Messi y Falcao, goles para la historia

  • El argentino supera el récord de Müller de goles en un año natural
  • El colombiano iguala la marca de Vavá en el Atlético de Madrid
  • Messi y Falcao disputan el próximo fin de semana un duelo de goleadores
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Lionel Messi sigue imparable en su caza de un récord tras otro y cada fin de semana aumenta su leyenda en la historia del fútbol. Una leyenda a la que, salvando las distancias, también comienza a llamar a la puerta Radamel Falcao. Y el próximo domingo Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras en un partido que será clave en el desarrollo de la Liga

Las del pasado domingo fueron cuatro horas memorables para la historia del fútbol mundial y español. 'La Pulga' y 'El Tigre' son dos depredadores en la fauna futbolística, cuya voracidad y ambición muy pocos son capaces de alcanzar.

En la tabla de anotadores Messi es líder, con 23 dianas, y Falcao es segundo, con 16. El Barça es el único equipo de Primera que ha marcado más goles que los 39 que firman en conjunto Leo y Radamel.

El crucial choque entre que ambos protagonizarán en siete días permitirá a los aficionados ver un duelo entre dos goleadores de ensueño. Justo es que uno, Messi, opte a ganar el cuarto Balón de Oro consecutivo; y que el otro, Falcao, sea uno de los candidatos al Trofeo Puskas, que premia el gol más espectacular de la temporada.

Un Messi récord, en un equipo récord

El argentino hizo ante el Betis su quinto doblete consecutivo y superó con 86 tantos la plusmarca que tenía 'Torpedo' Müller desde hacía 40 años. Leo ha necesitado para ello actuar en 66 partidos, con un promedio de 1,30, mientras que alemán llegó en 60 choques a sus 85 goles, un promedio de 1,41, claro que Müller anotó 12 de esos en una semioficiosa Copa de la Liga.

En todo caso, ningún límite parece fuera de las posibilidades de Messi quien, a sus 25 años, aún llevará muchas de sus variadas plusmarcas hasta números que perdurarán por muchos años en los libros estadísticos del fútbol.

El jugador del Barcelona es pieza fundamental en el récord del mejor arranque en la historia de la Liga que tiene su equipo, y que ya está situado en 14 victorias y un empate, 43 puntos conseguidos de 45 posibles.

Está por verse hasta donde puede llegar ese récord colectivo del Barça. El individual de Messi tiene fecha de caducidad. Hasta que acabe el año, Leo tiene todavía dos partidos de Liga, ante Atlético de Madrid y Valladolid, y uno más de Copa, en la eliminatoria con el Córdoba, para intentar elevar esos 86 goles.

'La Pulga' tenía que igualar la plusmarca de Müller con un tanto ante el Betis, marca de la casa. De esos con eslalon de derecha a izquierda del campo para buscarse hueco ante cuatro o cinco defensas y lanzar un mortal disparo cruzado. Claro que fue el primero en Liga que el de Rosario logró en el Benito Villamarín, sí lo había hecho en un partido de Copa de la temporada 2010- 2011.

Después lo completó y superó con otro magnífico tanto a pase de un tal Andrés Iniesta, el otro aspirante al Balón de Oro. Fue su décimo doblete de esta Liga en la que el argentino solo marca de dos en dos o con triplete, como lo hizo ante el Deportivo.

Falcao eleva su cotización

Ante el Deportivo también vivió su gran noche Radamel Falcao, autor de cinco goles en un partido, lo que no se veía en la Liga española desde que Morientes se los metió a la Unión Deportiva las Palmas, el 10 de ferebro de 2002. 

El colombiano igualó así la marca de anotación en un partido que estableció el mítico Vavá, nada menos que en 1958, en la historia del Atlético de Madrid. Falcao salió de la sequía goleadorea en el derbi madrileño por la puerta grande.

'El Tigre' los marcó de todas las formas, de penalti, de cabeza, por la izquierda, por la derecha... también, como Messi, marca de la casa. Con pelea constante, como lo fue el cuarto, en el que se metió hasta la cocina a pesar de recibir un golpe en la cabeza sobre la misma línea de gol.

Como bien lo define su actual entrenador, Simeone, Radamel es ambición e ilusión ilimitada sobre el césped. Dos valores que lo acercan a Messi, quien, con los que le marcó al Bayer Leverkusen, fue el último jugador en marcar cinco goles en un partido. Hasta en eso se parecen.

El repóker de Falcao, 26 años, marca un hito en la historia de un Atlético de Madrid que también está realizando una temporada de récord en la Liga. Con todo, los cinco tantos del colombiano se quedan a dos de la plusmarca liguera, que ostentan dos legendarios

Se trata de Agustín Sauto Arana 'Bata', jugador del Athletic que marcó siete goles en un partido de la temporada 1930- 1931; y de Ladislao Kubala, que también marcó siete en la campaña 1951- 1952.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:817