación en Champions con 6-1 ante el Galatasaray

Ficha técnica:

1 - Galatasaray: Muslera; Eboue, Nounkeu, Chedjou, Riera; Felipe Melo, Inan; Baytar (Bruma, m.62), Sneijder, Yilmaz (Bulut, m.78) y Drogba (Amrabat, m.46).

6 - Real Madrid: Casillas (Diego lópez, m.14) ; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Khedira, Modric (Illarramendi, m.72); Di María, Isco (Bale, m.64), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1, m.33: Isco. 0-2, m.54: Benzema. 0-3, m.63: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.66: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.81: Benzema. 1-5, m.84: Bulut. 1-6, m.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Felipe Melo (30), Amrabat (66) y Riera (85) por el Galatasaray; y a Pepe (44) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen ante 23.100 espectadores.

El Real Madrid no ha podido empezar con mejor pie en su debut en la presente Champions, tras haberse dado un festín a costa del Galatasaray (1-6). Isco, Benzema, por dos veces, y Cristiano, con un 'hat-trick', han marcado para los blancos. La mala noticia ha sido la lesión de Casillas.

El partido no se preveía tan fácil, visitar los campos turcos siempre es una empresa complicada. El Madrid había perdido en sus dos visitas anteriores a Estambul, la última, la pasada temporada.

A pesar del amplio marcador, el conjunto de Chamartín tuvo una primera media hora de juego muy complicada. Isco tuvo que apagar el fuego con su gol, a partir de ahí, los turcos bajaron los brazos y miraban el reloj para que se acabara el partido.

237 días, esa es la cifra que ha tenido que esperar Casillas para volver a ser titular con el Real Madrid y solo un minuto ha tardado en lionarse. La primera mitad comenzó con el Galatasaray dando muestras de sus intenciones. Adelantar la defensa y presionar la salida de balón del Madrid.

En la primera jugada de los turcos llegó la lesión del capitán del Madrid, un centro colgado desde la izquierda, sin aparente peligro, hizo que Ramos colisionase con Casillas al darse la vuelta para ir a por el balón y le clavó el codo en las costillas.

Iker Casillas, portero del Real Madrid, se lesionó el día de su regreso en un partido oficial con el conjunto blanco después de ocho meses ausente y fue sustituido por Diego López en el minuto catorce del partido que disputa ante el Galatasaray turco en la Liga de Campeones.

Casillas aguantó hasta el minuto 10, cuando tuvo que ser atendido y vendado, finalmente, tres minutos después dejó su lugar en la portería a Diego López.

A pesar del dolor, el portero blanco fue capaz de sacar un misil lanzado por melo desde la frontal del área en la primera seria que tuvo el 'Galata' en la siguiente jugada.

Buena primera media hora del 'Galata'

El campo de Estambul no tiene fama de ser un infierno por nada. Cada balón que tocaban los blancos, no demasiados en los primeros minutos, era acompañado de una sonora pitada que ensordecía el terreno de juego.

El francés Benzema tuvo un buen inicio de trabajo y bajaba a recuperar balones y ayudar en la salida del juego de su equipo.

El Madrid tuvo muchos problemas en la primera media hora de juego para lograr enlazar una jugada, y lo más importante, acabarla. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 8 para ver una posesion más o menos larga de los de Ancelotti.

El técnico italiano desveló el fin de semana que la portería en Champions sería para Casillas, pero el destino ha querido que Diego López saliese en su lugar y hacer el primer paradón nada más pisar el césped.

Una falta colgada desde la derecha puso en apuros a la zaga del Madrid, que se vio superada por la corpulencia de Felipe Melo, muy activo en la primera mitad, que remató de medio tacón practicamnete solo. Los buenos reflejos del gallego salvaron a su equipo de recibir el primer tanto. Se evidenció que el Madrid iba a sufrir en las jugadas a balón parado.

Las pérdidas fáciles de balón en el mediocentro de los blancos eran constantes. Khedira perdió un balón absurdo que acabó con una jugada de mucho peligro. Antes de la reacción del Madrid, Felipe Melo tuvo su ocasión para haber puesto por delante al 'Galata'. Diego López volvió a sacar un balón casi imposible de parar, tras un cabezazo del brasileño al palo largo y abajo.

