Enlaces accesibilidad
Europa League | Jablonec - Real Betis

El Betis busca reverdecer laureles en Europa ante el Jablonec checo

  • El conjunto verdiblanco no disputa una competición europea desde 2006
  • El delantero Rubén Castro sigue siendo la principal baja de Pepe Mel

Por
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel (c), dirige el entrenamiento del equipo en Jablonec, República Checa
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel (c), dirige el entrenamiento del equipo en Jablonec, República Checa

Alineaciones probables:

Baumit Jablonec: Sebek; Benes, Jablonsky, Kubista, Kysela; Cízek, Loucka, Vanek, Piták; Tresnák, Hubník.

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos, Verdú, Cedrick, y Jorge Molina. EFE

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumanía)

Estadio: Chance Arena (Jablonec nad Nisou, Rep.Checa)

Hora: 18:00 h

El Real Betis buscará reverdecer laureles en la competición continental, la Europa League, tras una "travesía por el desierto" de siete años, y tendrá su primera "piedra",en Praga, ante el Jablonec de la República Checa.

El equipo sevillano llega con renovadas ilusiones a la competición europea, donde quiere imponer su favoritismo teórico ante un adversario que tiene en su historial dos títulos de Copa (1997-98 y 2012-13) del país centroeuropeo.

Pese a las importantes y numerosas cara nuevas en el equipo bético, respecto a la pasada campaña, Pepe Mel ha sabido imbuir a sus discípulos sus ideas de su fútbol, como ya demostró el equipo en el comienzo de la temporada ante el todo poderoso Real Madrid, al que estuvo de dar el primer susto de la "era" Carlo Ancelotti.

Ahora, Pepe Mel quiere que el Betis vuelva a la senda que ya hizo años atrás, como la última experiencia en la Copa de la UEFA, en la temporada 2005/06 -tras ser eliminado en la Champions- por el Steaua de Bucarest.

Así, una vez ha quedado atrás la participación en la Copa de Ferias (1963-64), Recopa de Europa (1977-78), UEFA (1982-83, 1984-85, 1995-96), Recopa de Europa (1997-98), UEFA (1998-99 y 2002-03) y Liga de Campeones y UEFA (2004-2005/06), el nuevo Betis pretende reverdecer su andadura en el fútbol europeo.

Para el primer choque, en tierras checas, Pepe Mel tendrá sensibles bajas, como las del goleador Rubén Castro -que no ha sido inscrito en al UEFA para esta ronda-, el zaguero Antonio Amaya, el chileno Lolo Reyes -tampoco inscrito en esta ronda-, mientras que tampoco viajan el catalán Dídac Vila, Juanfran y el canterano Nono, aunque estos por decisión del técnico.

La lista de convocados la componen Andersen, Sara, Álex Lázaro, Nacho, Perquis, Nosa, Juan Carlos, Chuli, Chica, Jordi, Xavi, Salva Sevilla, Cedrick, Jorge Molina, Steinhöfer, Paulao, Verdú, Vadillo, Braian y Matilla.

El Baumit Jablonec llega a este encuentro de la última ronda previa a la fase del grupos de la Europa League tras recibir un serio aviso en la Liga Gambrinus, en forma de abultado empate en casa (5-5) con el colista Znojmo, lo que ha disparado las alarmas en el club norteño de la República Checa.

En cualquier caso, el portavoz señaló que cuentan con los pilares del equipo, los centrocampistas Karel Pitak y Ondrej Vanek, y el delantero Michal Hubnik, para el partido en el Chance Arena. Un estadio que, a pesar de su pequeño aforo de 6.280 espectadores, no registrará lleno completo para este encuentro histórico.