Enlaces accesibilidad

El exciclista Lance Armstrong está dispuesto a prestar juramento ante la USADA sobre su dopaje

  • Su confesión podría reducir su pena de por vida a ocho años
  • El presidente de la USADA quiere toda la verdad sobre su dopaje
  • Armstrong podría afrontar varias demandas por haber mentido

Por

La agencia americana antidopaje (USADA) ha indicado que el exciclista Lance Armstrong está dispuesto a coooperar con las autoridades antidopaje para explicar sus mentiras bajo juramento a cambio de una posible reducción de su suspensión, ahora de por vida, a ocho años de cárcel. Esto le podría acarrear diversas demandas de patrocinadores, aseguradoras o compañeros de equipo por haber negado durante años las acusaciones de dopaje.

"Se ha establecido contacto con Armstrong y sus representantes, y entendemos que quiere que quiere ser parte de la solución y asistir en los esfuerzos para limpiar el deporte del ciclismo. Hemos accedido a su petición de darle dos semanas para precisar los detalles" de su ofrecimiento para mejorar su imagen y la del ciclismo, ha afirmado en un comunicado el presidente de la USADA, Travis Tygart, informa Efe.

El exciclista de 41 años que ha sido despojado de todas sus victorias incluidos los siete tour de Francia, admitió recientemente en un programa de televisión estadounidense que se había dopado para alcanzar sus objetivos. No obstante, el presidente de la USADA afirmó que Armstrong también había mentido en esta confesión al acusarle de haberse dopado también después de 2005.

La USADA cree que Armstrong mintió a Oprah

Por ello, Tygert dio de plazo hasta el 6 de febrero para que el exciclista y “todos los que participan con él en el desarrollo de este gran engaño" declaren bajo juramento, según France Presse.