Aparece el 'genio' de Isco

Cuando más estaba sufriendo el Real Madrid apareció el 'genio' de Isco. Di María vio las intenciones del andaluz y le puso un pase de 30 metros a la espalda de la defensa. El 23 blanco hizo un control espectacular para plantarse delante de Muslera y batirle con tiro raso al palo corto.

El primer tanto del equipo de Ancelotti les dio aire y bajó la moral de los turcos, que pasaron por los peores momentos del partido hasta el descanso.

El centrocampista malagueño recibe de Di María y, tras un gran control, la pone ajustada al palo de Muslera.

Lamentablemente, la lesión de Casillas no fue la única del partido. A falta de cinco minutos para el final, Pepe golpeo en el salto a Drogba y este cayó lesionado de su hombro izquierdo. Tuvo que ser retirado en camilla, el árbitro descontó cuatro minutos por las múltiples interrupciones en los primeros 45 minitos.

En el inicio de la segunda mitad, el Galatasaray ha intentado reengancharse al encuentro y no dejar escapar la oportunidad de empatar. Pero solo ha sido eso, un espejismo.

El Madrid se ha dedicado a robar balones y a darle velocidad a las contras, algo que ha hecho mucho daño a la zaga turca. Gran culpa de ello la ha tenido Modric e Isco, su sintonía en el medio campo ha desajustado al equipo de Terim.

El delantero francés anota el segundo del Madrid culminando una contra, batiendo por bajo a Muslera en el mano a mano.

El segundo tanto ha llegado a los siete minutos de la reanudación. Una rápida recuperación en el centro del campo ha terminado con otro pase a la espalda de la defensa, que ha aprovechado Benzema para acabar con su sequía y rematar la faena como la hacía Ronaldo en su época, con un mano a mano ante el portero.

El 'hat-trick' de Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha pasado desapercibido la primera hora de juego, pero el portugués siempre suele ser letal y esta vez no ha querido ser menos. 'CR7' ha celebrado su renovación multimillonaria con un 'hat-trick'.

En el 59 de partido dio su primer aviso tras otro balón a la espalda de la defensa que le puso Di María, pero no fue capaz de ejecutar la jugada. En la siguiente ocurrió lo mismo, pero esta vez el centro se lo puso Modric. Cristiano se lamentaba, pero no se preocupaba, sabía que la suya iba a llegar.

Bale debutó de blanco en la Liga de Campeones entrando en lugar de Isco. Pero antes, Di María se marchó del campo con una jugada personal que acabó con el desborde del portero y un centro al segundo palo, donde esperaba el andaluz para cedérsela Ronaldo, que marcó su primer tanto en esta Champions, (0-3).

A renglón seguido llegó el segundo de 'CR7', esta vez aprovechó un rebote de Muslera a remata de cabeza de Ramos para poner el 0-4 en el luminoso.

El Madrid cayó como un torbellino en la segunda mitad sobre el Galatasaray, que sin Drogba, se quedó sin referentes arriba hacia donde dirigir su juego.

El delanteró francés del Real Madrid también tuvo una buena noche y se fue de Estambul con gol en el saco, tras una gran asistencia de Ronaldo en el 81. Solo tuvo que poner el pie y empujar la bola a la red defendida por el portero uruguayo.

El portugués se ha ido del partido con un 'hat-trick' y ha certificado que vale su peso en oro.

A los tres minutos, el Galatasaray sacó el poco orgullo que le quedaba para hacer una jugada colectiva que terminó con un centro perfecto de Amrabat desde la derecha, al que llegó Bulut para batir a Diego López cambiádole el balón de palo.

Con el tiempo casi cumplido y con los aficionados turcos mirando el reloj, volvió a aparecer Cristiano para marcar el gol del partido. El portugués se marchó de tres con su particulara bicicleta y lanzó un misil que no pudo detener Muslera en el segundo palo.

El jugador mejor pagado del planeta se marchó del campo con el balón debajo de su camiseta para guardárselo como recuerdo de su primer 'hat-trick' en la presente Champions.

El próximo partido del Real Madrid será el 2 de octubre ante el Copenhague, al que recibe en el Santiago Bernabéu.