Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos | Madrid 2020

Penúltima prueba de fuego para Madrid 2020

  • La presentación de Lausana, ensayo general para la decisión del 7 de septiembre
  • Madrid 2020 se explica ante 100 miembros del Comité Olímpico Internacional
  • Intervienen el príncipe Felipe y el ministro de Economía, Luis de Guindos

Por
Máximo apoyo a Madrid 2020

El príncipe Felipe y el ministro de Economía, Luis de  Guindos, intervienen este miércoles en la presentación que la  candidatura de Madrid 2020 hace en Lausana (Suiza) ante 100  miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), los mismos que  decidirán en Buenos Aires el 7 de septiembre qué ciudad albergará los  Juegos.

La presentación de Madrid --la última del día, prevista a partir  de las 14.15 horas --consta de una exposición de 45 minutos, arropada por la exhibición de cinco audiovisuales. El examen es fundamental para convencer a los miembros del COI de que la candidatura madrileña es la mejor para organizar los Juegos.

Además, se producen intervenciones como la del  miembro del COI Juan Antonio Samaranch; la alcaldesa de Madrid, Ana  Botella; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; la  responsable de relaciones internacionales de la candidatura, Theresa  Zabell, y el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, además  del Príncipe y el ministro.

Según informó el COI, de sus 114 miembros con derecho a voto, cien están presentes en la reunión. Entre los ausentes, Joseph Blatter, el rey Guillermo de Holanda, Alberto de Mónaco, Ana de Inglaterra o el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

En Lausana, una exposición crucial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostrará su apoyo al  sueño olímpico llegando a Lausana por la tarde después de que acabe  en Berlín la Cumbre por el Empleo Juvenil.

Antes de que Madrid 2020 pase está penúltima prueba de fuego, que ya dejará a las candidaturas prácticamente vistas para la sentencia del próximo siete de septiembre, la ciudad de Estambul habrá explicado a los miembros del COI su proyecto olímpico.

Después le llega el turno a la candidatura de Tokio, que se aventura como la más peligrosa para los intereses de Madrid. Todas ellas tienen 45 minutos de exposición, gran ensayo general para la puesta en escena de Buenos Aires, seguidos de otros 45 minutos para cada una, que los miembros del COI dedicarán a hacer sus preguntas y que se realizará a puerta cerrada.

Ya el jueves por la mañana, cada ciudad abrirá una sala en un hotel de Lausana, en la cual podrá recibir a cuantos miembros del COI quieran pasar por allí. Las candidatas tendrán así ocasión de explicar de forma individualizada sus proyectos, haciendo hincapié en los aspectos que más le interesen al votante en cuestión.