Enlaces accesibilidad

Fútbol | FC Barcelona

Así ha sido el uno por uno del Barça en esta Liga

  • Messi, Adriano o Tello han sido la cara a lo largo del campeonato
  • Song, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez han sido las cruces

Por
Plantilla del FC Barcelona 2012/2013.
Plantilla del FC Barcelona 2012/2013. RTVE.es

El FC Barcelona se ha alzado con su 22º título de Liga después del empate del Real Madrid en Cornellá contra el Espanyol, lo que ha otorgado el título de forma matemática al equipo azulgrana, en cuya plantilla ha habido muchas luches pero también alguna sombra.

1.- Víctor Valdés

El portero culé ha mantenido su buena línea a pesar de convertirse en el foco de los flashes al anunciar que no renovaría. Supo resistir la presión que recaía sobre él y sus intervenciones han sido providenciales. Sobresaliente.

2.- Daniel Alves

Ha sido titular indiscutible y el único defensa que no sufrió lesiones graves. No empezó bien la campaña pero ha ido de menos a más hasta alcanzar el aprobado.

3.- Gerard Piqué

Otro de la zaga que apenas ha podido descansar esta temporada. Cada fin de semana tenía que adaptarse a un nuevo compañero en el centro de la defensa por lo que merece el notable.

4.- Cesc Fábregas

Su segunda temporada en el club no ha sido la esperada. Ha gozado de la confianza del técnico pero no ha sabido responder con goles. Suspenso.

5.- Carles Puyol

Las lesiones se han cebado con él. Además de jugar poco, la decisión por cuenta propia de operarse no sentó nada bien. Suspenso.

6.- Xavi Hernández

Los años pasan pero su peso en el equipo no. Fue clave en la primera vuelta estratosférica y cuando el equipo acusó el bajón físico, él se mantuvo al frente. Sobresaliente.

7.- David Villa

No ha sido su año. Ha sabido aprovechar sus minutos marcando goles (9 en total) pero nunca ha llegado a ser considerado como titular. Aprobado.

8.- Andrés Iniesta

Su magia en la primera vuelta fue de las que cautivan a todos los campos de España. La cantidad de partidos en Europa y con la selección ha hecho que su papel en el último tramo haya sido discreto. Notable.

9.- Alexis Sánchez

Ha llegado a ser el único jugador de la plantilla silbado por el Camp Nou. Ha gozado de más minutos que otros como Villa pero sus errores de cara a gol le han lastrado (6 goles en 26 partidos). Suspenso.

10.- Lionel Messi

El buque insignia del equipo. Ha batido de nuevo todos los récords. Sus goles han significado más del 80% de los puntos de su equipo. Matrícula de honor.

11.- Thiago Alcántara

Desaparecido. La proyección que mostraba en temporadas anteriores se ha estancado en esta. No ha tenido muchos minutos y cuando los ha tenido los ha aprovechado. Suspenso.

12.- Jonathan Dos Santos

Apenas ha gozado de minutos para ganarse una valoración. Sin calificar.

13.- José Manuel Pinto

Es el portero de la Copa pero la sanción a Valdés en el Santiago Bernabéu le obligó a defender la portería culé también en Liga durante cinco partidos. Aprobado.

14.- Javier Mascherano

Hasta que cayó lesionado en París fue el defensa central del que Tito tuvo que tirar para conformar la defensa. Siempre que se le necesitó, dio la talla. Aprobado.

15.- Marc Bartra

Hasta la lesión de Mascherano no tuvo la responsabilidad de ser titular. Junto a Piqué en el centro de la zaga no ha desentonado. Aprobado.

16.- Sergio Busquets

En su buena línea habitual durante toda la primera vuelta pero desaparecido en la segunda. El cansancio físico ha hecho mella en el centrocampista culé. Notable.

17.- Pedro Rodríguez

Aunque haya pasado desapercibido, ha sido uno de los pocos titulares indiscutibles en el ataque blaugrana. No llega al sobresaliente porque sus goles (tan solo 5) no han sido tan determinantes como en otras temporadas. Notable.

18.- Jordi Alba

En su primera temporada en el equipo se ha acoplado perfectamente al grupo. Ha sido un rayo por la banda izquierda. Notable.

19.- Martín Montoya

Otro de los que ha visto estancada su progresión. Apenas ha tenido oportunidades e incluso cuando le ha tocado salir ha sido fuera del lateral derecho. A pesar de ello ha dado siempre la cara. Aprobado.

21.- Adriano Correia

Una de las revelaciones. Ha tenido que jugar de extremo, lateral en las dos bandas y de central. Además de hacerlo perfecto ha marcado cinco goles colocándose en lo alto de la tabla de goleadores del equipo. Sobresaliente.

22.- Éric Abidal

Uno de los protagonistas de la plantilla pero desgraciadamente no por su juego. El valor y el coraje que ha demostrado para superar el trasplante y volver a jugar merecen la mejor nota. Matrícula de honor.

23.- Isaac Cuenca

Durante toda la primera mitad del campeonato estuvo lesionado por lo que el club decidió cederlo en enero al Ajax de Ámsterdam. Sin calificar.

24.- Andreu Fontás

Arranca la temporada en la plantilla pero el club decide en octubre cederlo al Mallorca. Se esperaba mucho más del canterano. Sin calificar.

25.- Alexandre Song

El fichaje más caro de la temporada y uno de los que menos ha intervenido en la consecución del título de Liga. Ha jugado más como central de urgencia que como centrocampista pero no ha convencido a la parroquia culé. Suspenso.

37.- Cristian Tello

La revelación de la temporada. Ha marcado 7 goles en tan solo 19 partidos y en la recta final se convirtió en el único recurso del equipo tras la lesión de Messi. Aporta algo diferente al equipo y falla muy poco de cara a puerta. Sobresaliente.

Deportes

anterior siguiente