Enlaces accesibilidad
Mundial de natación 2013

El Waterpolo, la natación y la 'sincro', principales bazas españolas

  • Mireia Belmonte demostró en Londres su talento con dos medallas de plata
  • El waterpolo masculino y femenino tiene opciones de podio
  • En la 'sincro', Ona Carbonell será la líder de un equipo con opciones a todo
  • Mundial de natación 2013 en directo en TDP y RTVE.es, del 19 de julio al 4 de agosto

Por
Los nadadores españoles ya están listos para el Mundial de Barcelona

El Mundial de natación comienza el próximo 19 de julio en Barcelona. Los participantes españoles están deseosos de dar un alegría a su afición en casa. Las principales opciones de medalla están en sincronizada, en todas sus pruebas, Mireia Belmonte comanda las esperanzas en natación y el waterpolo masculino y femenino también cuentan con muchas opciones de podio. [Mundial de natación 2013 en directo en TDP y RTVE.es, del 19 de julio al 4 de agosto]

Ona Carbonell liderará la sincronizada, competirá en solo y en dúo junto a Marga Crespí. La joven nadadora ha logrado grandes resultados en el reciente Open de Japón y en Londres 2012. El equipo de la sincronizada luchará con China por la plata e intentar superar a unas inalcanzables rusas.

En los saltos de gran altura no hay opciones, de hecho, es posible que no haya participación española por la falta de especialistas en esta disciplina debutante en Mundiales. La organización se reservaba la opción de invitar a un deportista patrio.

Javier Illana García se quedó a las puertas de la final de saltos de trampolín en Londres 2012. Ahora en Barcelona tratará de sorprender colándose en el podio.

En aguas abiertas, la disciplina más antigua de la natación, las principales esperanzas están depositadas en Yurena Requena (5 y 10 kilómetros), poseedora de un bronce logrado en Sevilla 2008, y Erika Villaécija (10 km.).

Después del inolvidable oro en waterpolo de Atlanta 96, previa plata en Barcelona 92, llegó un camino sin grandes éxitos de casi una década pero actualmente el combinado español ha vuelto por la senda buena.

En 2009, la selección española de waterpolo fue subcampeona del mundo tras un partido histórico que se decidió en la tanda de penaltis a favor de Serbia. Esta recuperación venía a confirmar el bronce de 2007. En 'BCN2013' el objetivo tiene que ser el podio

Algo parecido sucede con el equipo femenino que vive un momento mágico. Las 'guerreras' entrenadas por Miki Oca se clasificaron por primera vez para unos Juegos en 2012 después de ganar el preolímpico, en la cita de Londres llegaron hasta la final en donde se colgaron la plata y Estados Unidos el oro. En Barcelona todos soñamos con el oro.

La estrella española de la natación en Londres 2012, Mireia Belmonte, acapara las aspiraciones de medalla hasta en seis disciplinas diferentes: 400 y 800 libres, 200 y 400 estilos; 200 mariposa y 1.500 metros libres. El nadador Rafa Muñoz regresa a la alta competición para participar en los 50 mariposa, en los que cuenta con opciones.

El 'factor cancha', que dirían en baloncesto, puede ser fundamental y conseguir que deportistas que no aparecen en las quinielas entre los favoritos puedan sorprender con medallas. La afición española llevará en volandas a nuestros participantes.