Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España - Ucrania

Fernando Verdasco abrirá la eliminatoria de Copa Davis contra Alexander Dolgopolov

  • Nadal, que era duda, finalmente disputará el segundo partido ante Stakhvosky
  • El dúo Robredo / López jugará el sábado contra Manafov / Molchanov
  • España - Ucrania en directo, viernes a las 14:00h en RTVE.es y TDP

Por
Todo listo para que arranque la lucha por la permanencia en la Davis

El madrileño Fernando Verdasco abrirá la eliminatoria de permanencia de Copa Davis frente a Alexander Dolgopolov que enfrenta a España contra Ucrania. Rafa Nadal jugará el segundo partido frente al Sergiy Stakhovsky.

El sorteo ha estado presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Nadal, que era duda para los partidos del viernes por el cansancio acumulado tras su victoria en el US Open 2013, finalmente estará disponible para el capitán, Álex Corretja.

Minutos antes del sorteo el equipo ucraniano había anunciado el cambio de Vladyslav Manafov como sustituto de Oleksander Nedovyesov en la pareja de dobles junto a Denys Molchanov.

Estos serán los que disputarán el partido de dobles del sábado frente a los españoles Tommy Robredo y Marc López (16:00).

El domingo está previsto que comience la jornada con el partido entre Nadal y Dolgopolov, los dos números uno de cada equipo, seguidos por el duelo entre Verdasco y Stakhovsky si fuera necesario.

No existen precedentes entre Nadal y Stakhovsky, aunque sí entre su compañero de individuales Verdasco y los dos ucranianos. El madrileño domina con claridad los antecedentes contra Dolgopolov, al que ha ganado este año en Eastbourne sobre hierba y el año pasado en el Masters 1000 de Roma, tierra batida. A Stakhovsyky también le venció en 2010 sobre la tierra de Niza.

Nadal sí que ha jugado contra el número uno ucraniano en tres ocasiones, con pleno de victorias. En concreto fueron los Masters 1000 de Madrid (2010), Miami (2011) e Indian Wells (2012), sobre arcilla el primero y pista dura los siguientes.