Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación de BCN | Natación

César Cielo gana la "carrera de campeones" de los Mundiales de Natación

  • El brasileño gana el tercer oro en su carrera en los 50 metros libres
  • El ruso Morozov y el triniteño Bovell completan el podio, sin Manaudou
  • La lituana Meilutyte bate el récord de 50 braza de la rusa Efimova
  • Missy Franklin gana su quinto oro en estos Mundiales, en 200 espalda
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por

El nadador brasileño César Cielo Filho ha ganado los 50 metros libre de los Mundiales de Natación de Barcelona con un tiempo de 21.32 segundos, seguido del ruso Vladimir Morozov (21.47) y el nadador de Trinidad y Tobago George Bovell (21.51).

El carioca reedita el campeonato del mundo en la distancia, tras los oros logrados en Roma 2009 y Shanghái 2011, proclamándose como gran dominador de la especialidad de los últimos años. En estos Mundiales se ha proclamado, además, campeón de 50 metros mariposa.

La sorpresa negativa la ha dado el francés Florent Manaudou, que se presumía como uno de los favoritos de la prueba y ha terminado quinto en la denominada "carrera de campeones".

Nuevo récord para Meilutyte

La lituana Ruta Meilutyte ha vuelto a batir un récord, esta vez en los 50 metros braza, al ganar su semifinal con un tiempo de 29.48 segundos. En esa misma serie nadó la española Marina García, que fue décima en el cómputo de tiempos (31.24) y finalmente no ha podido acceder a la final.

Meilutyte le ha quitado el récord a la rusa Efimova, que lo había batido por la mañana con un tiempo de 29.78

Minutos antes, la danesa Jeanette Ottesen Gray se proclamó campeona del mundo de los 50 mariposa con 25.24 por delante de la china Lu Ying, con 25.42, y la holandesa Ranomi Kromowidjojo, con 25.53.

Franklin, pentacampeona

La estadounidense Missy Franklin se ha proclamado campeona de los 200 metros espalda con un tiempo de 2:04.76 minutos, marcando el récord del campeonato e igualando el récord de cinco oros en un mismo campeonato mundial.

Por detrás de la norteamericana han terminado la australiana Belinda Hocking (2:06.66) y la canadiense Hillary Caldwell (2:06.80).

Le Clos gana los 100 mariposa; Lochte, sexto

En la prueba de 100 metros mariposa masculinos finalmente no hubo duelo Ryan Lochte - Chad le Clos, porque el primero no fue rival para el sudafricano, que terminó ganando la prueba con un tiempo de 51.06, seguido del húngaro Cseh y el polaco Czerniak. El estadounidense fue finalmente sexto (51.58).