Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Italia

Pedrosa aventaja a Lorenzo en 69 milésimas de segundo

  • El líder del Mundial logra la 'pole' en el último giro del circuito de Mugello
  • Márquez, mermado por su caída del viernes, solo pudo terminar sexto
  • El británico Redding y el alemán Folger, 'poles' en Moto2 y Moto3
  • GP de Italia en vivo, domingo a partir de las 11:00h. en RTVE.es

Por
Dani Pedrosa, durante la sesión de clasificación del GP de Italia en Mugello
Dani Pedrosa, durante la sesión de clasificación del GP de Italia en Mugello

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) aventajó a su compatriota y rival Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en apenas 69 milésimas de segundo al término de la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputará en el circuito de Mugello.

Pedrosa marcó su vuelta rápida en el último giro de los ocho que completó y él y Lorenzo fueron quienes marcaron las diferencias respecto a sus más inmediatos rivales, que acabaron a casi medio segundo, como en el caso del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedidi), tercero.

Antes de la última clasificación el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) se tuvieron que ganar su pase a la segunda clasificación (Q2).

Márquez y Smith, ambos "tocados" físicamente, fueron los más rápidos en la primera clasificación, en la que el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) se esforzó por conseguir un tiempo inferior al de sus rivales pero en los últimos minutos tuvo que entrar en su taller para cambiar de moto y ya no logró mejorar su ritmo.

En tanto, el piloto de Repsol Honda fue dando pequeños pasos con los que recuperar el terreno perdido tras su espectacular y fuerte accidente de la primera jornada de pruebas libres y muy a pesar de las molestias que la pequeña fisura de la cabeza del húmero de su brazo derecho le producía.

La tercera posición acabó en manos de Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, que sufrió una caída durante la tanda, aún tuvo arrestos para regresar a la pista y obtener el cuarto mejor tiempo, por delante del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con el sexto puesto, aunque tras protagonizar una gran recuperación después de su fuerte caída de ayer.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó séptimo a algo más de siete décimas de segundo de Pedrosa y con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) en la novena posición mientras que Aleix Espargaró (ART), era el mejor de los pilotos en la categoría CRT (Claiming Rules Team) con el duodécimo tiempo.

Folger gana la partida a Viñales en Moto3

El británico Scott Redding (Kalex), líder del campeonato del mundo de Moto2, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial para el Gran Premio de Italia que mañana se disputará en el circuito de Mugello y en donde Nicolás Terol (Suter) fue el mejor español en la quinta posición.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) le quitó el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputará en Mugello y en la última vuelta al español Maverick Viñales (KTM), que no se percató o no le importó que su rival aprovechase el rebufo de su moto para arañar unas centésimas de segundo decisivas.

El alemán del equipo de Aspar aguantó el ritmo de Viñales durante un giro completo y en la larga recta de Mugello logró la recompensa que había andado buscando al rebajar por 66 milésimas de segundo el registro de su rival, que le hizo casi todo el trabajo y al que ya no pudo doblegar.

En la tercera plaza acabó Alex Rins, quien marcó su mejor tiempo en la decimosexta vuelta, la penúltima que realizó al trazado italiano, por delante del australiano Jack Miller y de Luis Salom, quien tuvo que conformarse con la quinta plaza por delante de uno de los protagonistas iniciales del entrenamiento, el portugués Miguel Oliveira.