Enlaces accesibilidad

Tour de Francia 2013 | Etapa 4

El Orica Green Edge gana la crono por equipos y Gerrans se viste de amarillo

  • El joven equipo australiano está siendo la auténtica sensación del Tour 2013
  • Simon Gerrans es el nuevo maillot amarillo de líder de la carrera
  • Segundo ha sido el Omega (+1''), tercero el Sky (+3) y cuarto el Saxo Bank (+9)
  • El Movistar de Valverde ha sido 7º (+18'') y el Euskaltel 17º (1'23'')
  • Blog 'En Ruta': ¡Por fin empieza el Tour!, por Pedro Delgado

Por
Orica se lleva la crono por equipos

No hay día en el que el equipo australiano Orica Green Edge no sea protagonista de este Tour de Francia. El primer día por su infortunio con el autobúes en meta, el lunes por la victoria de Gerrans y el colofón lo ha puesto ahora todo el equipo al ganar la contrarreloj por equipos.

25 minutos y 56 segundos es lo que han tardado los chicos dirigidos por Neil Stephens en recorrer los 25 kilómetros que tenía este primer test serio de la ronda gala. Gracias a su media de 58km/h, Simon Gerrans se ha enfundado el maillot amarillo de líder. Un hito histórico para este conjunto nacido hace apenas dos años.

Las quinielas daban como favoritos al Omega Pharma y al Sky a pesar de que ambos contaban con dos de sus corredores más importantes en la especialidad tocados por culpa de las caídas en Córcega (Tony Martin en el Omega y Geraint Thomas en el Sky).

Ya en el primer y único punto intermedio, el equipo de Cavendish marcaba el mejor tiempo (13’16’’) y se colocaba como la escuadra de referencia. Por ahí pasó después el Sky de Froome a tan solo dos segundos del Omega y, entre ambos, se coló el tapado: el equipo Saxo Bank de Alberto Contador. El cuarto mejor tiempo fue para el Orica (13’19’’).

El ciclista madrileño no ha acusado para nada la caída que sufrió en la primera etapa y ha tirado de sus compañeros con el objetivo de paliar daños respecto al Sky de su archienemigo Froome.

Por momentos se llegó a pensar que los pupilos de Riis podrían pelear por la victoria pero en la recta final no pudieron mantener el ritmo y acabaron parando el crono en 26'05’’, nueve segundos más que los vencedores. Seis segundos más que el Sky (25’59’’).

El Movistar de Alejandro Valverde ha hecho un buen papel concluyendo séptimos en la clasificación final de la etapa con un tiempo de 26'15''. No tan bueno ha sido lo cosechado por el Euskaltel que ha sido penúltimo en Niza (27'20''). El 'Spanish-Katusha' de Joaquim Rodríguez ha salvado muy bien el día gracias a su 26'24'' registrado en meta.

El australiano Cadel Evans, que lidera el BMC, no estuvo a la altura de las espectativas y marcó el noveno mejor tiempo, por lo que cedió 23 segundos con Froome. El Radioshack, el último en tomar la salida gracias al maillot amarillo que hasta hoy llevaba el belga Jan Bakelants, fue undécimo y su jefe de filas, el luxemburgués Andy Schleck se dejó 26 segundos con respecto a Froome.

En la clasificación general ahora el líder es Gerrans seguido de dos compañeros, Daryl Impey y Michael Albasini. Con distancias muy pequeñas, Froome se queda como el mejor situado de los favoritos, a 3 segundos del líder; Contador es el primer español, duodécimo a 9 segundos del amarillo. Valverde está a 20 segundos y Purito a 28''.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Cagnes-sur-Mer y Marsella, de 228,5 kilómetros, con un perfil propicio para la formación de fugas en un terreno rompepiernas, con un puerto de tercera y otros tres de cuarta categoría.

Deportes

anterior siguiente