Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bayern 2-0 Barça

El Barça acusa la falta de preparación y las ausencias ante un Bayern más rodado

  • Los alemanes de Guardiola se han impuesto a los azulgranas por 2-0
  • Ribéry ha sido el mejor del partido y Lahm abrió el marcador de cabeza
  • Messi participó en la primera mitad y acusó la falta de ritmo
  • Thiago realizó un buen partido con el Bayern ante su exequipo
  • Datos y estadísticas del Bayern - FC Barcelona

Por
Los jugadores del Bayern celebran el gol de Lahm al FC Barcelona.
Los jugadores del Bayern celebran el gol de Lahm al FC Barcelona.

El reencuentro de Guardiola con el Barça ha terminado del lado del extécnico azulgrana. El Bayern de Múnich se ha impuesto al FC Barcelona por 2-0 en el Allianz Arena, escenario negro para los catalanes en sus últimas visitas, con tanto de Lahm y Mandzukic. [Consulta las estadísticas del partido]

Lo mejor del partido se ha visto en la primera mitad. En la segunda parte tanto Pep como Roura -entrenador interino del Barcelona- han optado por sacar a todos los suplentes, de hecho, el Barça ha jugado con el equipo B.

Hace apenas dos semanas que el Bayern se hizo con los servicios de Thiago por 25 millones de euros y el canterano del Barça ya sabe lo que es ganar al que hasta hace poco era su club.

Antes de arrancar el choque, Pep se acercó al banquillo azulgrana a saludar a Roura, un encuentro frío tras sus polémicas declaraciones contra la directiva de Rosell, a la que acusó de utilizar la enfermedad de Tito contra él.

El Barcelona llegaba al encuentro sin los titulares que participaron en la Copa Confederaciones, incluido Neymar, con solo dos semanas de rodaje y sin entrenador, a la espera del 'Tata' Martino.

La primera mitad ha sido un monólogo del Bayern, en el que Ribéry y Alaba han desbordado continuamente por la banda izquierda. La sorpresa la dio Guardiola, al poner a Lahm de interior.

Precisamente, el primer gol del partido llegó de un cabezazo del lateral alemán reconvertido en el minuto 13, tras colarse desde la segunda línea entre los dos centrales azulgranas. Pinto pudo hacer algo más por evitar el tanto.

La primera ocasión del amistoso corrió de cuenta de Messi. El argentino se hizo con un balón perdido del Bayern en el centro del campo y no se lo pensó dos veces, subió la bola en solitario, a pesar de tener a Alexis en buena posición, y probó suerte con una rosca que rozó el palo derecho de Neuer.

Messi solo jugó una parte

El recuerdo de la lección de los alemanes al Barça en la pasada Champions no tardó en llegar. Los jugadores de Pep salían a presionar la salida de balón del Barça, que era prácticamente inexistente.

Si los Xavi, Iniesta y Busquets, a Roura le ha tocado probar con una defensa y un centro del campo inédito, que no ha funcionado. Ni Song, ni Sergi Roberto, ni Dos Santos han logrado sacar la bola con la velocidad ni precisión necesaria para que los de arriba pudiesen hacer su trabajo.

De hecho, a partir del minuto 20, Messi ha dejado su posición de falso nueve para bajar a buscar balones. También se ha notado la ausencia de Alves en el lateral derecho. Montoya se ha visto superado por Ribèry en cada una de sus incursiones y no le ha dado opción de intentar subir para desdoblar a un Alexis poco participativo.

Un Allianz Arena a reventar solo tardó dos minutos en cantar la primera ocasión de su equipo. Un desborde de Ribèry terminó con un pase de la muerte rematado por Robben y que salvó Adriano en la línea de meta.

A los cuatro minutos del tanto alemán llegó la mejor ocasión de los azulgranas. Sergi Roberto, llamado a ser el sustito natural de Xavi, recuperó un balón en el centro del campo y tras una pared con Montoya se plantó delante de Neuer, pero la mala fortuna hizo que ajustase mal el disparo.

A pesar de ser un amistoso, Ribéry acabó cabreado con Mascherano y Bartra, tras sendas patadas de ambos en dos acercamientos del francés. Al árbitro amonestó a los dos azulgranas.

Los dos equipos decidieron salir con los suplentes para afrontar los útlimos 45 minutos de encuentro. Roura optó por alinear a once jugadores del filial, que dieron la cara ante los suplentes del Bayern.

Los chicos azulgranas aguantaron a los alemanes, incluso les pusieron en algún aprieto, hasta que en el 86 Contento ganó la espalda de los defensas para dejar una bola que remató a placer Mandzukic.

La próxima cita importante del Barça será ante el Santos en el trofeo Joan Gamper el 2 de agosto. Para entonces el equipo ya estará al completo y a las órdenes del 'Tata' Martino.