Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Alemania

Vettel lidera los segundos entrenamientos libres, en los que Alonso fue sexto

  • El piloto alemán da su mejor vuelta en 1:30.416, por delante de Rosberg
  • Fernando Alonso, tras estar inactivo en la primera sesión, fue sexto
  • Fórmula 1 GP Alemania en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es

Por
Sebastian Vettel, en el circuito de Nurburgring.
Sebastian Vettel, en el circuito de Nurburgring.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se ha disputado este viernes y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ocupó la sexta posición.

En la mejor de las 38 vueltas que completó en la sesión, Vettel dio su mejor vuelta al trazado de Nürburgring en 1 minuto, 30 segundos y 416 milésimas, mientras que su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) empleó 235 milésimas más (1:30.651) que le sirvió para ser segundo.

Alonso, tras estar inactivo la primera sesión por una avería electrónica, ocupó la sexta posición en la tabla de tiempos con un registro de 1:31.056, a 640 milésimas del mejor crono del día.

En la tercera posición de esta segunda sesión de entrenamientos se situó el australiano Mark Webber (Red Bull), que estableció un tiempo de 1:30.683, a poco más de 267 milésimas de Vettel.

Los Lotus siguen a Webber

Tras Webber se situaron los dos Lotus, con tiempos casi idénticos, con el francés Romain Grosjean (1:30.843) en la cuarta posición y el finlandés Kimi Raikkonen (1:30.848) en la quinta.

Además, el mexicano Sergio Pérez (McLaren) ocupó la decimocuarta plaza con un crono de 1:32.086 en esta segunda tanda de entrenamientos, en la que el venezolano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimosexto al completar su mejor vuelta 1:32.762.

En la decimoctava posición concluyó el también venezolano Pastor Maldonado (Williams), con un tiempo de 1:32.880, en una segunda sesión del día en la que ya no participó el venezolano Rodolfo González, que en la primera sustituyó al francés Jules Bianchi en uno de los Marussia.