Enlaces accesibilidad

Baloncesto | NBA

Gasol y Bryant mantienen a los Lakers en los 'playoffs'

  • El dúo angelino suma 70 puntos en su partido contra Blazers (106-113)
  • Kobe Bryant, con 47 puntos, registra su mejor marca de la temporada
  • Ricky Rubio, seis puntos en 23 minutos, incapaz ante los Clippers (111-95)

Por
Kobe Bryant, de los Lakers, anota contra los Portland Trail Blazers
Kobe Bryant, de los Lakers, anota contra los Portland Trail Blazers REUTERS REUTERS

Resultados. Miércoles, 10 de abril

Philadelphia Sixers 101 Atlanta Hawks 124

Washington Wizards 98 Miami Heat 103

Orlando Magic 113 Milwaukee Bucks 103

Cleveland Cavaliers 104 Detroit Pistons 111

Boston Celtics 93 Brooklyn Nets 101

Dallas Mavericks 91 Phoenix Suns 102

Sacramento Kings 121 New Orleans Hornets 110

Portland Trail Blazers 106 Los Ángeles Lakers 113

Denver Nuggets 96 San Antonio Spurs 86

Los Ángeles Clippers 111 Minnesota Timberwolves 95

El escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol por segunda noche consecutiva volvieron a liderar el ataque de Los Ángeles Lakers que se impusieron a domicilio por 106-113 a los Trail Blazers de Portland y conservan el octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en la fase final.

Bryant, que jugó el partido completo, aportó 47 puntos (14-27, 1-5, 18-18) -mejor marca de la temporada-, capturó ocho rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y recuperó tres balones.

Junto a Bryant, Gasol también hizo posible al victoria de los Lakers al conseguir 23 puntos (11-15, 0-1, 1-2), nueve asistencias, siete rebotes y dos tapones, en los 39 minutos que jugó.

Mientras que el pívot Dwight Howard logró un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y tres tapones, que ayudaron al triunfo que mantuvo a los Lakers en la lucha por estar en la fase final, pero sin que su juego de equipo mejore en ninguna faceta.

La utilización de Bryant de todo el partido mostró el grado de desesperación y dependencia que tienen los Lakers de su estrella, que ni tan siguiera se pudo tomar ni un minuto de descanso porque los Trail Blazers, plagado de bajas y con novatos, como equipo les dieron toda una lección a la franquicia millonaria angelina.

El base novato Damian Lillard se encargó de dirigir el juego de los Trail Blazers y también de ser su líder al aportar 38 puntos, también su mejor marca de la temporada, nueve asistencias y tres recuperaciones de balón.

Claver jugó 27 minutos en los que anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes.

El equipo de Portland, que jugó con tres novatos de titulares y no estarán en la fase final por segunda temporada consecutiva, tampoco pudieron evitar la novena derrota consecutiva, la peor racha desde que en la liga del 2005-06 perdieron 11 partidos seguidos.

Rubio no remonta su juego ante Clippers

La combinación del ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul fue la perfecta en el ataque balanceado de Los Ángeles Clippers que se impusieron con facilidad por 111-95 a los Timberwolves de Minnesota y lograron la tercera victoria consecutiva.

Griffin y Paul aportaron 19 puntos cada uno y encabezaron la lista de siete jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Paul logró un doble-doble al repartir 11 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó cuatro balones y puso dos tapones, que ayudaron a los Clippers a conseguir la trigésimo primera victoria en su campo del Staples Center, nueva marca de equipo.

Los Clippers (52-26), que hace tres días también consiguieron por primera vez en su historia el titulo de la División Pacífico, luchan por quedar con la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste y tener la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó 20 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves, mientras que el ala-pívot Derrick Williams logró un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

Mientras que el base español Ricky Rubio siguió sin tener su mejor inspiración encestadora y su aportación sólo fue de seis tantos (2-8, 0-1, 2-2), repartió siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en los 23 minutos que disputó.

Rubio ha logrado solo un promedio de 5,6 puntos en los cinco partidos que ha disputado como profesional contra los Clippers, el más bajo que tiene contra cualquier otro equipo de la NBA.

Deportes

anterior siguiente